Cómo celebrar la Navidad con poco dinero

Cómo celebrar la Navidad con poco dinero

La Navidad es una de las épocas más esperadas del año, pero para nadie es un secreto que también es una fecha de mucho consumismo, en el que comprar y gastar parece la norma. En este punto muchos se preguntan si es posible pasar estos días sin gastar demasiado dinero, y aunque puede resultar algo difícil si te lo propones lo podrás conseguir, por eso en unComo.com te explicamos cómo celebrar la Navidad con poco dinero y sin gastar en cosas innecesarias.

Los regalos

De todos los dolores de cabeza económicos que podemos enfrentar durante las fechas, los regalos son sin duda uno de los mayores. Todo el mundo espera recibir algo, pero cuando el dinero es poco es bueno apelar a la creatividad sin afectar nuestro presupuesto. Pensando en eso hemos creado un artículo especial acerca de cómo comprar regalos de Navidad sin gastar mucho dinero para que lo consigas con éxito.

La decoración

Este punto también suele ser importante y es que ¿a quién no le gusta tener su casa hermosa en Navidad? Para muchas familias esto representa un gran gasto cada año en un árbol de Navidad, adornos, luces y todo tipo de detalles, pero la verdad es que con algo de creatividad y buen gusto podemos conseguir una casa hermosa gastando muy poco o nada. ¿Quieres saber más? entonces consulta nuestro artículo cómo decorar mi casa de Navidad con poco dinero.

Las celebraciones entre amigos

Es un clásico que durante la Navidad nuestra vida social se activa de forma impresionante: cenas, reuniones, pica picas en todas partes, todos desean compartir y pasarla bien, pero cuando el dinero escasea no siempre es posible aceptar todas las invitaciones y eso debes recordarlo. No siempre nos interesa ir a todas esas reuniones, por eso sáltate aquellas que no representan algo importante para ti. Si tus amigos cercanos quieren celebrar entre todos quizá sea conveniente proponer una cena en casa, mucho más económica e íntima que ir a un restaurante, o entonces ir únicamente a beber un trago y saltarse la cena. Te darás cuenta rápidamente que, al igual que tú, mucha gente también está corta de dinero durante estas fechas debido a los gastos, por eso no temas proponer un plan más asequible para todos.

Los gastos en comida y bebida

Navidad es sinónimo de comer ¡y mucho! por eso es típico que durante estas fechas nuestro presupuesto para el supermercado se eleve de forma notable. Este problema tiene solución: ser un poco más consciente y menos consumista y estar atentos a lo que compramos. Es mucha la comida que se bota en estas fechas debido a los excesos, por eso te recomendamos prestar atención a las cantidades y fijarte si realmente comerán todo lo que adquieres. Si planean una cena familiar distribuyan entre todos quién llevará cada cosa: la bebida, los postres, los entrantes, un platillo, otro platillo, etc. De esta forma todos ganan en ahorro y los gastos quedan moderadamente distribuidos, un buen panorama en época de crisis.

Facturas y presupuesto

Y si no quieres que tus gastos se disparen por la comprar de papel y bolsas de regalo, la factura de la electricidad y otros gastos innecesarios, te invitamos a vivir una Navidad mucho más ecológica.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo celebrar la Navidad con poco dinero, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fiestas y Celebraciones.