Compartir

6 manualidades de Halloween con material reciclado

 
Por Elia Tabuenca. Actualizado: 16 enero 2017
6 manualidades de Halloween con material reciclado

¡Decora tu casa en Halloween sin gastar demasiado dinero! Ahora puedes adornar la fiesta del 31 de octubre con elementos divertidos y muy ingeniosos sin tener que invertir apenas dinero. ¿Cómo? Haciendo manualidades recicladas con objetos y materiales que seguro que tienes en casa. De esta forma, conseguirás crear una fiesta 100% tematizada en un ambiente de terror pero, además, también contribuirás en el respeto por el medio ambiente al darle un nuevo uso a los envases y alargar, así, su vida útil. En este artículo de unComo vamos a descubrirte 6 manualidades de Halloween con material reciclado que podrás hacer fácilmente y hacer que tu casa se transforme en la morada perfecta de los espíritus...

Un portavelas para Halloween hecho con naranjas

Comenzamos este listado de manualidades de Halloween con material reciclado mostrándote a crear un original portavelas con la piel de una naranja. Sí, sí: ¡has leído bien! Para llevar a cabo este adorno necesitarás:

  • Naranjas (contando que 1 naranja es 1 portavelas)
  • Cuchillo
  • Cuchara
  • Rotulador negro
  • Vela pequeña
  • Trapo

Comenzaremos cortando la parte superior de la naranja de forma horizontal para que sea la tapa del portavelas. Cuando lo hayamos hecho deberemos retirar todo el contenido de la fruta pues lo que buscamos es quedarnos solo con la piel de la misma. En cuanto hayamos quitado toda la pulpa, lava la naranja y sécala para que el adorno quede limpio y nada pegajoso.

A continuación, cogeremos el rotulador y dibujaremos una cara en la naranja; puedes hacerla como quieras pero te recomendamos que, para que esté ambientada en Halloween, optes por dibujarle las facciones habituales de la calabaza. En la tapa de la naranja, dibuja una estrella o una redonda para que, así, cuando metamos la vela en el interior, dé más luz.

Una vez hemos terminado el dibujo, deberemos coger el cuchillo y recortarlos para que la naranja quede con huecos y fomentando, así, su expresión terrorífica. Recorta siguiendo las marcas del rotulador para que el resultado quede impecable. Y, para terminar, mete una vela en el interior de la naranja, enciéndela ¡y listo!

6 manualidades de Halloween con material reciclado - Un portavelas para Halloween hecho con naranjas

Divertidos murciélagos con cápsulas de café

Continuamos con un divertido adorno para Halloween que podrás hacer con materiales reciclados. En esta ocasión vamos a mostrarte a reutilizar las cápsulas de café desechables para que se conviertan en simpáticos murciélagos perfectos para colgar por tu casa. Para ello necesitarás:

  • Cápsulas de café negras (las que quieras)
  • Hojas de papel blanco
  • Hojas de papel negro y rojo
  • Tijeras y rotulador
  • Celo o pegamento
  • Cuerda o hilo

Comenzamos limpiando las cápsulas para eliminar cualquier resto que pueda haber y, después, la chafamos con el pie para que quede aplastada y perfecta para nuestra decoración. Cuando las tengamos listas, las guardamos porque vamos a empezar a hacerles las alas a los murciélagos. Para ello necesitaremos cartulina negra y, encima de ella, dibujar unas alas que podemos sacar de un patrón o hacerlas a nuestro antojo. En cuanto las tengas, recorta y pégalas en la parte trasera de la cápsula con pegamento o celo.

Si queremos que los murciélagos estén colgados de puertas, ventanas, lámparas, etc., necesitamos dotarlos con cuerdas o hilos para permitir que se puedan colgar. Así pues, tendrás que hacer un pequeño agujero en la cápsula, en la parte superior, y de allí pasar un trozo de cuerda para que se pueda colgar.

Para terminar, dibujaremos la cara al adorno; usa papel blanco para hacerle los ojos, dibuja con rotulador la pupila y pégalos con pegamento a la cápsula. Si quieres hacerle una boca o nariz puedes ir añadiendo lo que quieras combinando rotuladores de colores distintos. ¡Y listo!

En este otro artículo podrás ver cómo hacer esta manualidad de Halloween paso a paso con fotos.

6 manualidades de Halloween con material reciclado - Divertidos murciélagos con cápsulas de café

Dulceros de fantasmas con tubos de cartón

Los dulceros son los recipientes de Halloween pensados para que los niños guarden sus caramelos y todos los dulces que van consiguiendo este día tan especial. Por tanto, si quieres preparar un dulcero de fantasmas muy divertido, puedes reutilizar tubos de cartón (como los que encontramos en el papel de váter) para conseguir personajes la mar de divertidos.

Necesitarás:

  • Tubo de cartón
  • Hojas blancas, negras y otros colores
  • Pegamento en barra
  • Rotulador
  • Tijeras
  • Golosinas (para rellenar los dulceros)

Lo primero que tenemos que hacer es recortar la hoja blanca siguiendo las medidas del tubo pues la usaremos para cubrirlo y darle el color blanco tan típico de los fantasmas; cuando lo tengas, envuelve el tubo con la hoja y pégalo con el pegamento.

A continuación tendremos que cortar las caras de los fantasmas sobre una cartulina negra; probad con diferentes expresiones, bocas y ojos para que los niños lo pasen en grande personalizando sus dulceros. En cuanto estén listas, pégalos a los tubos. Y ya, para terminar, inserta varios caramelos y golosinas en el interior de este dulcero. ¡Feliz Halloween!

6 manualidades de Halloween con material reciclado - Dulceros de fantasmas con tubos de cartón

Divertidos monstruos con botellas de plástico

Otra de las manualidades de Halloween con material reciclado es la que te mostramos a continuación. Se trata de dar rienda suelta a tu imaginación y conseguir crear simpáticos monstruos reutilizando botellas de plástico. Necesitarás:

  • Botellas de refresco de plástico (las que quieras)
  • Hojas de papel
  • Rotuladores de varios colores
  • Cartulinas para hacer el pelo
  • Pegamento
  • Tijeras

Comenzaremos esta manualidad limpiando en profundidad las botellas de plástico y eliminando cualquier resto de suciedad que pueda quedar acumulada. Cuando lo tengas, deberemos hacer un agujero en la mitad inferior para simular la boca del monstruo.

Después, cogeremos los folios y los pintaremos con colores vivos pues serán la cara de los monstruos: prueba con verdes, azules, amarillos, etcétera. Recorta la parte de la boca que hemos agujereado y, después, pega el folio sobre la botella.

Ahora es el momento de personalizar el muñeco: con otros folios puedes crearle los dientes, los ojos, las cejas y cualquier otro elemento que quieres que tenga tu monstruo. Después, deberás coger la cartulina para crearle una cresta, algunos cabellos sueltos, etcétera, con los que podremos hacer el pelo. ¡Y listo!

Solo deberás meter algunos caramelos en el interior de la boca para que, así, sea una manualidad perfecta para Halloween.

En este otro artículo te mostramos cómo hacer Minions con huevos.

6 manualidades de Halloween con material reciclado - Divertidos monstruos con botellas de plástico
Fuente: joeseoulman.blogspot.com

¡Latas convertidas en Frankestein!

Si quieres probar de hacer una manualidad muy sencilla pero muy llamativa, puedes probar con estas latas reutilizadas que son muy fáciles de hacer y tienen un resultado perfecto. Necesitarás:

  • Latas de conserva
  • Pintura verde
  • Pintura negra
  • Pinceles
  • 2 corchos de vino (por cada lata)
  • Súper glue
  • Ojos de pega (disponibles en tiendas de manualidades)

Lo primero que tenemos que hacer es limpiar bien las latas para eliminar cualquier resto de suciedad. Después, tendremos que coger un pincel y pintar con pintura verde toda la lata; dejaremos que se seque completamente durante, al menos, 1 hora.

Pasado este tiempo, daremos la vuelta la lata (el culo deberá estar arriba) y lo pintaremos con pintura negra simulando el cabello de Frankestein. Podemos darle la forma que queramos procurando escurrir bien el pincel para que no chorree y caigan gotas en el resto de la manualidad. Con un pincel más pequeño, dibujamos la boca típica del monstruo en la parte inferior de la lata. Dejamos que se seque.

Para terminar, usaremos súper glue para pegar los corchos de vino, uno en cada costado de la cara; después, pegaremos los ojos en el centro ¡y ya tenemos listo nuestro adorno tan peculiar!

En este otro artículo te damos más ideas para hacer adornos de Halloween.

6 manualidades de Halloween con material reciclado - ¡Latas convertidas en Frankestein!
Fuente: tipjunkie.com

Botellas pintadas para convertirlas en fantasmas

Y terminamos con nuestras manualidades recicladas para Halloween mostrándote una de lo más divertida y fácil de hacer. Se trata de convertir nuestras botellas de cristal (vino, refrescos, leche, etcétera) en simpáticos fantasmas que encajarán a la perfección en tu fiesta. Necesitarás:

  • Pintura blanca
  • Pintura negra
  • Pinceles

Lo primero que tenemos que hacer es limpiar bien la botella para eliminar cualquier resto del producto que antes contenía. Sécala bien y, entonces, procede a pintarla completamente de color blanco; si quieres que el resultado te quede impecable te recomendamos leer este otro artículo en el que te explicamos cómo pintar una botella de vidrio. Deja que se seque completamente.

Después, deberás coger la pintura negra y dibujar, con un pincel más pequeño, los ojos y la boca de estos fantasmas; puedes darle la forma que prefieras. Deja que se seque ¡y listo!

6 manualidades de Halloween con material reciclado - Botellas pintadas para convertirlas en fantasmas
Fuente: weshareideas.com.br

Si deseas leer más artículos parecidos a 6 manualidades de Halloween con material reciclado, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fiestas y Celebraciones.

Escribir comentario sobre 6 manualidades de Halloween con material reciclado

¿Qué te ha parecido el artículo?

6 manualidades de Halloween con material reciclado
Fuente: joeseoulman.blogspot.com
Fuente: tipjunkie.com
Fuente: weshareideas.com.br
1 de 7
6 manualidades de Halloween con material reciclado

Volver arriba