Compartir

7 trucos para ahorrar en la boda

Por Cristina Álvarez. Actualizado: 16 enero 2017
7 trucos para ahorrar en la boda

Si tu pareja y tu habéis decido casaros pero estáis muy preocupados por el gasto que os va a suponer, en este artículo os daremos algunas ideas que harán que vuestra boda sea más económica. Todos sabemos que una boda es una celebración muy cara pero a la vez es un día que recordaréis toda vuestra vida. Si quieres celebrar tu boda y ahorrar una cantidad considerable de dinero, las ideas que te proponemos te van a ser de mucha ayuda. A continuación, te damos 7 trucos para ahorrar en tu boda.

Pasos a seguir:
1

Cásate en temporada baja, es decir, en las estaciones de otoño e invierno. La mayoría de bodas se celebran en primavera y en verano y al estar tan demandada esta época los lugares de celebraciones de bodas son mucho más caros. Ten en cuenta también que tu luna de miel te saldrá más económica si la haces en temporada baja.

2

Intenta que el banquete de boda sea al mediodía (una comida). Las cenas son mucho más caras.

3

El vestido de novia es una de las cosas más caras de una boda pero hace mucha ilusión llevarlo. La pena es que solo te lo pondrás una vez en tu vida. Te damos otras opciones para que puedas ahorrar en tu vestido:- alquila el vestido de novia que más te guste, no te saldrá tan caro y no tendrás la necesidad de llevarlo a la tintorería y guardarlo años en el armario sin poder utilizarlo.- compra un vestido blanco que no sea de novia. Muchos diseñadores tienen vestidos blancos que no son de novia pero que podrías utilizar perfectamente para tu enlace. Si compras uno de estos vestidos te saldrá mucho más barato que uno de novia.

4

Utiliza flores de temporada ya que te saldrán mucho mejor de precio. Además, coloca flores solo en sitios concretos dónde se puedan ver bien por los invitados. No llenes todo el lugar de celebración con una cantidad de flores innecesaria.

5

Diseña tu mism@ tus invitaciones de boda y ves a una copistería para que te las impriman. Otra opción sería hacerlas a mano o imprimirlas en tu impresora pero tendrías que dedicar mucho tiempo para hacerlo.

6

Si tienes un amigo o familiar fotógrafo, pídele que te haga el reportaje de la boda. Si no hace buenas fotos no te arriesgues ya que puedes correr el riesgo que las fotos no salgan como tu quisieras.

7

También puedes hacer tu mism@ los detalles de los invitados. Te damos algunas ideas:- compra un marco de fotos de madera y decóralo tu mism@.- compra botes pequeños de vidrio y rellénalos con mermelada hecha por ti mism@.- Haz un escrito personalizado a cada invitad@ en una bonita tarjeta y métela en un sobre.- Haz alguna figura con fieltro y ponle una arandela de hierro. Regalarás a tus invitad@s un bonito llavero hecho por ti mism@.

Si deseas leer más artículos parecidos a 7 trucos para ahorrar en la boda, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Bodas y Fiestas.

Escribir comentario sobre 7 trucos para ahorrar en la boda

¿Qué te ha parecido el artículo?

7 trucos para ahorrar en la boda
7 trucos para ahorrar en la boda

Volver arriba