Cómo celebrar Halloween

Cómo celebrar Halloween

Halloween significa "All hallow's eve", palabra que proviene del inglés antiguo, y que significa "víspera de todos los santos", ya que se refiere a la noche del 31 de octubre, víspera de la Fiesta de Todos los Santos. Halloween era una fiesta religiosa que gracias a tamiz protestante anglosajón se ha convertido en una fiesta pagana. En los últimos años los países hispanos cada vez están celebrando más y mejor Halloween incorporandolo a sus tradiciones. A continuación os explicamos las cosas más básicas para celebrar un buen Halloween.

Necesitarás:
Pasos a seguir:
1

Disfrazate de algo muy tenebroso para celebrar Halloween, sin duda una de las cosas más divertidas de la fiesta de Halloween son los disfraces por una noche puedes representar alguno de los famosos tenebrosos: Annibal Lecter, Jason, Freddie Krueger, Zoombies, Muertos vivientes, Drácula, Frankenstein, Michael Meyers, Leatherface, Damian el hijo del demonio, Ghostface, Regan la niña del exorcista o Jack Skellington son algunos de los más populares en USA. Aquí disfraces como la momia, el vampiro, el diablo y Harry Potter son también muy populares para celebrar Halloween.

2

Decora la casa de Halloween, la calabaza, globos con caras de muerto, velas que dan una ambientación lúgubre a tu casa son sólo algunas de las muchas decoraciones que puedes hacer para celebrar un Halloween divertido. Además de decorar puedes poner música ambientada en Halloween y/o ver unas películas de Halloween con todos tus amigos.

3

Jugar al truco o trato, originalmente el Truco o trato era una leyenda popular según la cual no solo los espíritus de los difuntos eran libres de vagar por la Tierra la noche de Halloween, sino toda clase de entes procedentes de todos los reinos espirituales. Entre ellos había uno terriblemente malévolo que deambulaba por pueblos y aldeas, yendo de casa en casa pidiendo precisamente "truco o trato". En la actualidad los niños disfrazados van por las casas diciendo truco o trato con el fin de conseguir dulces y regalos.

4

La calabaza iluminada, una antigua leyenda irlandesa narra que la calabaza iluminada sería la cara de un tal Jack O'Lantern que, en la noche de Todos los Santos, invitó al diablo a beber en su casa, fingiéndose un buen cristiano, pero como no lo era acabó en el infierno. La calabaza iluminada es un acto familiar donde mayores y pequeños ayudan a vaciar y decorar la calabaza para celebrar Halloween.

5

Se dice que el cuerpo del gato negro no es más que el disfraz que utilizan las mismas brujas para pasearse tranquilamente por la ciudad, para pasar desapercibidas. Por eso una de las tradiciones de Halloween advierte que si un gato negro se te cruza por delante en esta noche la mala suerte caerá sin remedio sobre tu cabeza. Pero tranquilo hay un antídoto: cuando te pase eso da inmediatamente siete pasos hacia atrás y ¡maldición conjurada!

6

Para muchos, es la noche en que los poderes satánicos y de brujería están en su nivel de desarrollo más alto. Es lógico pues que sus ritos se hayan ido mezclando con la celebración actual del Halloween, hasta el punto que Halloween es denominado igualmente “La Noche de las Brujas”.

7

Haz comida especial para Halloween, unos dedos cortados de entrante, unos huevos rellenos en forma de araña de primero y unos cerebros abiertos de segundo son solo algunos platos que puedes hacer para celebrar una gran Halloween.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo celebrar Halloween, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fiestas y Celebraciones.

Consejos
  • Acuerdate que en España también celebramos el carnaval con lo que muchas de las cosas que prepares para Halloween pueden servir para carnaval.