Compartir

Cómo animar una fiesta de adultos

Por Laura Ruiz. Actualizado: 23 junio 2017
Cómo animar una fiesta de adultos

Las fiestas son para divertirse y es por ello que, cuando organices un evento festivo de cualquier tipo, deberás pensar en formas para que los invitados lo pasen en grande. Así pues, las fiestas de adultos pueden llegar a ser tan o más divertidas que cualquier celebración infantil, llenas de juegos y actividades para divertirse como nunca. Así que no esperes más y descubre en este artículo de unComo cómo animar una fiesta de adultos.

También te puede interesar: Cómo organizar una piñata para adultos
Pasos a seguir:
1

Organizar una fiesta para adultos es una tarea que implica numerosos quehaceres para conseguir que todo salga sobre ruedas. Es por ello que en primera instancia deberás decidir si te vas a encargar tú mismo/a, si seréis una comisión o grupo de personas quienes lo haréis de forma conjunta o si prefieres contratar una empresa especializada en animar una fiesta.

En cualquiera de los casos, primeramente será necesario planificar todos los detalle de organización: hacer una lista de invitados, convocarles a través de una invitación (que puede realizarse a través de las redes sociales), buscar un espacio o local donde celebrarla, preparar o encargar la comida y bebida para la fiesta, buscar decoraciones, etc. Son muchos los detalles a tener en cuenta, de modo que dejar la organización y animación de la fiesta en manos de profesionales supondrá un gran ahorro de tiempo y, a su vez, te librarás de unos cuantos quebraderos de cabeza.

Cómo animar una fiesta de adultos - Paso 1
2

Una vez que lo tengas todo planificado y organizado, será el momento de pensar en juegos y distracciones para que los invitados lo pasen en grande. Así pues, una de las formas más clásicas será convertir el evento en una fiesta temática: hawaiana, mexicana, medieval, de películas... De este modo, será importante recrear el ambiente perfecto y pedir a todos que se disfracen acorde con el tema de la celebración. Te recomendamos consultar este otro artículo de unComo con numerosas ideas para fiestas temáticas en casa.

Cómo animar una fiesta de adultos - Paso 2
3

Otra opción genial para animar una fiesta de adultos será preparar una sesión de karaoke y pasar la noche entre música y canciones. Hoy en día existen multitud de opciones para organizar esta actividad, desde los juegos de videoconsola diseñados especialmente para ello, hasta vídeos de Youtube que incluyen la letra de cada canción. Puedes establecer un premio para la persona o grupo que mejor cante e incentivar así a que participen todos. Así pues, tan solo necesitarás una pantalla —televisor, pantalla proyectada, ordenador, etc.—, buenas canciones y... ¡ganas de pasarlo en grande!

Cómo animar una fiesta de adultos - Paso 3
4

¿Quién dijo que las piñatas son solo para niños? Lo cierto es que a cualquier edad disfrutaréis partiendo la piñata para conseguir los regalos que contiene en su interior; así pues, además de las tradicionales golosinas que suele contener toda piñata, a la hora de rellenar una piñata para adultos también podrás incluir otros premios como pequeños juguetes de cuando erais pequeños o, si queréis algo más subidito de tono, no os cortéis y decantaros por los juguetes eróticos. Si no tienes muy claro qué pasos debes seguir, no dejes de leer nuestro artículo acerca de cómo organizar una piñata para adultos.

Cómo animar una fiesta de adultos - Paso 4
5

A la hora de animar una fiesta, tampoco podrán faltar los juegos más tradicionales como son:

  • Las películas: sin pronunciar ni una sola palabra, únicamente a través de la mímica, una persona deberá representar una película y los demás deberán adivinar el título.
  • El limbo: todos y cada uno deberán pasar al ritmo de la música por debajo una barra o cinta —o incluso del palo de la escoba— sin tocarla; cada vez el reto será más duro, porque la barra deberá estar más baja.
  • Juego de las sillas: necesitaréis una silla menos del total de participantes en el juego, y deberéis colocarlas en forma de círculo para poder ir dando vueltas alrededor de ellas mientras la música suena. En el momento en que la música deja de sonar, todos deberán sentarse en la silla más cercana para evitar quedarse sin asiento para evitar que nos eliminen. En cada eliminación, deberéis retirar también una silla para que siempre se mantenga una menos.

Y si quieres conocer más ideas para jugar, podrás encontrarlas en nuestro artículo: juegos para fiestas de adultos, donde te explicamos muchos más.

Cómo animar una fiesta de adultos - Paso 5

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo animar una fiesta de adultos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Bodas y Fiestas.

Escribir comentario sobre Cómo animar una fiesta de adultos

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
GABRIELA
HOLA. quiero festejar mi cumple con una fiesta hippie. Me podrías dar ideas de como animarla. y ornamentarla. Muchas gracias
Jorge H. Benitez
se casa mi nieta y soy responsable de hacer divertir a los grandes....que juegos me recomiendan que no sean subidos de tono....serán unas 80 personas ¿me pueden orientar?

Cómo animar una fiesta de adultos
1 de 6
Cómo animar una fiesta de adultos

Volver arriba