COMPARTIR

Cómo ahorrar en mi boda

Cómo ahorrar en mi boda

Planear una boda es una tarea que requiere de atención a los detalles y organización, pero además se convierte en uno de los momentos más emocionantes para la pareja, que espera con ansias el día de dar el sí quiero. Pero a pesar de toda la emoción involucrada, no es un secreto para nadie que organizar un matrimonio implica una importante inversión de dinero, por eso resulta útil conocer algunos trucos para economizar un poco y estirar el presupuesto. En unComo.com te damos las claves para que descubras cómo ahorrar en tu boda.

También te puede interesar: Cómo ahorrar para una boda

La fecha y el día de la boda

En los países que cuentan con estaciones, desde la llegada de la primavera hasta el fin del verano se abre oficialmente la temporada de bodas. En el caso de los países en los que hace calor todo el año, los meses de mayo y de diciembre suelen ser los más populares para casarse. Esto quiere decir que durante estos períodos celebrar la boda es mucho más caro, por eso una excelente forma de ahorrar en el alquiler del salón o la finca para tu boda, en los proveedores e incluso en el banquete, es escoger una fecha fuera de temporada, así sea una semana antes o después de que finalicen los meses con más demanda.

Este truco te representará un ahorro más importante de lo que piensas, además que no tendrás que competir con un montón de parejas que desean lo mismo que tú. Siempre bueno escoger otro día que no sea el sábado, pues éste es el más costoso de toda la semana.

La lista de invitados

La celebración de nuestra boda es un momento íntimo y especial en el que deberíamos compartir solo con aquellas personas que realmente significan algo para nosotros. Si bien es cierto que muchas veces debemos invitar a algunas personas por compromiso, procura que la lista de invitados sea lo más puntual posible, con la gente que realmente significa algo en la vida de ambos.

Olvídense del qué dirán y sean selectivos con la lista de invitados, ésto les ayudará a ahorrar mucho dinero.

La hora de la boda

Todos sabemos que una boda que incluya comida o cena es mucho más costosa que una boda de día en la que solo se sirvan entradas, tapas o aperitivos. Pero también es muy cierto que no a todo el mundo le agrada la idea de casarse de día.

Si en el caso de ustedes la hora realmente no les importa y desean ahorrar en su boda, la mejor alternativa es un matrimonio en la mañana y ofrecer a los invitados un brunch, de esta forma economizarán mucho más que si organizan una comida o una cena.

Cuantos más presupuestos mejor

La clave para ahorrar en el día a día es no temer pedir precios y comparar. Cuando se trata de bodas este concepto cobra más vigencia que nunca pues al pedir distintos presupuestos para el banquete, la música, la decoración, el vestido de novia, etc, tendrás muchas opciones y te será más sencillo encontrar aquella que se adapte mejor al presupuesto que tienen estipulado.

Nunca te quedes con el primer proveedor que encuentres a menos que tengas la total garantía que es el que ofrece la mejor relación precio/valor.

El tiempo garantiza el ahorro

Especialmente si planeas tu boda en temporada alta, la clave para realmente ahorrar es reservar todo con tiempo por una sencilla razón: siempre tendrás más opciones a elegir, lo que significa más variedad de precios y una mejor oportunidad de ahorrar.

Muchas empresas cobran extra cuando se contratan sus servicios a última hora, pero además al planear todo muy justos de tiempo corren el riesgo de no encontrar lo que desean y tener que pagar más por algo que no es realmente lo que quieren. El día de su boda todo debe ser como lo han soñado, y para eso se necesita tiempo.

Menos es más

La clave máxima de la elegancia: menos es más, un concepto que viene perfecto cuando se trata de ahorrar en tu boda. Algo elegante no significa recargado ni tampoco costoso, por eso pueden optar por invitaciones hermosas pero sencillas y económicas, elegir compartir la decoración de la iglesia con otros novios que se casen ese mismo día y ahorrar así un poco de dinero, y elegir proveedores que ofrezcan un servicio de calidad pero que no necesariamente sean los que tienen los precios más elevados, ya que sabemos que un precio alto no necesariamente significa calidad.

Banquete y decoración

Lo que comerán los invitados y el aspecto de la boda son dos elementos fundamentales en esta celebración. Ambos implican una importante inversión de dinero, pero es posible reducir sus costos.

Para ahorrar en el banquete de tu boda una excelente opción es elegir comidas que sean elaboradas con productos de la temporada, de esta forma la comida será mucho más barata, pues hay abundancia de esos ingredientes. Otra alternativa es optar por productos locales y olvidarte de los importados, esta decisión no solo apoya la economía del lugar sino que además les ayudará a ahorrar una importante cantidad de dinero.

En cuanto a las flores de la decoración, al igual que la comida, elegir las de la temporada en lugar de aquellas clásicas pero más caras o difíciles de conseguir, les ayudará a reducir de forma importante el presupuesto de la boda, sin duda una gran opción pues finalmente las flores es algo absolutamente perecedero.

Recurre a las habilidades de amigos, familiares y a las propias

Muchas veces al estar enfrascados en tener una boda perfecta olvidamos por completo el talento u oficio de las personas que nos rodean.

Si tienes un amigo o familiar diseñador, pídele que te haga las invitaciones. Si otro colega tiene una imprenta, imprímelas allí. Si cuentas con amigos o familia con habilidades para decorar, hacer arreglos florales, repostería, catering, etc, no dudes en hablar con ellos y encargarles parte de las cosas que necesitas para tu boda a precios seguramente mucho más convenientes que los de otros proveedores.

Ésta es una excelente forma de ahorrar en tu boda y estirar de forma muy óptima el presupuesto.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo ahorrar en mi boda, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Bodas y Fiestas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Su valoración:
marina
buenas tardes me gustaría primero felicitarles por las buenas publicaciones.
y también quería pedirles ayuda por favor esq me caso por lo civil de aquí a 3 meses y no se por donde empesgar a organizar. claro que tendría q ser una ceremonia muy sencilla ya q mi presupuesto es super económico. porfavor orienteme
Antu
Yo opino que eso de arcinar aciento es una tonteria por mi que se cienten donde les deen sus reverenda ganas.
Usuario Anónimo
la verdad que los consejos que dan son obvios...nada que me haya ayudado
Cómo ahorrar en mi boda
Cómo ahorrar en mi boda
X

Volver arriba ↑