Compartir

Cómo celebrar San Valentín en casa

Por Marta Cabello . Actualizado: 7 febrero 2020
Cómo celebrar San Valentín en casa

El día de San Valentín es el día del amor por excelencia y la falta de recursos económicos no debería ser un obstáculo para celebrarlo. Siempre nos queda la opción de celebrar el 14 de febrero en casa y existen muchas maneras de convertirlo especial: con una bonita decoración, con una sorpresa, con una cena romántica, con una banda sonora romántica... ¿A que no se te había ocurrido? Pero, cómo celebrar San Valentín en casa? En unCOMO te damos algunas ideas para celebrar San Valentín en casa y disfrutar de una velada muy especial.

También te puede interesar: Cómo celebrar San Valentín sin dinero

Ideas para decorar la casa en San Valentín

Para celebrar San Valentín en casa, puedes empezar decorando la casa. Por ejemplo, puedes poner unas velas aromáticas a la entrada, en el recibidor, para que cuando entre tu pareja, ya perciba el clima íntimo y especial que has creado para la ocasión. Puedes continuar, dejando notitas románticas a lo largo de la casa para seguir fomentando el romanticismo. Y en vuestro dormitorio, puedes poner también algunas velas, así como unos pétalos de rosa sobre la cama, lo que hará súper especial la habitación.

Te recomendamos estos otros artículos de unCOMO sobre Cómo hacer una guirnalda de corazones para San Valentín y más Manualidades para San Valentín.

Cómo celebrar San Valentín en casa - Ideas para decorar la casa en San Valentín

Una cena romántica y afrodisíaca en casa para San Valentín

Otra idea para celebrar San Valentín en casa es preparar una cena romántica o, es más, una cena afrodisíaca especial para la ocasión.

¿Estás preocupado/a porque no eres un buen chef? No pasa nada, puedes preparar una receta sencilla y cocinarla tú mismo, seguro que tu pareja valora muchísimo que la cena la hayas preparado tú. Pase lo que pase, lo que no puede faltar es un postre delicioso: un buen helado o unas ricas fresas con nata son una buena opción. Eso nunca falla. Aquí te damos varias ideas sobre Los mejores postres para San Valentín.

Cómo celebrar San Valentín en casa - Una cena romántica y afrodisíaca en casa para San Valentín

Un regalo especial para San Valentín

¿Por qué no celebrar San Valentín en casa abriendo un regalo muy especial? No hace falta que te gastes mucho dinero, puedes preparar un álbum de fotos de todos vuestros momentos especiales. Por ejemplo, aquel viaje que hicisteis juntos, un recuerdo del primer beso, vuestra boda si estáis casados, la primera Navidad juntos, una velada con buenos amigos, el momento en el que te dijo por primera vez "Te quiero" y, por supuesto, si tenéis niños, algunas fotos de vuestros pequeños no pueden faltar.

Puedes ver en este otro artículo Cómo hacer un álbum de fotos para San Valentín con Power Point; seguro que pasáis un rato muy especial recordando juntos todos los momentos que habéis vivido y los que os faltan por vivir. No obstante, si quieres más ideas, te recomendamos echar un vistazo a estos otros posts de unCOMO en los que te mostramos +60 ideas para regalar a una mujer en San Valentín y +30 ideas para regalar a un hombre en San Valentín.

Cómo celebrar San Valentín en casa - Un regalo especial para San Valentín

Ideas para San Valentín en casa: un concierto privado

Una manera especial de celebrar San Valentín en casa es disfrutando de un concierto. Sí, se puede disfrutar de un concierto sin salir de casa aunque parezca mentira. Si tienes un buen presupuesto puedes contratar a un/a músico, violinista por ejemplo, para que toque durante vuestra cena o bien, a un pequeño grupo del estilo de música que más le guste a tu pareja.

Si tu presupuesto o espacio en casa son más justos, hoy en día hay muchos conciertos de artistas famosos grabados en DVD o en Internet. Elige el favorito de tu pareja y ponlo como música de fondo, mientras degustáis un delicioso vino.

Un baño en pareja, perfecto para un San Valentín en casa

Si tenéis bañera o jacuzzi en casa, y sobre todo si hace tiempo que no tenéis la ocasión de disfrutarlo, podéis prepararos un baño relajante y romántico juntos para celebrar San Valentín en casa.

Si es vuestro caso, llenad la bañera de agua y espuma, poned unas velas aromáticas, algunos pétalos de rosa u otras flores, bajad la intensidad de la luz, y disfrutad de unos momentos de intimidad, sin ruido y sin prisas. Podéis guiaros con las ideas de este otro artículo sobre Cómo hacer un baño de rosas.

Cómo celebrar San Valentín en casa - Un baño en pareja, perfecto para un San Valentín en casa

Maratón de películas o series favoritas

Si a los dos os gustan algunas películas o series y os apetece verlas juntos, es un plan genial para pasar la velada de San Valentín. Podéis decidir cuáles os gustan más y pasaros un buen rato disfrutando varios capítulos de vuestra serie favorita, alguna mini serie o ver una saga de películas que os traigan muy buenos recuerdos.

Lo mejor para este plan es preparar una cena sencilla y práctica para comer en el sofá viendo lo que hayáis escogido o bien, cenar primero algo ligero para luego poneros cómodos con unas palomitas y disfrutar de la pantalla.

Cómo celebrar San Valentín en casa con niños

Para celebrar San Valentín en casa, también podéis hacer algo especial con niños. Si es tu caso, los puedes involucrar en este día sin problemas. Los hijos son fruto del amor, así que puedes compartir con ellos el día de San Valentín.

Por ejemplo, podéis preparar una cena todos juntos en el salón, con ingredientes deliciosos para todos los gustos. Para hacerlo más especial, puedes preparar la cena en el suelo, con un mantel y muchos cojines alrededor, como si fuera un picnic. También puedes preparar la decoración de la casa con tus hijos, pues las manualidades son una actividad perfecta para entretenerlos, pasar tiempo divertido con ellos y conseguir que prendan muchas cosas. Por último, podéis ver películas que os gusten a toda la familia.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo celebrar San Valentín en casa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fiestas y Celebraciones.

Escribir comentario sobre Cómo celebrar San Valentín en casa

Cómo celebrar San Valentín en casa
1 de 5
Cómo celebrar San Valentín en casa

Volver arriba