Compartir

Cómo celebrar mi 18 cumpleaños

Por Elia Tabuenca. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo celebrar mi 18 cumpleaños

¿Cumples 18 años y quieres celebrarlo por todo lo alto? Al llegar a esta edad, los jóvenes alcanzan su mayoría de edad y es el momento en el que pueden votar, conducir y adoptar diferentes derechos y deberes sociales. Por este motivo, cumplir 18 años es una ocasión especial que todo el mundo quiere celebrar organizando una fiesta o un evento que reúna a familiares o amigos. En este artículo de unComo vamos a darte algunas ideas para que sepas cómo celebrar tu 18 cumpleaños y consigas disfrutar de un día inolvidable.

También te puede interesar: Cómo celebrar mi 28 cumpleaños
Pasos a seguir:
1

Puesta de largo. Muchas personas quieren celebrar los 18 años organizando un evento elegante donde todos se vistan con sus mejores galas (trajes para ellos, vestidos largos y de fiesta para ellas). Es una manera de "hacerse el mayor" e imitar los eventos más distinguidos de la vida adulta. Si te apetece organizar este tipo de celebración, tan solo tendrás que hacer invitaciones (pueden ser electrónicas o las tradicionales, de papel) y dejar claro que para poder acceder a la fiesta todos tienen que ir arreglados.

Este tipo de celebración suele realizarse durante la noche, organizando una cena con los amigos y familiares y, después, saliendo a tomar algo a una discoteca o a algún bar musical. Si lo prefieres, puedes alquilar una sala y organizar tú mismo el catering y el baile, ¡como a ti te guste! La idea es que el entorno sea elegante, que la gente vaya vestida de manera especial y que estés rodeado de la gente a la que quieres.

Cómo celebrar mi 18 cumpleaños - Paso 1
2

Un día de aventura. Otra manera diferente que tienes de celebrar tus 18 años es organizar todo el día de actividades junto a tus seres queridos. Por ejemplo, si cumples años cuando hace buen tiempo, puedes organizar una salida en barco donde podáis organizar una comida improvisada o un picnic en alta mar y, por la tarde, hacer alguna actividad acuática como kayak, surf, etcétera.

Si tu aniversario es una época de más frío, puedes optar por organizar otras actividades divertidas como sería una partida de paintball, una gymkana para adultos u otras ideas como rafting, excursionismo o una carrera de sacos. La idea es que lo paséis en grande jugando o probando cosas nuevas.

Cómo celebrar mi 18 cumpleaños - Paso 2
3

Escapada de fin de semana. Es también una buena idea para celebrar tu cumpleaños por todo lo alto. Al cumplir 18 estás llegando a tu mayoría de edad y, por tanto, tus padres seguramente no te pondrán ningún tipo de problema para que te marches un fin de semana con tus amigos a una casa rural, a un apartamento en la playa ¡o donde más te apetezca!

Una vez estéis reunidos todos los amigos, lo mejor es que tengas planeadas algunas actividades, juegos o pruebas para que, así, lo paséis genial. Las barbacoas también son una buena idea de hacer cuando os marcháis un fin de semana pues, si hace buen tiempo, es un plan ideal para cocinar todos juntos y disfrutar del aire libre.

Cómo celebrar mi 18 cumpleaños - Paso 3
4

Una fiesta en casa. Si quieres una celebración más íntima y tranquila, una buena opción es organizar una comida o una cena en casa con tus más allegados. En la intimidad de tu hogar podréis hacer actividades como juegos de mesa, cantar al karaoke o una fiesta temática (hawaiana, mexicana, de los años 50, etcétera). En unComo te damos ideas para que puedas hacer una fiesta mexicana o, si lo prefieres, una fiesta de los años 80, ¡será divertidísimo!

Lo mejor de este tipo de celebración es que podéis hacer vosotros mismos la cena, podéis jugar a lo que se os apetezca y, después, si os apetece salir a bailar, podéis hacerlo sin problema. De entre los juegos para fiestas de adultos que puedes hacer se encuentran el juego de las películas, el juego del "yo nunca...." o el típico "beer point".

Cómo celebrar mi 18 cumpleaños - Paso 4
5

Una vez ya hayas escogido la mejor idea para tu fiesta de 18 cumpleaños, es importante que tengas en cuenta algunos detalles que conseguirán que tu celebración sea única e inolvidable. Por ejemplo, te aconsejamos que seas original a la hora de invitar a tus amigos y hagas una tarjeta virtual o con fotos vuestras, ¡les encantará!

También te recomendamos que pongas una libreta de firmas para que los tuyos te escriban lo que les apetezca y, así, conseguirás tener un recuerdo para toda la vida. También puedes adornar la sala donde hagas la celebración con fotos vuestras, con frases o preparando un vídeo de tu vida donde estén todos incluidos. Personaliza tu evento y conseguirás que sea único, ¡ya lo verás!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo celebrar mi 18 cumpleaños, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Bodas y Fiestas.

Escribir comentario sobre Cómo celebrar mi 18 cumpleaños

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Pilar
Deseo información para celebrar una fiesta de 18 años

Cómo celebrar mi 18 cumpleaños
1 de 5
Cómo celebrar mi 18 cumpleaños

Volver arriba