Cómo ahorrar en una primera comunión

Cómo ahorrar en una primera comunión

La primera comunión es uno de los sacramentos de la religión cristiana, que normalmente tiene lugar durante la infancia y que además de la celebración eclesiástica suele implicar una fiesta con la familia y/o amigos. Es por esto que muchas familias deben hacer esfuerzos económicos para acarrear con los gastos que implica que un hijo/a haga la comunión. En unComo queremos facilitaros las cosas y en este artículo os explicamos algunos consejos sobre cómo ahorrar en una primera comunión.

Pasos a seguir:
1

En primer lugar, es necesario tener en cuenta que la celebración de la primera comunión deberá adecuarse a las posibilidades económicas de cada familia y no sobrepasar el presupuesto destinado a este evento.

2

Asimismo, será importante iniciar los preparativos de la comunión con suficiente antelación. Esto nos permitirá planearlo con mayor tranquilidad así como también pedir distintos presupuestos, consultar distintos establecimientos... y elegir lo que más nos conviene.

3

Para ahorrar en una comunión, será necesario que medites bien qué tipo de celebración vas a organizar y con quién compartiréis ese día. Quizá no sea indispensable una larga lista de invitados, sino que puedes reducirla e invitar tan solo a los más allegados.

4

Asimismo, no es obligatorio celebrar un gran banquete en un salón, sino que también puedes optar por algo más informal u optar por hacerlo en casa. De esta forma, te recomendamos que pidas presupuesto en distintos restaurantes, servicios de catering etc. y calcules qué es lo que más se adapta a tu presupuesto. Te recomendamos nuestro artículo cómo elegir el lugar para el banquete de comunión donde se explica más.

5

En cuanto al vestido de comunión de tu hijo/a, tampoco será imprescindible comprar uno nuevo y caro. En el caso de que hermanos, primos, amigos o conocidos que hayan hecho la comunión previamente, podremos tratar de aprovecharlo. Lo mismo ocurre con los complementos de niña para este día. Si no cabe esta posibilidad, también existen lugares en los que podrás alquilar un traje de comunión, que será más económico que comprar uno.

6

Respecto al tema de invitaciones, recordatorios y demás detalles del estilo, resulta muy práctico crearlos nosotros mismos en casa. Si quieres ver cómo hacer una invitación con Photoshop, pincha aquí. Piensa que es una buena manera de hacer algo con tu hijo/a, ya sea una manualidad o una tarjeta decorada. Además, las puedes mandar por e-mail, por lo que te ahorrarás los gastos de impresión y envío.

7

Lo mismo ocurre con el reportaje fotográfico, ya que hoy en día la mayoría disponemos de una cámara de fotos que nos permitirá inmortalizar el día de la comunión. También puedes pedir a alguien que asista a la celebración que grabe en vídeo, te damos más detalles en nuestro artículo cómo hacer el álbum de fotos de primera comunión.

8

La peluquería será otro gasto que podremos reducir o del que prescindir para ahorrar en la primera comunión, ya que podremos hacer a nuestro hijo/a el peinado en casa. Lo mismo ocurre para las madres de los niños/as que van a comulgar, puedes ver aquí cómo peinarme para ir a una primera comunión.

9

Deberás pensar qué es aquello que realmente resulta imprescindible y de qué puede prescindirse. Se trata de no excederse, sino de celebrar una primera comunión austera aunque no por ello menos bonita y arreglada.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo ahorrar en una primera comunión, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Bodas y Fiestas.