Compartir

Cómo celebrar las bodas de madera

Cómo celebrar las bodas de madera

Las bodas de madera son uno de los primeros momentos memorables en la vida de un matrimonio. Es el importante aniversario de los 5 años, una de las primeras fechas que merecen la pena celebrar tras la luna de miel. Si todavía no tienes hijos, puede ser un momento perfecto para renovar vuestro amor y celebrarlo de una forma muy especial. En unComo.com te contamos cómo celebrar las bodas de madera.

También te puede interesar: Cómo celebrar las bodas de perla
Pasos a seguir:
1

El quinto aniversario de boda es una ocasión para celebrar el amor que sientes por tu pareja. Los nombres de los aniversarios de boda existen desde que se instauró la tradición de entregar a los maridos un regalo cada año tras la boda. Generalmente, los presentes estaban hechos de diferentes materiales, desde lo más frágil hasta lo más sólido, como símbolo de la estabilidad y fuerza de la relación de pareja. Las bodas de madera representan la estabilidad del matrimonio, la base de una vida matrimonial llena de comunicación y diálogo.

2

Las bodas de madera representan los 5 primeros años de vida matrimonial. No hay que olvidar hacer el tradicional regalo de madera en el formato que prefieras. Puede ser un porta-retratos, un peine, un anillo, o incluso, un paseo en carro. La madera puede ser una fuente de inspiración para elegir el regalo perfecto para tu pareja, además si realizas una fiesta por ese aniversario la gente tendrá que regalaros objetos hechos en madera.

Cómo celebrar las bodas de madera - Paso 2
3

Una buena opción para celebrar las bodas de madera es una fiesta en casa, con una bonita y elegante decoración con madera, encargar un catering de productos muy naturales, y para rematar prepara una fuente de chocolate, y más delicias dulces para que la familia y amigos, disfruten de ese momento tan dulce.

En esta celebración, puedes poner centros de mesa hechos con madera, y con objetos ornamentales en tonos cobres. Decora con margaritas, ya que es la flor asociada al quinto aniversario de boda. Incluso podrías hacer una fiesta temática teniendo como motivo vuestros recuerdos de pareja durante estos 5 años, incluyendo algún vídeo de momentos divertidos, fotos, y un concurso divertido sobre datos relevantes de tu matrimonio.

4

Podrías celebrar tu quinto aniversario de boda, con una comida al aire libre en una bonita terraza o jardín con barbacoa. Una idea muy acertada y apropiada para festejar tus bodas de madera en contacto con la naturaleza con tu familia y amigos. Otra forma de celebrar tus bodas de madera es en una casa rural donde disfrutar de un momento íntimo con tu pareja, con un jacuzzi en una terraza, con vistas a un paisaje extraordinario y con tu pareja bien cerca de ti, muy romántico e inolvidable.

5

Otra forma de celebrar tu quinto aniversario es con una cena privada o en familia, según prefieras. Una cena preparada con mucho cariño, con tus platos favoritos, y con la compañía de las personas que más amas para compartir ese bonito momento. Si adoras la naturaleza y quieres hacer algo sencillo, prepara un picnic para pasar un precioso día por el monte, elige algún paisaje que te evoque buenos recuerdos, y disfruta con tu pareja.

Cómo celebrar las bodas de madera - Paso 5
6

Si te apetece salir de tu entorno habitual para celebrar tus bodas de madera, elige un destino que te haga mucha ilusión, que implique estar en contacto con la naturaleza, y donde puedas hacer actividades como montar a caballo, hacer senderismo o cualquier otra que te guste. Un destino precioso e inolvidable es Suiza, un viaje alucinante a los Alpes para una celebración increíble.

Una forma simbólica de celebrar las bodas de madera, es plantar un árbol juntos en algún sitio personal. Si tienes jardín propio, elige un árbol que te guste y podrás ver cada año como crece, al igual que tu amor.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo celebrar las bodas de madera, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fiestas y Celebraciones.

Escribir comentario sobre Cómo celebrar las bodas de madera

¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
Pedro Ona
Que regalo le puedo hacer a mi esposa por los 5 años de boda.
Yamily
Como celebrar boda de madera
Su valoración:
Antonieta Velasco
a los 43 años de matrimonio que se celebra?
GASPAR YABRUDY
La beatificación del esposo
Anonimo
Bodas de Ópalo
alberto
Celebra que sigue vivo!!
Su valoración:
carlos
no se q regalar o como celebrarlo ya q le daré una sorpresa a mi esposa en este 5 aniversario
nereyda
Solo dale mucho amor!! :) .. Y planta un arbol, algo sencillo, pero que te ayude..

Cómo celebrar las bodas de madera
1 de 3
Cómo celebrar las bodas de madera

Volver arriba