Compartir

Cómo animar una fiesta con un karaoke

Por Laura Ruiz. Actualizado: 29 mayo 2017
Cómo animar una fiesta con un karaoke

¿Vas a dar una fiesta y no sabes cómo sorprender a tus invitados? ¿Estás cansado de cenas o comidas que se alargan y de no salir de alrededor de la mesa? Si es así, presta atención al siguiente artículo, porque en unComo.com te explicamos cómo animar una fiesta con un karaoke. Divierte a tus invitados y haz que saquen el artista que llevan dentro. Con un micrófono y un poco de música nadie podrá resistirse a cantar una de sus canciones favoritas.

También te puede interesar: Qué juegos hacer en una fiesta de pijamas
Pasos a seguir:
1

Si tu plan es dar una fiesta por todo lo alto y hacer que todos los invitados se la pasen genial, el karaoke es sin duda una gran alternativa pero ¿qué hacer cuando no cuentas con el equipamiento para poner a todo el mundo a cantar? En ese caso puedes contratar un karaoke para fiestas que te permitirá alquilar el equipo profesional y todo lo que necesitas para cantar con tus amigos hasta el amanecer. Esta es la opción perfecta cuando se trata de una celebración importante como un aniversario, cumpleaños o despedida.

Cómo animar una fiesta con un karaoke - Paso 1
2

Si prefieres una aMonta tu propio karaoke casero. Para hacerlo tan solo necesitas aparatos reproductores, como un DVD y un televisor, además del micrófono.

Busca canciones. Recoge las mejores pistas de audio. Si tienes una Smart TV puedes poner YouTube y buscar las canciones con la letra. En caso contrario, prueba de descargar con tu PC y mediante el programa aTube Catcher los vídeos con letra de tus canciones preferidas. Después grábalo en un DVD, así lo podrás poner en tu reproductor.

3

Conecta el DVD al televisor. Si no tienes ya tu reproductor conectado a la televisión, coge un cable RCA para poder conectarlo, además de una pieza que actúe de conector. Fíjate: conecta el cable de color rojo en la entrada L de ambos aparatos y el cable de color blanco en la R. Después, enchufa el micrófono en el televisor, así podrás animar tu foesta con un karaoke.

Cómo animar una fiesta con un karaoke - Paso 3
Imagen: p4c.philips.com
4

¡Listo! Pon tu DVD grabado dentro del reproductor y ya tendrás tu karaoke casero preparado para amenizar tu fiesta.

5

Otra opción para montar tu karaoke es utilizar tu ordenador. Tan solo se requiere un micrófono que pueda adaptarse al computador y contar con UltraStar, un software libre que contiene un gran catálogo de canciones de todo tipo, género, idiomas y ritmo. ¡Descárgatelo!

6

Instala UltraStar en tu PC y crea una lista personal con tus pistas favoritas. Cuando te las hayas descargado, deberás descomprimir los archivos para que puedan ser reproducidos.

7

Conecta el micrófono en tu computador y disfruta del karaoke. Animarás tu fiesta y entretendrás a tus invitados. ¡Te divertirás!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo animar una fiesta con un karaoke, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fiestas y Celebraciones.

Consejos
  • Es aconsejable que grabes canciones de diferentes estilos para satisfacer los gustos de todos los invitados. Además, piensa que es divertido recordar canciones de la infancia, pistas muy antiguas, canciones de verano… Toda aquella música que te ha ido marcando.
  • Para hacer más divertido el karaoke montad un jurado o un sistema de puntuaciones. ¡Qué empiece la competición!
  • Existen videojuegos de karaoke que podrán servirte si tienes el reproductor adecuado. ¡Juega y disfruta!

Escribir comentario sobre Cómo animar una fiesta con un karaoke

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo animar una fiesta con un karaoke
Imagen: p4c.philips.com
1 de 3
Cómo animar una fiesta con un karaoke

Volver arriba