COMPARTIR

Cómo ahorrar para una boda

Mariana Peraza
Por Mariana Peraza . Actualizado: 11 abril 2019
Cómo ahorrar para una boda

El día más bonito de tu vida puede ser también el día más caro de tu vida. Pensar en casarse no es algo que se pueda tomar a la ligera, primero porque es una decisión para toda la vida y, segundo, porque es un gasto grande que afectará tus finanzas lo quieras o no. Por eso es necesario trabajar la idea con planificación y tiempo, de manera que se pueda economizar y aminorar gastos lo más posible. En unComo te daremos algunas herramientas sobre cómo ahorrar para una boda que te permitirán disfrutar de tu día tal como lo soñaste y, lo más importante, sin dejar tu bolsillo tan afectado.

También te puede interesar: Cómo ahorrar en mi boda

Escoger el día

Los más previsores se toman hasta un año de planificación para su boda, por eso comencemos por aconsejarte que pongas fecha al evento con un mínimo de 4 meses de antelación y, a partir de allí, buscar los mejores presupuestos para tu evento. Mientras más tiempo tengas para planearlo más posibilidades de encontrar buenos precios tendrás.

Cómo ahorrar para una boda - Escoger el día

Un planificador de bodas

Existen profesionales dedicados especialmente a planificar bodas. Estas personas no solo tienen una amplia base de datos de clientes en temas de catering, decoración, alquiler de lugares como masías, salones de fiestas o locaciones especiales, sino que también han trabajado con ellos y conocen las mejores opciones que se puedan adaptar a tu presupuesto. Siempre trabajan entorno a tu presupuesto y gustos particulares, por lo que son buenos aliados al momento de ahorrar para una boda.

Comienza a ahorrar en el día a día

Si quieres una boda inolvidable tendrás que hacer un esfuerzo también inolvidable. Es importante ir tomando medidas de ahorro diario sobre todo en aquellos gastos como: comer en la calle, ir al cine, comprar ropa, etc., que podrán generarte ahorros importantes para la boda. Todo cuanto pueda entrar en la hucha debe ir allí en función de cubrir los gastos de la boda.

Cómo ahorrar para una boda - Comienza a ahorrar en el día a día

La tendencia de las webs

Con el uso de la tecnología muchas parejas de novios han optado por crear páginas webs donde las personas invitadas pueden tener toda la información del evento y, además, tienen la opción de aportar dinero para sus regalos a través de PayPal. Así es, los tiempos han cambiado y las parejas ya eligen sus propios regalos de bodas como viajes, cenas especiales, vestidos para las novias, estancias en hoteles, etc., y así los invitados pueden ir aportando dinero.

Puede que a muchos les resulte inapropiado, pero es una excelente forma de ahorrar para tu boda de manera efectiva.

Comida y bebida

La comida y bebida suponen una parte importante del presupuesto de una boda. Por eso es importante elegir una comida de 3 platos: entrante, principal y una mesa de degustación de postres o una tarta especial. Decidir elegir alimentos de temporada no sólo proporciona productos frescos sino también un menor coste en el presupuesto final. Las bebidas alcohólicas suponen una gran gasto; selecciona las más populares como: cava, vino, whisky o ron.

Cómo ahorrar para una boda - Comida y bebida

La elección del vestido

Toda novia quiere un vestido espectacular el día de su boda, pero un consejo importante es que te detengas a pensar en que ese día es único y no volverás a usar el vestido nuevamente. Si no quieres alquilar, puedes optar por alternativas económicas y muy elegantes, y es que si buscas con tiempo siempre podrás encontrar algo que se adapte a tus gustos y bolsillo. Muchos de los vestidos de novia terminan en mal estado tras la fiesta, especialmente si estas se hacen en espacios abiertos y el vestido es muy largo. ¿Vale la pena invertir miles de euros solo para unas horas?

Musicalización

Una banda musical siempre es una idea maravillosa; sin embargo, si quieres recortar gastos te animamos a contratar una banda que pueda tocar todo tipo de música o un buen dj que anime la fiesta durante toda la noche. Verás como el presupuesto en música disminuye notablemente.

Manualidades

Nunca falta una persona en la familia que le gusta ayudar en algo para el evento. Aprovecha las habilidades manuales de las personas cercanas a ti para realizar algunas cosas como las invitaciones, los centros de mesas, el bouquet de flores, etc. Será una experiencia bonita que te proporcionará un ahorro importante.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo ahorrar para una boda, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Bodas y Fiestas.

Consejos
  • Consultar con otras parejas que se hayan casado recientemente será fundamental para tener buenos datos y consejos.
  • La lista de invitados debe ser especial y no demasiado extensa. La idea es que en tu boda estén sobre todo familiares y amigos cercanos. No es necesario invitar a compañeros de trabajo, vecinos y demás personas, ellos saben que las bodas tienen un coste y entenderán la situación.
  • Las bodas de varios días suponen un gasto grande. En lugar de ello, puedes planificar un viaje con tus familiares cercanos y una ceremonia pequeña en otro país, ciudad o destino especial que te permita compartir únicamente con tus más allegados.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Cómo ahorrar para una boda
1 de 4
Cómo ahorrar para una boda
X

Volver arriba ↑