Cómo celebrar San Valentín en casa

Cómo celebrar San Valentín en casa

El día de San Valentín es el día del amor por excelencia y la falta de recursos económicos no debería ser un obstáculo para celebrarlo. Siempre nos queda la opción de celebrar el 14 de febrero en casa y existen muchas maneras de convertirlo especial: con una bonita decoración, con una sorpresa, con una cena romántica, con una banda sonora romántica... ¿A que no se te había ocurrido? En unComo te damos algunas ideas para celebrar San Valentín en casa y disfrutar de una velada muy especial.

Pasos a seguir:
1

Para celebrar San Valentín en casa, puedes empezar decorando la casa: por ejemplo, puedes poner unas velas aromáticas a la entrada, en el recibidor, para que cuando entre tu pareja, ya perciba el clima íntimo y especial que has creado para la ocasión. Puedes continuar, dejando notitas románticas a lo largo de la casa para seguir fomentando el romanticismo. Y en vuestro dormitorio, puedes poner también algunas velas, así como unos pétalos de rosa sobre la cama, lo que hará súper especial la habitación.

2

Otra idea para celebrar San Valentín en casa es preparar una cena romántica o, es más, una cena afrodisíaca especial para la ocasión. ¿Estás preocupado porque no eres un buen chef? No pasa nada, puedes preparar una receta sencilla y cocinarla tú mismo, seguro que tu pareja valora muchísimo que la cena la has preparado tú. Pase lo que pase, lo que no puede faltar es un delicioso postre: un buen helado o unas ricas fresas con nata son una buena opción. Eso nunca falla.

3

Para celebrar San Valentín en casa, también podéis hacer algo especial con niños. Si es tu caso, los puedes involucrar en este día. Los hijos son fruto del amor así que puedes compartir con ellos el día de San Valentín. Por ejemplo, podéis preparar una cena todos juntos en el salón, con ingredientes deliciosos para todos los gustos. Para hacerlo más especial, puedes preparar la cena en el suelo, con un mantel y muchos cojines alrededor, como si fuera un picnic.

4

¿Por qué no celebrar San Valentín abriendo un regalo especial? No hace falta que te gastes mucho dinero, puedes preparar un álbum con las fotos de todos vuestros momentos especiales. Por ejemplo, aquel viaje que hicisteis juntos, el primer beso, vuestra boda si estáis casados, la primera Navidad juntos, una velada con otros amigos, el momento en el que te dijo por primera vez te quiero y por supuesto, si tenéis niños, esas fotos de vuestros pequeños no pueden faltar. Puedes ver en este otro artículo cómo hacer un álbum de fotos para San Valentín con Power Point; seguro que pasáis un rato muy especial recordando juntos todos los momentos que habéis vivido y los que os faltan por vivir.

5

Una manera especial de celebrar San Valentín en casa es disfrutando de un concierto. Sí, se puede disfrutar de un concierto sin salir de casa aunque parezca mentira. Hoy en día, hay muchos conciertos de artistas famosos que tienen sus conciertos en DVD, ya sean artistas nacionales como internacionales. Elige el favorito de tu pareja y ponlo como música de fondo, mientras degustáis un delicioso vino.

6

Si tenéis la oportunidad de dejar a los niños con algún familiar, podéis aprovechar para daros un lujo juntos: seguro que hace tiempo que no tenéis la ocasión de disfrutar de un baño relajante juntos en casa. Si es vuestro caso, llenad la bañera de agua y espuma, poned unas velas aromáticas, bajad la intensidad de la luz, y disfrutad de unos momentos de intimidad, sin ruido y sin prisas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo celebrar San Valentín en casa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fiestas y Celebraciones.