COMPARTIR

Cómo celebrar el espíritu de la Navidad

Cómo celebrar el espíritu de la Navidad

El 21 de diciembre se celebra un día muy especial en el calendario: el solsticio de invierno, fecha que señala la noche más larga del año. Este día muchas familias le dan la bienvenida en casa al espíritu de la Navidad, una forma más de unirse en familia y aprovechar las muchas energías de esta fecha especial para disfrutar en un ambiente de alegría. Por eso en unComo.com te explicamos un poco más acerca de este ritual y te damos algunas buenas ideas para que descubras cómo celebrar el espíritu de la Navidad con tus seres queridos.

También te puede interesar: Ideas para celebrar la navidad en la empresa
Pasos a seguir:
1

El recibimiento del espíritu de la Navidad está muy asociado a una tradición milenaria que gira entorno a la celebración del solsticio de invierno. En la actualidad se ha tomado esta noche como la fecha ideal para permitir que el espíritu de la Navidad, lleno de paz, buenas energías, prosperidad y amor, penetre en nuestras casas y nos acompañe a lo largo de las fiestas.

2

Si quieres disfrutar este día tan especial lleno de tanta energía, entonces una buena forma de hacerlo es reunirte con tus amigos más cercanos o con tus familiares. Muchas personas optan por reunirse el día del espíritu de la Navidad con sus amigos y dejar el encuentro familiar para el 24 de diciembre, nosotros te invitamos a pasar esta fecha siempre rodeado de seres queridos que llenen tu hogar de amor y energías positivas.

3

Ese día es importante aprovechar para limpiar nuestro hogar y prepararlo para la celebración. Se recomiendan los inciensos de pino y mandarina para atraer las buenas energías y la prosperidad y crear un ambiente propicio para recibir al espíritu de la Navidad. También es importante que la estrella del árbol de Navidad o del belén esté colocada y encendida, en el caso de ser iluminada, parar atraer el espíritu de la Navidad hacia nuestro hogar.

4

Para este recibimiento es ideal que nuestra casa esté ya decorada de Navidad, si no es así, el 21 de diciembre es un buen día para hacerlo, siempre en medio de la alegría y la armonía de estas fechas.

5

Prepara una cena para todos tus invitados, la idea es compartir una velada de alegría y unión pero sobre todo de agradecimiento por lo que has recibido este año y de apertura para estar listo a lo que te traerá el próximo año y a todas las buenas energías de estas fiestas. El perdón, la tolerancia y la paz deben habitar tu corazón y tu espíritu este día y todo el año.

6

No olvides que durante esta velada el ambiente debe ser de alegría, por eso debes invitar a la unión y la celebración, puedes ambientar con villancicos y hacer que tus invitados la pasen muy bien en medio de una atmósfera de amor y agradecimiento.

7

Muchas personas para celebrar el espíritu de la Navidad hacen una carta llena de deseos para el año, esperando que Dios los guíe y ayude en el camino para cumplir estos sueños. Si deseas experimentarlo desde unComo te invitamos a aprovechar la energía increíble de esta fecha para hacer tus peticiones y comenzar el año listo para trabajar en tus metas y anhelos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo celebrar el espíritu de la Navidad, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fiestas y Celebraciones.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
andrea
como celebran en brasil...
Su valoración:
Carmen Davila
La llegada del Espíritu de la Navidad, es una celebración muy linda entre familia y personas allegadas, y el plato central es la armonía la integridad y el amor de unos a loa otros con respeto y perdón de corazón, por mas humilde que sea una familia eso es lo principal para que los buenos deseos sean fructíferos!!!
Su valoración:
danna
porque el santa utilisa el uniforme blanco y dorado
Su valoración:
arelys pinto
celebracion mas sencillas de esta fecha espiritu de navidad
Cómo celebrar el espíritu de la Navidad
Cómo celebrar el espíritu de la Navidad
X

Volver arriba ↑