Compartir

4 recetas para Halloween sin gluten

 
Por Irene Juste. Actualizado: 16 enero 2017
4 recetas para Halloween sin gluten

¿Llevas todo el año esperando a que llegue Halloween? ¿Te gusta celebrar este día, disfrazarte, decorar tu casa y comer cosas terroríficamente deliciosas? Si eres un gran fan de esta celebración, quieres que todo esté perfecto en este día que tanto disfrutas y te gustaría empezar a preparar la decoración y la comida para crear un ambiente de miedo, puede que te cueste decidir qué cosas elegir para decorar tu casa y qué comida servir a tus invitados en esta noche tan especial. Además, ¿eres celíaco o lo es alguno de tus invitados? Ya puedes relajarte y empezar a disfrutar de los preparativos, puesto que en este artículo de unComo.com vamos a explicarte 4 recetas para Halloween sin gluten con las que disfrutaréis seguro.

Fantasmas y calabazas, ¡perfecto para los más pequeños!

Una opción muy buena es utilizar fruta y verdura para evitar el gluten, por lo que te traemos una receta genial para todos y que encantará a los niños. Para hacer fantasmas y calabazas de frutas necesitarás reunir los siguientes ingredientes y seguir los pasos que se explican a continuación:

Ingredientes para hacer fantasmas y calabazas de frutas

  • Mandarinas, de cada una conseguiremos 1 calabaza
  • Plátanos, de cada uno obtendremos 2 fantasmas
  • Un poco de apio
  • Pepitas de chocolate redondas, si es posible de dos tamaños distintos
  • Sirope o jarabe de fresa, asegúrate de que es de una marca que no lleve trazas de gluten

Pasos a seguir para hacer fantasmas y calabazas de frutas

Pela los plátanos y las mandarinas que vayas a utilizar, no separes los gajos de las mandarinas puesto que las usaremos enteras. Para hacer las calabazas solo tienes que cortar el apio en trozos pequeños para que simulen el tallo de la calabaza. Introduce el trocito de apio en cada una de las mandarinas, en el centro, procurando que los gajos no se separen. Para conseguir los fantasmas, deberás cortar los plátanos por la mitad y, en la parte más cercana a la punta del plátano coloca 3 pepitas de chocolate, dos para hacer de ojos y una centrada para hacer de boca, si las pones de distintos tamaños lograrás que la cara de los fantasmas sea todavía más expresiva. Si quieres darle a este plato un toque más terrorífico, puedes colocarlos en un plato o bandeja decorado y echarles sirope o jarabe de fresa sin gluten por encima, para lograr un efecto sangriento. ¡Ya tienes fantasmas y calabazas, muy saludables, para todos tus invitados! Así de fácil has conseguido un postre de Haloween muy original e ideal para los más pequeños.

4 recetas para Halloween sin gluten - Fantasmas y calabazas, ¡perfecto para los más pequeños!

Galletas vampiros, te entrarán ganas de morderlas

Las galletas son algo muy típico para ofrecer a los invitados, por esto, ¡en Halloween no pueden faltar unas galletas vampiros! Es recomendable que las hagas por la mañana para que te dé tiempo de tenerlas listas para la noche. Para hacer galletas vampiros de Haloween, en las que realmente parece que un vampiro haya dejado su marca, necesitarás lo siguiente:

Ingredientes para hacer galletas vampiros

  • Harina sin gluten
  • 1 huevo
  • Mantequilla
  • Agua
  • Sal
  • Extracto de vainilla
  • Mermelada de arándanos o de fresas

Instrucciones para hacer galletas vampiros

En un bol mezcla la mantequilla, un huevo y unas gotas de extracto de vainilla y bátelo bien hasta que quede una masa homogénea, añade un poco de sal y harina sin gluten y mezcla todo hasta obtener una masa uniforme para las galletas. Envuelve la masa con papel de cocina transparente y déjala reposar en la nevera por lo menos 3 horas. Cuando ya haya reposado y esté bien fría, estírala en la encimera o en la mesa con un rodillo y déjala plana de forma uniforme con al menos 1/2 centímetro de grosor. Corta la masa con el molde que prefieras, ya sea redondo o de alguna forma especial que te guste, necesitarás cortar dos piezas para hacer una galleta, por lo que si quieres hacer 10 galletas necesitarás 20 trozos de masa.

Pon las galletas en la bandeja del horno, te aconsejamos que utilices papel para horno, dejando un poco de espacio entre cada pieza de galleta, añade un poco de mermelada de fresas o de arándanos, según prefieras, en el centro de cada galleta y coloca las tapas de las galletas encima, presiona un poco los bordes de las dos piezas para que queden bien juntos. Mete la bandeja de galletas en el horno a 200 grados al menos durante 10 minutos, retíralas cuando estén listas y, estando todavía bien calientes, haz un par de agujeros, con un palillo o un cuchillo, en cada una de ellas para que la mermelada salga un poco, simulando así el mordisco de un vampiro y un poco de sangre.

4 recetas para Halloween sin gluten - Galletas vampiros, te entrarán ganas de morderlas
Imagen: food.com

Huesos de merengue, ¡un éxito seguro!

Los huesos de los muertos son un elemento que no puede estar ausente en Halloween, por esto te proponemos que los incluyas en la cena de esta noche tan terrorífica. Esta receta de huesos de merengue es fácil, deliciosa y con un resultado espectacular para ambientar tu mesa. Al estar hechos de merengue están totalmente libres de gluten por lo que son una opción genial para que los celíacos también disfruten de una noche de miedo. Para hacer esta receta solo necesitas reunir los siguientes ingredientes y seguir las instrucciones paso a paso:

Ingredientes para hacer huesos de merengue

  • 3 huevos
  • 100 gramos de azúcar
  • 1 limón
  • Chocolate en polvo, azúcar moreno o canela

Pasos a seguir para hacer huesos de merengue

Pon el horno a precalentar a 100ºC, mientras se calienta, separa la clara y la yema de los 3 huevos, pon las claras en un bol y añade un poco de jugo de limón y los 100 gramos de azúcar. Bátelo durante unos 10 minutos para que suba bien y, en la bandeja del horno con papel especial para horno, con la ayuda de una manga pastelera, haz con el merengue los huesos. Mete la bandeja en el horno y deja que se hagan los huesos de merengue durante 45 minutos en el horno. Cuando los huesos estén listos, retíralos del horno y déjalos enfriar unos minutos. Prepara una bandeja o un plato decorado con motivos de Halloween y espolvorea una base de chocolate en polvo, azúcar moreno o canela según lo que prefieras, coloca los huesos en el plato y espolvorea un poco más por encima, así conseguirás que parezcan huesos a medio desenterrar.

4 recetas para Halloween sin gluten - Huesos de merengue, ¡un éxito seguro!
Imagen: irishcentral.com

Cóctel sangriento y terrorífico

Por último, queremos explicarte cómo hacer un cóctel sangriento y espeluznante para que ofrezcas a tus invitados. Al estar hecha a base de frutas es una opción de receta para Halloween sin gluten perfecta, puesto que a más de uno le costará bebérselo por resultarle terrorífico. Para hacer este cóctel sangriento que incluye ojos solo necesitas los siguientes ingredientes y seguir las instrucciones:

Ingredientes para hacer un cóctel sangriento

  • 250 gramos de frambuesas
  • 6 cucharadas de azúcar
  • Agua
  • El jugo de medio limón
  • Medio melón
  • Pepitas de chocolate redondas

Instrucciones a seguir para hacer un cóctel sangriento

Exprime el medio limón para obtener el zumo, ponlo en un bol y añade los 250 gramos de frambuesas, las 6 cucharadas de azúcar y agua, la cantidad de agua dependerá de la consistencia que quieras que tenga el cóctel, tritúralo todo hasta que quede homogéneo. Si quieres puedes colar el jugo obtenido para eliminar trazas o bien, puedes dejarlas para darle un aspecto más realista al cóctel sangriento. Haz bolas pequeñas de melón con la ayuda de un vaciador de patatas, piensa en cuantos ojos querrás en cada una de las copas, cada bola de melón será un ojo. Añade una pepita de chocolate en cada una de las bolas de melón, clávalas un poco para que se aguanten, o bien, puede optar por utilizar un poco de colorante alimentario oscuro para simular las pupilas de los ojos. Cuando los tengas listos ya puedes llenar las copas con el cóctel de frambuesas y colocar un par de ojos flotantes en cada una.

4 recetas para Halloween sin gluten - Cóctel sangriento y terrorífico
Imagen: blog.styleestate.com

Consigue el mejor ambiente para tu noche de Halloween

Ahora que ya conoces estas 4 recetas para Halloween sin gluten, ya puedes preparar una mesa de lo más especial para esta noche. Si quieres conseguir un ambiente espectacular para tu fiesta de Halloween, te invitamos a que leas estos otros artículos de unComo.com que te ayudarán a conseguirlo:

Si deseas leer más artículos parecidos a 4 recetas para Halloween sin gluten, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fiestas y Celebraciones.

Escribir comentario sobre 4 recetas para Halloween sin gluten

¿Qué te ha parecido el artículo?

4 recetas para Halloween sin gluten
Imagen: food.com
Imagen: irishcentral.com
Imagen: blog.styleestate.com
1 de 5
4 recetas para Halloween sin gluten

Volver arriba