Árboles de Navidad originales

Árboles de Navidad originales

¿Te apetece reinventar la Navidad con árboles navideños originales y creativos? Si es así, presta atención a la lista de este artículo de unComo, en la que podrás encontrar increíbles ideas que desbancan al clásico abeto verde que ha estado presente siempre en nuestros hogares en esas fechas tan mágicas. Desde opciones ecológicas, con materiales reciclados hasta otras más elaboradas y laboriosas. Toma nota y descubre los árboles de Navidad originales en los que puedes inspirarte para ambientar los espacios de casa.

Árboles de Navidad rústicos

¿Esta Navidad quieres darle un toque rústico a tu salón? Para ello, nada mejor que armar un original árbol de Navidad con unas cuantas ramas o pequeños troncos, el resultado es sorprendente y conseguirás aportar una mayor calidez al espacio si, además, los decoras con algunas luces. Tan solo tendrás que recoger unas cuantas ramas del grosor que prefieras y adherirlas a la pared para obtener increíbles diseños como los que se muestran en la imagen.

La decoración para este tipo de árboles admite muchísimas posibilidades, así que puedes añadir bolas, estrellas, lazos, adornos en fieltro..., elígelos en función del acabado que quieras conseguir.

Si deseas descubrir más opciones como esta y crear un espacio que evoque a la naturaleza dentro de casa, no te pierdas el artículo Árboles de Navidad rústicos.

Árbol de Navidad con palets

Los palets son materiales muy de moda para crear magníficos muebles caseros de forma económica y ecológica. ¿Por qué no aprovecharlos también para fabricar increíbles árboles de Navidad? Los que vemos en la imagen nos dan una pequeña muestra de los particulares diseños que podemos obtener usando la madera como principal elemento. El trabajo más engorroso será preparar la madera y dejarla a punto, pero una vez hecho esto, tan solo tendrás que agregar los motivos decorativos que te gusten. Puedes seguir una línea moderna y minimalista con adornos únicamente en blanco, que creará un perfecto contraste con el color de la madera, o crear un árbol más llamativo y alegre con adornos y luces de distintos colores.

Imagen: christmaholic.nl/ilovepalets.com

Árbol de Navidad en blanco

Estamos acostumbrados a montar el tradicional abeto verde de Navidad y decorarlo con nuestros mejores adornos; sin embargo, una nueva tendencia ha llegado para desbancar a esta clásica opción y se trata de los árboles navideños blancos. Esta es una alternativa ideal para los amantes de lo moderno y la estética minimalista, pues el resultado final es un árbol navideño de lo más sobrio y elegante.

Son muchas las formas en las que se puede decorar este tipo de árbol, pero sin duda las más favorecedoras son aquellas que se valen de adornos plateados y dorados para lograr un estilo elegante y sofisticado. También nos encantan los contrastes que se pueden crear añadiendo bolas navideñas y adornos en un color vivo, como puede ser el rojo, el azul brillante, el morado, el malva, etc.

Inspírate consultando el artículo Cómo decorar Árboles de Navidad blancos.

Árbol de Navidad con corchos

Los árboles de Navidad con materiales reciclados son una perfecta opción para ahorrar y pasar un rato divertido haciendo manualidades, ya sea en solitario o acompañado por otros miembros de la familia. En este caso, te proponemos una idea espectacular para la que tendrás valerte del reciclaje de los tapones de corcho de botellas de vino. Con ellos, podrás crear un árbol de Navidad tan original como el que ves en la imagen, tan solo tendrás que pegarlos siguiendo la forma cónica y pintar las caras de los tapones de diferentes colores para que el diseño sea más divertido y llamativo.

Imagen: picshype.com

Árboles de Navidad flotantes

Aunque puede ser algo más laborioso y complicado de hacer, los árboles de Navidad flotantes son súper originales y no dejan indiferente a nadie. Se consigue crear una ilusión óptica que parece que las bolas navideñas queden, literalmente, flotando en el aire sin ninguna estructura que les haga de soporte.

¿Cómo conseguirlo? El truco está en colocar en usar una malla de gallinero para enganchar en ellas los hilos transparentes que deben colgar en dirección al suelo y sujetar las diferentes bolsas de Navidad. Para que quede bien, se debe conseguir una especie de cono grande, por lo que tendrás cortar los hilos con diferente tamaño, dejando más cortos aquellos que van en la cima y más largos a medida que el árbol va bajando. Utiliza bolas del mismo color o con tonalidades similares para no perder la referencia y alejarte de la forma del árbol de Navidad.

Árbol de Navidad fotográfico

Si este año quieres tu árbol de Navidad sea más familiar que nunca y vosotros seáis los grandes protagonistas, te mostramos una sencilla forma de armar un árbol con vuestras fotografías favoritas. Tan solo tendrás que colocarlas en la pared siguiendo la forma de un árbol navideño y poner alrededor algunas luces para que quede bien iluminado. Como detalle final, será suficiente con poner una estrella en la cúspide. Para que el diseño quede bien y tenga un toque retro, lo mejor es revelar las fotografías en blanco y negro y con un tamaño similar.

Imagen: maximemo.com

Árboles de Navidad de pared

No podemos dejar de incluir en nuestra lista de árboles de Navidad originales, estos diseños colgantes colocados en la pared tan bonitos y sorprendentes. Puedes optar por hacerlo con diferentes materiales reciclados o con los tradicionales adornos navideños que usas habitualmente, como es el caso del árbol de la segunda imagen. Toma estos como referencia y crea el tuyo propio en el espacio de tu hogar que quieras.

Si deseas leer más artículos parecidos a Árboles de Navidad originales, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fiestas y Celebraciones.