Compartir

Bebidas para fiestas de adultos

Por Débora De Sá Tavares . Actualizado: 20 enero 2017
Bebidas para fiestas de adultos

¿Estás organizando una fiesta en casa? Si quieres una celebración por todo lo alto queda muy claro que estar al pendiente de cada detalle es muy importante, y algo que nunca podemos dejar a un lado es la comida y la bebida. Claro que puedes simplemente poner en la mesa una botella de cualquier licor y quedarte tan tranquilo, pero si quieres ofrecer alternativas para todo el mundo entonces deberás plantearte algunas opciones que conjuguen la economía y el buen gusto. Afortunadamente en unComo.com sabemos mucho de fiestas, por eso te damos algunas ideas de bebidas para fiestas de adultos que de seguro gustarán a todos.

También te puede interesar: Bebidas para fiestas de adolescentes

Tinto de verano

El tinto de verano es la bebida para fiestas de adultos perfecta para los que no quieren complicarse demasiado. Para prepararlo solo necesitas una botella de vino tinto de tu preferencia, aunque no conviene que sea un reserva sino más bien uno joven, refresco de limón, rodajas de limón, hielo y un toque de vermut.

Mezcla en una jarra y a partes iguales el vino y el refresco, añade un dedo de vermut, rodajas de limón y hielo. En pocos segundos tendrás un tinto de verano fresco y perfecto para tu fiesta.

Bebidas para fiestas de adultos - Tinto de verano

Mojito

El mojito se ha convertido en todo un clásico: refrescante, dulzona y deliciosa. Se trata de un cóctel que, además, no implica grandes gastos económicos pues para elaborarlo solo necesitas ron blanco, azúcar moreno o blanco, hierbabuena, lima, agua con gas y hielo ¡así se simple! Lo que sí es cierto es que deberás tener cierta habilidad para hacer un buen trago, por eso para conseguirlo te invitamos a ver nuestro vídeo cómo hacer un mojito correctamente, con los trucos esenciales para que te quede delicioso.

Bebidas para fiestas de adultos - Mojito

Sangría

El clásico español no puede faltar en la lista de bebidas para una fiesta de adultos, y es que la sangría, al igual que el tinto de verano, se realiza de forma fácil y con un vino joven, ofreciendo un resultado refrescante que además suele rendir bastante.

Para elaborar una buena jarra de sangría necesitas frutas como la naranja, la manzana, el limón, la piña o la fresa picadas en trozos, un vino joven, gaseosa y hielo. Mezclando todo esto conseguirás este refrescante cóctel, pero si quieres conocer el paso a paso con todo detalle entonces puedes leer nuestro artículo cómo hacer una sangría de frutas. Y recuerda que también puedes preparar esta misma bebida con cava con un resultado delicioso.

Bebidas para fiestas de adultos - Sangría

Spritzer

¿Algunos invitados de tu fiesta no toleran muy bien el alcohol? No pasa nada, y es que el spritzer es uno de esos coctelitos que pasa muy ligero, que resulta delicioso y que, sobre todo, es muy fácil de elaborar. Para hacerlo simplemente necesitarás vino blanco, un poco de soda para diluirlo, hielo y una rodaja de limón para darle un toque ácido y refrescante.

Suave, fresco y delicioso, es la bebida ideal para los que disfrutan de ser anfitriones pero sin complicaciones.

Bebidas para fiestas de adultos - Spritzer

Gintonic cítrico

¡Todo un clásico! Los fanáticos del gintonic sabemos lo delicioso que es llegar a la fiesta de cualquier amigo y que nos digan que, entre las bebidas de la noche, está la posibilidad de preparar este cóctel tan de moda en la actualidad.

Hay tantas formas de hacer un gintonic como gustos para beberlo, pero sin duda el más clásico es el que mezcla una parte de ginebra, una parte de tónica, limón y mucho hielo. Sin embargo esta no es la única forma de beberlo, por eso si quieres darle un toque original puedes experimentar con otras opciones que te damos, descubre cómo hacer un gintonic floral y cómo preparar un gintonic con canela.

Bebidas para fiestas de adultos - Gintonic cítrico

Cubalibre

El ron es una verdadera delicia, especialmente para los amantes de las bebidas dulzonas. Pero de todas ellas el cubalibre es el clásico, una alternativa muy fácil de preparar y con ingredientes básicos para que cualquiera pueda elaborarla.

Eso sí, debes saber que además de ron oscuro, refresco de cola, lima y hielo, el cubalibre verdadero y delicioso lleva un toque de amargo de Angostura que ayudará a equilibrar los sabores para crear un trago delicioso. ¿Necesitas una guía para hacerlo perfecto?, entonces te invitamos a consultar nuestro artículo cómo preparar un cubalibre.

Bebidas para fiestas de adultos - Cubalibre

Bebidas clásicas

Además de estos cócteles, hay otras bebidas para fiestas de adultos clásicas que puedes plantearte servir:

  • Vino tinto y/o blanco.
  • Whisky puro, con agua, con soda o con refresco de cola dependiendo de tus gustos.
  • El clásico destornillador, vodka con zumo de naranja.
Bebidas para fiestas de adultos - Bebidas clásicas

Bebidas sin alcohol

Además no pueden faltar las bebidas sin alcohol pues hay invitados que puede que no deseen beber, por eso es importante tener reservadas algunas opciones como:

Si deseas leer más artículos parecidos a Bebidas para fiestas de adultos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Bodas y Fiestas.

Escribir comentario sobre Bebidas para fiestas de adultos

¿Qué te ha parecido el artículo?

Bebidas para fiestas de adultos
1 de 8
Bebidas para fiestas de adultos

Volver arriba