El menú de boda

Cómo calcular la comida para una boda

Marta Vicente
Por Marta Vicente. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo calcular la comida para una boda

El banquete de bodas es un elemento central en cualquier casamiento y uno de los preparativos en que los novios se muestran más indecisos. Saber con exactitud qué cantidad de comida es la ideal para satisfacer a los invitados y lograr que no se queden con hambre en la celebración es una tarea bastante complicada, pero no te preocupes en este artículo de unComo te traemos algunos sencillos consejos y trucos que te serán de ayuda para descubrir cómo calcular la comida para una boda.

Pasos a seguir:
1

El primer paso para calcular la comida que servirán en el banquete es determinar el número de invitados que asistirán a la boda. Pide a tus familiares y amigos que confirmen su asistencia para tener una idea aproximada de la cifra exacta y así poder comentarlo con el servicio de catering que hayáis elegido para el gran día. Normalmente a las bodas no suelen acudir el 100% de los invitados y a última hora siempre falla alguien, pero es preferible que sobre comida a que falte ya que seguramente habrán invitados que coman más que otros, que quieran repetir platos o puede ser que surja un imprevisto y alguien se presente a última hora.

2

En cuanto a los invitados, toma en cuenta también que, por lo general, los hombres comen más que las mujeres y los jóvenes más que las personas mayores, por lo que en función del tipo de invitados que predominen en la boda puedes ajustar la proporción de comida necesaria. Además, debes contar el número de niños que acudirán al enlace puesto que a ellos se les sirve un menú distinto con alimentos como pasta, pollo con patatas o similares.

3

La hora de la celebración del banquete es un factor que te ayudará a determinar la cantidad de comida, ya que la oferta de alimentos y platos será distinta en la mañana que en la noche. En las bodas de día, se lleva a cabo un almuerzo en el que se sirven, además del aperitivo y los postres, tres platos, un entrante y un primer y segundo plato, en cambio, en la cena es preferible tomar un entrante, un solo plato principal con guarnición y el postre. Lo normal es que los almuerzos del medio día sean más abundantes y variados que las cenas que suelen ser más ligeras. Aún así, recuerda que en las bodas nocturnas, la fiesta es más larga y los invitados consumirán más bebidas y querrán comer algo de madrugada.

4

La cantidad de comida variará según el tipo de ceremonia que hayas planeado, ya que no serán necesarios los mismos alimentos para una boda tipo buffet que para un banquete con platos servidos por los camareros del salón o restaurante. En un servicio buffet debes elegir una oferta más variada de alimentos para que todos los invitados tengan la oportunidad de probarlos y seleccionar aquellos que más les guste o les apetezca comer. En el caso de que opten por platos servidos en las mesas, es aconsejable comprobar con antelación la porción de comida de cada plato para no excederse en la cantidad ni dejar que los invitados se queden con hambre.

5

Las empresas organizadoras de boda y de catering te serán de gran ayuda a la hora de realizar todos los cálculos pero nadie mejor que tú mirará por vuestro presupuesto, así que no dudes en barajar distintas opciones para intentar abaratar costes en el banquete y elegir las que más se ajusten a tus necesidades.

6

Ten presente que la bodas no son eventos a los que se va a atiborrarse de comida y bebida, si no a pasarlo bien y disfrutar del día más bonito y especial de la pareja. La clave está en dar más importancia a la calidad que a la cantidad para gozar, además, de un suculento banquete de boda que esté a la altura de los paladares más exigentes.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo calcular la comida para una boda, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Bodas y Fiestas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Cómo calcular la comida para una boda
X