Cómo celebrar la navidad

Cómo celebrar la navidad

Cada país, e incluso cada ciudad, cuenta con sus propias tradiciones para celebrar la navidad, producto de su cultura y de las costumbres de su familia; sin embargo en todos los hogares del mundo y a pesar de las diferencias, la navidad se celebra de la misma forma y bajo el mismo ambiente, siempre resaltando los valores positivos de estas fechas y llenando cada espacio con buenas energías y deseos positivos para el año entrante. Si aún no sabes por donde comenzar te damos una guía acerca de cómo celebrar la navidad

Pasos a seguir:
1

En principio es bueno recordar que la navidad es una fecha cristiana, que celebra el nacimiento de Jesús. Si eres un católico devoto una buena forma de comenzar el 25 de diciembre es asistiendo a misa como un gesto para conmemorar esta fecha.

Una buena idea es crear una tradición junto a los miembros de tu familia o amigos más devotos e ir cada 25 de diciembre, aunque solo recuerda no imponerlo como norma, pues quizá no todos compartan esta idea de la misma manera que tú.

2

Decora toda tu casa, la navidad dura muy poco y hay que aprovecharla, por eso llena tu hogar de ambiente navideño, únete a toda la familia para decorar el árbol de navidad, y si la cena de nochebuena es en tu casa planea con los tuyos la decoración de la mesa y la elaboración de centros de mesa caseros, una actividad muy divertida que hará que todos en casa se involucren.

Hay muchas manera de decorar tu hogar para hacerlo más acogedor, puedes hacerlo de manera tradicional o de una manera más original. Eso sí, que te guste a ti y que sea acogedor para todos aquellos que vengan a visitarte en estas fechas tan señaladas.

3

Vive tus tradiciones, cocina los platos típicos de la época correspondientes a tu región o país, si la cena no es en tu casa igual ofrécete a colaborar llevando algo típico e involucra a todos los miembros de tu familia en ello. Esta es una fecha para exaltar la unidad familiar por eso todos deben asumir una responsabilidad siempre de forma alegre y en convivencia. Ya no solo en los platos principales hay que vivir la tradición, ya que existen un montón de platos de postre navideños para disfrutar en familia, como los polvorones o los mantecados.

Si vas a cocinas algunos de las recetas navideñas tradicionales, en unCOMO te enseñamos Cómo hacer pavo relleno asado o Cómo hacer langostinos al whisky. Aunque, si prefieres probar platos más sencillos te recomendamos que leas Recetas navideñas fáciles.

4

Mantén el ambiente festivo, durante el día coloca villancicos navideños, ya que es una buena forma de amenizar las fiestas navideñas rodeado de tus seres queridos. También puedes ver algunas de las películas típicas de esta época , también envolver los regalos para el resto de la familia juntos. Sobre todo hay que evitar ante todo llenarse de tensiones con los preparativos, es un momento de celebración que solo ocurre una vez al año, no hay que empañarlo.

¿Quieres conocer las canciones tradicionales de esta época? En unCOMO te enseñamos Los mejores villancicos de Navidad.

5

Crea tus propias tradiciones familiares, nada mejor que contar con una actividad única, diferente a la del resto que todos puedan disfrutar en familia. Muchos escogen el proyecto de decoración, otros la elaboración de platos navideños, elige el tuyo y conviértelo en algo típico en tu casa, eso le añade un valor agregado y especial a estas fechas.

6

Durante la cena navideña eviten temáticas que pudieran arruinar la velada. Nuevamente esta es una época para compartir y disfrutar junto a nuestra familia y amigos, aprovechemos la ocasión para llenarnos de positivismo y dejar aquello que nos molesta a un lado

7

Para celebrar la navidad hay que sentirla y vivirla de manera alegre, es importante recordar que diciembre es solo un mes al año y que la nochebuena es solo un día, disfrútala al máximo, celébrala de manera alegre y crea recuerdos para años venideros.

¡Desde unComo te deseamos una Feliz Navidad!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo celebrar la navidad, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fiestas y Celebraciones.

Consejos
  • No dejes todo para última hora, esto puede impedirte de disfrutar la nochebuena, compra los regalos y la comida con anticipación para evitar carreras de última hora
  • Hagan sus planes con tiempo, esto también puede ayudar a que la celebración fluya de manera natural
  • Involucra a los más pequeños en los preparativos, recuerda que para ellos la navidad es la mejor fecha del año, hazlos sentir especiales durante esta época