Compartir

Cómo celebrar San Valentín sin dinero

Por Elia Tabuenca. Actualizado: 3 febrero 2017
Cómo celebrar San Valentín sin dinero

El 14 de febrero es el Día de los Enamorados y muchas parejas quieren hacer que ese día sea especial y lleno de romanticismo. Pero, puede darse el caso, de que se esté pasando una época un tanto precaria a nivel económico y que los planes que preparéis cada año, no puedan llevarse a cabo este San Valentín. Si este es tu caso, no te preocupes pues existen una gran cantidad de opciones que puedes hacer en este día tan especial sin que te cueste dinero.

En este artículo de unComo te contamos cómo celebrar San Valentín sin dinero con unas ideas que podrás hacer tú mismo con un poco de tiempo y, sobre todo, con muchas ganas de conseguir que tu pareja se sienta la más especial del mundo. ¿Te apuntas?

También te puede interesar: Cómo celebrar San Valentín en casa

El Día de San Valentín lleno de detalles románticos

Una de las maneras de conseguir hacer del día de San Valentín un día especial es romper con la rutina y sorprender a tu pareja con detalles románticos. Son ideas muy sencillas de hacer y que seguro que consiguen dibujar una enorme sonrisa en tu pareja y hacer que se sienta una persona muy especial por tenerte a su lado. Algunas ideas para pasar un San Valentín sin dinero son las siguientes:

  • Gracias a las nuevas tecnologías, ahora podemos comunicarnos sin pagar nada (Whattapp, Internet, redes sociales, etcétera). Así que una buena manera de celebrar San Valentín durante todo el día es ir enviándole mensajes románticos a tu pareja mientras esté en el trabajo; también puedes atreverte a enviarle algunos que sean más subiditos de tono y que irán preparando el terreno para la noche de pasión que os espera.
  • Una buena manera de hacer que se sienta feliz justo al despertarse, es dejarle una nota en el espejo del lavabo ya que es un espacio de casa al que seguro que acude. Aquí puedes dejarle un mensaje pegado en el espejo o una rosa con un mensaje. Le encantará.
  • Sorprende a tu pareja durante su jornada laboral. Además de enviarle mensajes románticos, puedes aparecer, de repente, en su lugar de trabajo e ir a comer un picnic al parque. Es una sorpresa muy romántica que seguro que le encantará y hará que el día de San Valentía sea muy especial.
  • Otra manera de celebrar un San Valentín inolvidable es no hablarle en toda la semana a tu pareja de tus planes para este día tan especial y, el mismo día, le envías una carta a su trabajo, un mail o un mensaje citándola en un sitio diferente de vuestro hogar (puede ser en la playa, en la montaña, en un parque, en el río...). Lo ideal es que sea un lugar apartado del barullo de la gente y en el que podáis estar tranquilos; aquí podrás sorprenderle con una cena al aire libre, una botella de cava con dos copas o con un regalo hecho por ti mismo. En este artículo de unComo te damos algunas ideas de manualidades para San Valentín, unos regalos que no te costarán dinero.
  • También puedes llegar antes a casa y llenar todo un camino de corazones de papel o de confetis por el suelo. Haz un camino que le acompañe hasta la cena de San Valentín que habrás preparado. ¡Se quedará con la boca abierta al entrar a casa!

En este artículo de unComo te damos más ideas con las que podrás sorprender a tu pareja en San Valentín de una manera original, inesperada y con poco presupuesto.

Cómo celebrar San Valentín sin dinero - El Día de San Valentín lleno de detalles románticos

Cena romántica para San Valentín

Si quieres celebrar San Valentín sin dinero debes saber que puedes convertir el salón de tu casa en un lugar repleto de romanticismo y que nada tiene que envidiar a los restaurantes más íntimos de la ciudad. Cuando no se dispone de presupuesto, la creatividad alcanza cotas inimaginables y este es el momento de dejarla libre para que este día sea único para los dos.

  • Lo primero que tendrás que hacer es cocinar su plato favorito para asegurarte de que los dos disfrutáis de una cena deliciosa. Si quieres innovar en la cocina, también puedes aprovechar y descubrir el poder afrodisíaco de algunos alimentos, en este artículo te contamos cómo preparar una cena afrodisíaca para San Valentín.
  • Una vez tengas el menú preparado, es el momento de ambientar tu hogar y convertirlo en un espacio que rebose romanticismo por cada esquina. La clave la encontrarás en la iluminación: apaga las luces más luminosas y apuesta por las lámparas más íntimas y acogedoras; además, para darle un toque más íntimo apuesta por colocar diferentes velas por los rincones de tu hogar y, así, conseguirás un ambiente muy sensual. Los aromas también son importantes para motivar a la intimidad y al placer, por eso, si las velas pueden ser aromáticas mejor que mejor.
  • Escoge música romántica para garantizar un ambiente único e íntimo. Ten en cuenta que el volumen de la música debe estar lo suficiente alto como para crear ambiente pero a un volumen que os deje hablar con tranquilidad y susurraros cosas al oído. En San Valentín debe darse rienda suelta a las emociones.
  • Después de cenar, sorprende a tu pareja con una carta de amor donde mezcles anécdotas románticas que habéis vivido, donde le recuerdes lo mucho que la quieres y donde le digas los sueños que quieres cumplir a su lado. Si te atreves, lo mejor es que le leas la carta tú mismo.
Cómo celebrar San Valentín sin dinero - Cena romántica para San Valentín

Una noche de pasión en San Valentín

Después de llevar todo el día demostrándole a tu pareja lo mucho que la quieres y sin gastarte nada de dinero, llega el momento de explotar vuestra pasión y dedicaros todo el tiempo del mundo al placer carnal. Por eso, te recomendamos que este momento de la noche lo disfrutes poco a poco, no tengas prisa por ir a la cama, disfruta de cada momento, del erotismo y de la espera.

Para empezar, puedes tener preparada una bañera repleta de espuma en la que se encontrarán dos copas de cava. Un espacio que también esté sólo iluminado con velas aromáticas y que podrás ambientarlo con una melodía sensual. Este momento es un poco más sexy, así que es recomendable que abandones tu lado romántico y saques tu parte más picante. En la bañera podéis tocaros, daros masajes, besaros pero todo con mucha calma, no hay prisa por acabar, lo importante es disfrutar de vuestros cuerpos.

Al salir del agua, lo mejor es que descanséis un momento y os toméis un copa de cava tumbados en la cama, desnudos y mirando directamente vuestros cuerpos; la excitación de las miradas también es muy sensual y podrá poneros a mil. Después de este momento de relax, vete un momento y vístete con ropa sensual, si quieres, podrás hacerle un baile erótico o sorprenderle con algunos juguetes sexuales. También puedes optar por ir a la cocina y buscar nata o chocolate, en unComo te contamos cómo usar la nata en la cama y el chocolate, ¡le encantará tu iniciativa!

Cómo celebrar San Valentín sin dinero - Una noche de pasión en San Valentín

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo celebrar San Valentín sin dinero, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fiestas y Celebraciones.

Escribir comentario sobre Cómo celebrar San Valentín sin dinero

Cómo celebrar San Valentín sin dinero
1 de 4
Cómo celebrar San Valentín sin dinero

Volver arriba