Cómo celebran la Navidad en Finlandia

Cómo celebran la Navidad en Finlandia
Imagen: la-clase-de-laura.blogspot.com

En ocasiones la mejor manera de conocer las tradiciones de un país en determinadas fechas es viajar hasta allí. Sin embargo, para los que están decidiendo si pasar una fecha especial, como la Navidad, en el extranjero pero no saben muy bien en qué país, es recomendable documentarse antes de qué tipo de tradiciones son las que imperan donde piensan viajar. Si uno de tus destinos es Finlandia, en el siguiente post de unComo te contamos cómo celebran la Navidad en Finlandia.

Pasos a seguir:
1

Los preparativos para celebrar la Navidad en Finlandia comienzan un mes antes de las fiestas navideñas. Los finlandeses suelen ser muy cuidadosos en estas fiestas y quieren que todo sea perfecto, de ahí tanta preocupación por cuidar todos los detalles.

2

Las tradiciones de los finlandeses durante Nochebuena son iguales que en España, por ejemplo. Las familias se reúnen en casa y cenan todos juntos antes de la llegada de Santa Claus o Papá Noel.

3

La cena de Nochebuena está compuesta por jamón, salmón, patatas gratinadas, bacalao hervido, crema de arroz y pavo. Sin embargo, la cena no da comienzo hasta que no se haya mirado por la ventana y se haya visto la primera estrella en el cielo.

Imagen: diariodeunviajero.blogspot.com
4

Una vez la familia ha terminado la comida y han recogido la cocina, muchos optan por visitar el cementerio y encender velas en las tumbas de sus difuntos. Además de eso, durante la tarde y para calmar el frío que hace por la zona, los finlandeses suelen asistir a una sauna antes de esperar la llegada de Papá Noel. Según la tradición, en Finlandia los habitantes han de tomar un baño y vestirse con ropa limpia antes de celebrar la Navidad.

Imagen: zonadenoticias.com
5

En Finlandia el 'Jouluppuki', como allí es conocido Papá Noel, no deja los regalos a los niños mientras ellos duermen. Es una costumbre de Finlandia que Santa Claus visite después de la cena la casa de cada familia, entre por la puerta y pregunte a los niños si se han portado bien antes de entregarle sus regalos.

6

El día 25, el día de Navidad, en Finlandia la gente se levanta muy temprano. Es una costumbre que los más religiosos acudan a la misa de Navidad que se celebra a las 6 de la mañana. Mientras que es el día siguiente, el 26 de diciembre, cuando se aprovecha para ir a visitar a los familiares.

7

Los finlandeses suelen cortar árboles para decorarlos de cara a la Navidad, y quien tiene jardín aprovecha la ocasión para colocar una bolsa con granos, semillas y nueces colgando de un palo como regalo a los pájaros de la zona. Además, preparan la casa con abundante decoración y la limpian a fondo para recibir a los invitados.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo celebran la Navidad en Finlandia, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fiestas y Celebraciones.