Compartir

Buenos disfraces caseros para Halloween

Buenos disfraces caseros para Halloween

Se acerca Halloween y aunque esta tradición no está tan arraigada en nuestra cultura, cada vez más gente se anima a celebrarla pues es un gran pretexto para reunirse con los amigos y divertirse con un buen disfraz. Si este año estas planeando irte de fiesta en Halloween y quieres lucir original sin gastarte todo el presupuesto del mes, te damos algunas buenas ideas para hacer tu disfraz casero y divertirte con tus amigos. ideas para que puedas hacer buenos disfraces caseros para Halloween y consigas, así, sorprender a tus amigos.

La niña del exorcista

Nadie, pero nadie puede olvidar a Linda Blair y su personaje en el exorcista, quizá no puedas hacer que tu cabeza gire como la de ella pero si que puedes disfrazarte y lucir su diabólico estilo. Esta es una de las mejores opciones para lograr un disfraz casero para Halloween, aterrador y por poco dinero.

Para poder emular a este personaje tan solo necesitarás hacerte con un camisón blanco o una bata de dormir. Sobre todo, deberás hacer hincapié en el maquillaje pues es lo más característico de este disfraz: dibuja cicatrices en el rostro, tiñe tus dientes con pintura negra (comestible) y ponte unas lentillas de un color llamativo para darte una apariencia diabólica. Luego, tan solo tendrás que despeinarte completamente el cabello para conseguir convertirte en ella.

Buenos disfraces caseros para Halloween - La niña del exorcista

Jason Vorhees

¿Juegas a hockey o tienes algún amigo que practique este deporte? Entonces ya sabes que hacerte un disfraz casero de Jason, el protagonista de Viernes 13 es tu mejor opción para Halloween. Lo primero que necesitarás para conseguir emular a este personaje es hacerte con una máscara de hockey o, si no sabes dónde conseguirla, puedes optar por comprarte una de plástico y tú mismo hacer unos agujeros parecidos a los que presenta el personaje.

Para la vestimenta, tan solo necesitarás ropa oscura, vieja y que puedas rasgar pues Jason va vestido con prendas rotas que presentan como cortes hechos con un cuchillo. También será esencial que lleves un machete de plástico para conseguir ese aspecto de asesino que luce el hombre de la película. Para darle un toque más agresivo, salpica la máscara con pintura roja como si fueran rastros de sangre.

Buenos disfraces caseros para Halloween - Jason Vorhees

Zombie

Una buena fiesta de Halloween no luce igual si alguien no va disfrazado de zombie. Si te apetece hacerlo tú este año, a continuación te vamos a explicar paso a paso cómo hacer este disfraz casero sin gastarte apenas dinero. Lo primero que necesitarás será ropa vieja que puedas maltratar pues lo mejor es que la desgarres y le hagas descosidos o agujeros.

Pero para que el disfraz tenga sentido, es imprescindible que te maquilles como un zombie. Necesitarás pintarte la base de la cara con pintura blanca o más pálida de lo normal y después dibujarte ojeras y hacerte cicatrices en el rostro; en este vídeo de unComo te demostramos cómo hacer un maquillaje de zombie para Halloween.

También te recomendamos que te hagas con sangre comestible o con pintura roja y la esparzas por toda tu ropa y cuerpo emulando, así, que has atacado a otras personas. ¡Tus amigos temblarán de miedo al verte!

Buenos disfraces caseros para Halloween - Zombie

El Joker de Heath Ledger

Es claro que el malo de Batman no es propiamente un personaje de Halloween pero a todos nos dio mucho miedo cuando vimos por primera vez a Heath Ledger interpretando al Joker. Desde entonces, este personaje de cómic se ha convertido en una de las opciones más buscadas para las fiestas de Halloween y, lo mejor, ¡puedes hacer el disfraz en casa fácilmente!

Necesitarás un traje viejo procurando que la americana fuera de color morado y la corbata verde, ya que es la vestimenta típica del Joker. Si no tienes, opta por un traje de hombre pero añade algún toque de estos tonos para, así, rememorar al personaje.

Pero lo elemental del personaje es su maquillaje y es muy sencillo de hacer. Tendrás que maquillar la base de tu cara con pintura blanca y esparcirla por todo el rostro pero haciéndolo de forma imperfecta pues la imagen del personaje es decadente. Con pintura roja, pinta tus labios pero alargando una línea hasta las mejillas consiguiendo una sonrisa macabra. Por último tendrás que maquillar los ojos y las ojeras con pintura negra.

En este artículo de unComo te contamos paso a paso cómo disfrazarse de Joker.

Buenos disfraces caseros para Halloween - El Joker de Heath Ledger

Vampiros y vampiresas

Es otro disfraz típico de Halloween y que, además, podrás hacer fácilmente en casa. En el caso de las mujeres se recomienda jugar un poco con la esencia erótica que tienen las vampiresas, por eso, se aconseja que se vista con un vestido negro, ceñido o con corsé ya que le dará ese toque tan peculiar al traje. Los hombres deberán vestir con pantalón y camiseta negra.

El elemento característico de este disfraz es la capa que podrás conseguir en cualquier tienda de disfraces o haciendo una tú mismo (si quieres saber cómo, te invitamos a que leas nuestro artículo sobre hacer un disfraz de vampiresa, aquí encontrarás el patrón de la capa). También necesitarás unos dientes típicos de vampiro que podrás conseguir en cualquier tienda.

En lo que a maquillaje se refiere, lo más característico son los chorros de sangre que le bajarán por las comisuras de los labios. Pero si quieres conseguir un efecto más tenebroso, opta por maquillar la base de tu cara con pintura blanca y remarca tus ojos con un negro muy intenso. Si te apetece, ponte unas lentillas blancas para cambiar completamente tu aspecto.

Si tienes más ideas de buenos disfraces caseros para Halloween, ¡prueba a hacerlo y comántanoslo!

Buenos disfraces caseros para Halloween - Vampiros y vampiresas

Si deseas leer más artículos parecidos a Buenos disfraces caseros para Halloween, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fiestas y Celebraciones.

Escribir comentario sobre Buenos disfraces caseros para Halloween

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Gaberiel O_o
Me sirvió el de vampiro me encantooooo!!
Usuario Anónimo
pues ami no me fue util este articulo
O.o
Grax me ayudastee!,yo use la niña del exorcista,mi hermana pekeña de diablesa,mi hermana mayor utilizo el de cocinera quemada,se puso makillaje co n ese truco y de verdad,daba miedo!!!

Buenos disfraces caseros para Halloween
1 de 6
Buenos disfraces caseros para Halloween

Volver arriba