Compartir

Cómo calcular un cumpleaños hebreo

Cómo calcular un cumpleaños hebreo

El Cálculo de un cumpleaños hebreo más utilizado es un complejo. La razón para ser tan complicada es porque el calendario secular es solar, mientras que el calendario judío es básicamente lunar, con el primeroc los meses coincidiendo con la luna nueva. Un año lunar de 12 meses es 11 días más corto que un año solar, por lo que un mes bisiesto (Adar II), se añade siete veces durante un ciclo de 19 años para mantener las estaciones en su lugar.

También te puede interesar: Frases de cumpleaños
Pasos a seguir:
1

Determine el día y la hora exacta de nacimiento en el calendario secular (gregoriano). Si usted no sabe la hora exacta, el factor determinante para la mayoría es antes o después del atardecer, ya que día judío comienza la noche anterior. El sábado, por ejemplo, comienza justo antes del atardecer, la noche del viernes y termina con la caída de la noche, la noche del sábado.

2

Introduzca la fecha en Hebcal Jewish Calendar Date Converter http://www.hebcal.com/converter/ Haga clic en la casilla "Después de atardecer" en su caso. Haga clic en "Convertir fecha al hebreo." La fecha se mostrará en hebreo y transliteración en Inglés.

3

Haga clic en "Yahrzeit, Birthday and Anniversary Calendar" para el cálculo de las ocurrencias de esta fecha en el futuro. Tenga en cuenta especialmente que los nacimientos ocurridos en el mes de Adar II se celebrará en Adar I en años no bisiestos, mientras que yahrzeits (aniversarios de la muerte) puede ser conmemorado en el segundo Adar en algunas comunidades.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo calcular un cumpleaños hebreo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fiestas y Celebraciones.

Escribir comentario sobre Cómo calcular un cumpleaños hebreo

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Dania Sarahí Rodas mejia
Quiero saber mi fecha cumpleaños hebreo nací un 30 octubre día sábado alas 7:30 de la mañana muchas gracias
LILI ANA CHAVEZ ZAMORA
naci el 29 mayo de 1966 - 5 pm
mauricio kaplan
6 de abril 1932 atardecer

Cómo calcular un cumpleaños hebreo
Cómo calcular un cumpleaños hebreo

Volver arriba