Festividad de San Juan

Cómo atraer el amor en la noche de San Juan

Borja Lopez
Por Borja Lopez. Actualizado: 22 junio 2022
Cómo atraer el amor en la noche de San Juan

El 24 de junio se celebra el día de San Juan, una fiesta cristiana que vino a sustituir los muchos actos paganos que se realizaban en la antigüedad para darle la bienvenida al solsticio de verano, el día más largo del año, que se da aproximadamente el 21 de junio de cada año. El fuego es el elemento principal de esta celebración, cargada siempre de energías y muchos rituales. Y cuando la meta es traer a nuestra vida el amor y el romance, ésta es la noche ideal. Por eso en unCOMO te explicamos cómo atraer el amor en la noche de San Juan.

Índice

  1. Ritual del cordón y la vela rosa para atraer el amor
  2. Ritual de las velas rojas para ver nuestro futuro amoroso
  3. Ritual de quemar en la hoguera de San Juan para atraer el amor

Ritual del cordón y la vela rosa para atraer el amor

Este es uno de los rituales de la noche de San Juan más populares para atraer el amor. Todos los rituales deben realizarse siempre en la noche del 23 al 24 de Junio, momento en el que se encienden las hogueras. Para hacer el ritual del cordón y la vela rosa para atraer el amor necesitarás:

  • Una vela rosa frotada con aceite de Jazmín
  • Incienso de rosa
  • Perfume de vainilla o violetas
  • Una bolsita rosa de tela
  • Cordón verde y cordón rojo
  • Una rama de verbena o violeta
  • Un imán pequeño
  • Purpurina roja
  • Ceniza de la hoguera de San Juan

Para realizar este ritual es importante tener encendida una hoguera para San Juan, preferiblemente en la playa, lugar habitual para los ritos de esta noche.

Enciende la vela rosa y el incienso usando de preferencia el fuego de la hoguera. Toma el cordón verde y hazle siete nudos , siempre pensando en la idea de atraer el amor a ti, pero sin pensar en alguien específico, pues no se trata de llamar o atar a una persona, sino de abrirte al amor. Luego de haber hecho los siete nudos, pronuncia la frase: por las fuerzas de esta noche mágica, acerco el amor verdadero hacia mí.

Lanza parte de la purpurina roja al aire dejando que caiga también en ti, e invoca las buenas energías con la frase que el brillo de este polvo ilumine y guíe el camino del amor hacia mi.

Después en la bolsita rosa deberás colocar el cordón verde anudado, un poco de la purpurina roja restante, un poco de la cera de la vela rosa, si le haces la forma de un corazón es mucho mejor, y un poco de ceniza de la hoguera de San Juan. Invoca el amor pidiendo que mediante los símbolos del amor que se conjuran en esta noche mágica, tu vida se colme del amor y felicidad que están destinadas a ti, gracias al poder de esta bolsita de San Juan.

Una vez que la vela se haya consumido por completo, añade a la bolsa el imán y la rama de verbena o violeta. Ciérrala con el cordón rojo y llévala siempre contigo.

Ritual de las velas rojas para ver nuestro futuro amoroso

Si te encuentras en este momento en una relación que no marcha muy bien, estás separado de la persona que quieres o a la espera de que llegue el amor, este ritual de San Juan es perfecto para ti. Recuerda que ningún ritual está destinado a atar a alguien, simplemente a atraer las cosas positivas en el plano del amor, o a aclarar el panorama en este aspecto. Necesitarás:

  • Dos velas rojas
  • Lápiz y papel
  • Flores de milenrama, milhojas o cientoenrama, dependiendo del país
  • Flores de lavanda
  • Flores de verbena
  • 12 pétalos de rosa rojos
  • Jengibre (fresco o en polvo)

La noche de San Juan, enciende en tu habitación las dos velas rojas y en un papel escribe el nombre de tu pareja, de la persona de la que te has separado o simplemente escribe la palabra alma gemela, en el caso de que no haya nadie ahora mismo en tu vida.

Prepara una infusión mezclando tres partes de las flores de milenrama, verbena, lavanda, los 12 pétalos de rosa y una parte de jengibre. Espera hasta que el agua hierva y luego retira, cuela la infusión y deja enfriar. Coloca la mezcla en un rociador y esparce el líquido por tu habitación.

Con la cera fresca de las velas, sella el papel con el nombre y colócalo debajo de tu almohada. En tres días deberás tener un sueño revelador que te indique hacia donde va esa relación o te muestre el rostro o el lugar en el que puedes conocer a tu amor en caso de que no haya nadie. Se recomienda apuntar los sueños que tengamos durante esas noches para luego leerlos con calma.

Ritual de quemar en la hoguera de San Juan para atraer el amor

Uno de los rituales para la noche de San Juan más populares es el de quemar en la hoguera todas las cosas malas que nos ha traído este año, para conseguir que se alejen de nuestra vida. Pero con este ritual podemos también atraer las cosas buenas, escribe en un papel cada uno de tus deseos, en este caso todos vinculados al amor, por ejemplo: atraer el amor, abrirme al amor, olvidar un amor del pasado, superar una decepción amorosa, conocer a mi amor, entre otros.

En cada papel que lances a la hoguera es importante concentrarte siempre con ese pensamiento en la cabeza, con el fin de usar la ley de la atracción a nuestro favor. No olvides ser agradecido a medida que tus deseos se van cumpliendo, siempre dando gracias al universo por haberte traído lo que has pedido.

Si te ha gustado este artículo, tal vez te interese estos otros artículos de unCOMO sobre Cómo atraer la suerte en la noche de San Juan y Cómo atraer la felicidad en la noche de San Juan.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo atraer el amor en la noche de San Juan, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fiestas y Celebraciones.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
Flor maria diaz aranguiz
Como puedo aser para que mi ex pareja vuelba ami
Usuario Anónimo
Esoteria sin fundamento
Cómo atraer el amor en la noche de San Juan
X