Compartir

Cómo atraer la felicidad en la noche de San Juan

Por Marta Vicente. Actualizado: 20 enero 2017
Cómo atraer la felicidad en la noche de San Juan

La noche de San Juan es una fecha mágica que tiene su origen en rituales paganos que eran celebrados durante el solsticio de verano, entorno al 21 de junio. El poder de la magia y los rituales de nuestros antepasados han llegado hasta nosotros convirtiendo la noche de San Juan en un momento ideal para pedir buenos deseos y aprovechar la fuerza de la naturaleza. Entre muchos rituales para atraer el amor, el dinero o la suerte, encontramos propuestas indicadas para invocar a la felicidad. En este artículo de unComo te mostramos algunas propuestas para que sepas cómo atraer la felicidad en la noche de San Juan.

Ritual Baño con velas y minerales: para mejorar el estado de ánimo

Este ritual es magnífico para aquellas personas que se encuentran en un momento difícil de su vida, que están decaídas y tienen autoestima baja. Para que el ritual sea efectivo debe llevarse a cabo en casa justo en el momento que se celebra San Juan, es decir, en la noche del 23 al 24 de junio. Antes de empezar con el rito debes conseguir:

  • Una vela blanca, una verde y otra naranja.
  • Piedra de ojo de tigre.
  • Amatista.
  • Cuarzo blanco.
  • Lavanda.
  • Mejorana.
  • Salvia.
  • Ruda.
  • Pañuelo.

Lo primero que debes hacer es llenar la bañera de agua templada y colocar a su alrededor las tres velas encendidas. Luego, introduce en el agua la piedra de ojo de tigre, la amatista y el cuarzo blanco. Cada uno de estos minerales tiene una función distinta: el ojo de tigre proporciona fuerza interior y aumenta la confianza en uno mismo, la amatista para purificar las energías y clarificar la mente, y el cuarzo blanco para alejar los malos pensamientos y favorecer la positividad.

A continuación, prepara una infusión con lavanda, mejorana, salvia y ruda. Todas ellas se consideran plantas con un gran poder medicinal para sanar el organismo. Vierte en la bañera la infusión y ya puedes sumergirte en el agua. Siéntate de forma cómoda y mirando fijamente a la luz de las velas pide que el agua se lleve todos tus problemas. Luego, coge las piedras con la mano derecha, siente su energía e imagina que son mediadores entre tú y la energía cósmica para recibir la bendición del Universo e invocar a la felicidad. Muéstrate agradecida por lo que ya tienes dando las gracias.

Cuando salgas de la bañera, notarás una mejora de estado de ánimo y como tu mente está relajada, lejos de cualquier mal pensamiento. Por último, deja que las velas se consuman y guarda la cera en un pañuelo, esto puede servirte como un talismán de protección. Es importante que durante el ritual siempre tengas presente la idea de atraer la felicidad a ti.

Ritual Baño en el mar: para asegurar la salud y aumentar la felicidad

El agua, símbolo de pureza y fertilidad, es un elemento clave en esta festividad. Un ritual perfecto para personas con un estado de salud delicado o simplemente para quienes quieren asegurar buena salud para ellos mismos o familiares, es darse un baño en el mar durante la noche de San Juan. Salta nueve olas dando la espalda al mar para deshacerte de las malas energías y atraer la felicidad a tu vida. Además, con este rito también se consigue aumentar la fertilidad femenina.

Un aspecto importante que debes tomar en cuenta es que después del baño, nadie puede mirarse a un espejo si quiere que el ritual de resultado y se haga efectivo.

Ritual de guardar los buenos deseos y quemar los malos en la hoguera

Este es uno de los rituales más comunes y sencillos que se realizan en la noche de San Juan, su objetivo principal es alejar de nuestra vida todas las cosas malas y, al mismo tiempo, atraer las buenas. Es decir, un rito ideal para mejorar tu felicidad y la de tus seres queridos.

Solo necesitas escribir en un papel todo aquello que sí quieres que venga a ti y a tu vida, las cosas buenas que deseas que pasen el año siguiente. Una vez hayas terminado, debes doblar el papel y guardarlo en un lugar escondido y secreto, solo tú puedes saber dónde se encuentra. Guárdalo junto a una ramita de romero y no vuelvas a tocarlo hasta la noche de San Juan del año que viene, que será el momento en el que deberás quemarlo en la hoguera.

Igualmente, en otro papel escribe las cosas que quieres alejar de ti, las cosas negativas que no tienen cabida en tu vida. En la noche de San Juan, quema este papel en la hoguera y mientras visualizas ese momento piensa en los cambios que tu vida dará a partir de ahora con los que te sentirás mucho más feliz.

Ritual con incienso de cedro: para deshacerse de los problemas

Éste es otro ritual para llamar a la felicidad y atraerla en la noche de San Juan, es una propuesta que puedes realizar en casa. Solo necesitas:

  • Ropa de color blanco.
  • Incienso de cedro.
  • Albahaca.
  • Ruda.
  • Milenrama.

En la noche de San Juan, vístete completamente de blanco y enciende el incienso de cedro. Sujetando el incienso debes recorrer cada estancia y rincón de tu hogar en el sentido de las agujas del reloj mientras piensas en cómo el humo tiene el poder de eliminar las energías negativas que hay a tu alrededor. Este paso debes repetirlo de la misma forma con las tres clases de hierbas reunidas (albahaca, ruda y milenrama). Recuerda, nunca dejes de tener en tu cabeza la idea de atraer la felicidad como principal meta.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo atraer la felicidad en la noche de San Juan, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fiestas y Celebraciones.

Escribir comentario sobre Cómo atraer la felicidad en la noche de San Juan

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo atraer la felicidad en la noche de San Juan
Cómo atraer la felicidad en la noche de San Juan

Volver arriba