Fiestas de Halloween para niños

4 recetas de Halloween sin horno

 
Pablo Roca
Por Pablo Roca. Actualizado: 16 enero 2017
4 recetas de Halloween sin horno

En este mundo hay dos tipos de personas: las que aman Halloween y piensan durante todo el año el disfraz que van a ponerse, y los que no saben ni qué día es esta festividad. Si estás leyendo estas líneas significa que eres de los primeros (sino, bienvenido al lado oscuro) y estás buscando recetas de Halloween sin horno. Este día tan especial es para disfrutar y pasarlo bien, para los amantes de lo tenebroso puede ser muy estresante, ¡todo tiene que estar perfecto! El disfraz, las decoraciones, y por supuesto, una buena comida que acompañe al ambiente. No te preocupes, en este artículo de unComo te damos 4 recetas de Halloween sin horno fáciles, que podrán disfrutar tanto niños como adultos.

Índice

  1. Dedos de bruja ¡Éxito asegurado!
  2. Dentadura Frankenstein ¡Terrorífico!
  3. Arañas de Oreo, perfecto para niños
  4. Chupitos de Gelarañas
  5. Pasa un día de Halloween muy especial

Dedos de bruja ¡Éxito asegurado!

Las brujas son un clásico en cuanto a disfraces de Halloween. Desde hace cientos de años han existido mitos y leyendas sobre mujeres capaces de lanzar hechizos y elaborar pociones mágicas. Esta receta de Halloween no requiere de horno y es realmente fácil y rápida de preparar.

Ingredientes

  • 1 taza de semillas de sésamo.
  • Media taza de anacardos.
  • 3 cucharadas de semillas de chia.
  • 1 taza de fresas o frambuesas.
  • Una cucharadita de sal.
  • 1 taza de pasas.
  • Un puñado de almendras.

Preparación

Para elaborar esta receta de Halloween sin horno debemos mezclar las fresas o frambuesas con la chia en la licuadora hasta deshacerlos. El objetivo es elaborar mermelada, pero puedes optar por comprarla directamente. Sino, ponemos el contenido en un recipiente hasta que se espese un poco y reservamos para más tarde. Es posible que necesitemos dejarlo unas horas. Ahora mezclamos un poco de chia y las semillas de sésamo, junto a una pizca de sal y lo añadimos a la termomix, en caso de tener utilizamos la batidora durante más tiempo. Añadimos las pasas y continuamos batiendo el contenido hasta adquirir una pasta.

¡Perfecto! Ahora ya tenemos la masa para elaborar nuestros dedos de bruja. Cogemos un poco y tratamos de darle forma con la mano abierta para conseguir que la masa se alargue y estreche. Una vez hemos logrado una estructura similar al dedo, apretamos con uno de nuestros dedos en lo que será la uña, con el objetivo de que se ensanche consiguiendo el aspecto del dedo de una bruja.

Utilizamos la mermelada que hemos reservado al inicio y la agregamos en la parte de la uña que hemos hecho más ancha. Después, agregamos una almendra para simular la uña. ¡Ya lo tenemos! Una excelente receta para Halloween sin horno.

4 recetas de Halloween sin horno - Dedos de bruja ¡Éxito asegurado!
Imagen: www.thefullhelping.com

Dentadura Frankenstein ¡Terrorífico!

Sin lugar a dudas, el monstruo de Frankenstein conocido como Boris Karloff es otro de los personajes de ficciones más populares para la noche de Halloween. Esta segunda receta no requiere de horno y es excelente para hacer un guiño a uno de los personajes emblemáticos. Además, es una receta perfecta tanto para niños como adultos que solo requiere de 3 ingredientes.

Ingredientes

  • Manzanas. De cada una extraemos 6 dentaduras.
  • Mantequilla de cacahuete.
  • Nubes (malvaviscos)

Preparación

Cortamos las manzanas en rebanadas. Para hacerlo, sitúa la manzana sobre una superficie en su posición normal y con un cuchillo corta de arriba abajo de forma paralela tratando de simular la forma de una luna menguante, ya que es lo que otorgará el aspecto de dentadura. Colocamos mantequilla de cacahuete sobre cada ambo de la manzana que estarán en contacto y sobre estos agregamos los malvaviscos o nubes simulando los dientes. ¡Preparado! Ya tenemos una excelente receta fácil y rápida para celebrar Halloween.

4 recetas de Halloween sin horno - Dentadura Frankenstein ¡Terrorífico!
Imagen: www.mom.me/lifestyle

Arañas de Oreo, perfecto para niños

Los más pequeños disfrutarán de esta receta para Halloween sin horno divertidísima. ¿Lo mejor? Prepararla solo nos llevará unos minutos y el resultado nos encanta. Para elaborar esta receta dulce vamos a necesitar lo siguiente:

Ingredientes

  • Galletas Oreo o similar.
  • Palitos salados.
  • Lacasitos o M&M's.

Preparación

Colocamos las galletas en un plato y cortamos los palitos para pegarlos a la crema de la galleta. El objetivo de los palitos es que simulen las patatas de la araña, por lo que deberán ser más bien cortos. Una vez tenemos nuestras arañas con patas, solo queda añadir dos Lacasitos o M&M's para dotarlas de ojos. ¡Listos! Como habrás visto, esta es una de las recetas dulces para niños más fáciles de preparar en el día de Halloween, ¡y a ellos les encanta!

4 recetas de Halloween sin horno - Arañas de Oreo, perfecto para niños
Imagen: www.mom.me/lifestyle

Chupitos de Gelarañas

Sí, has oído bien ¡gelarañas! Esta receta para Halloween está pensada para adultos y es fácil de elaborar. Te la explicamos paso a paso para que te resulte lo más sencillo posible. Recuerda que todas las recetas para Halloween que te explicamos en este artículo son sin horno. ¡Manos a la obra!

Ingredientes

  • Gelatina amarilla o verde.
  • Ojos de caramelo.
  • Agua hirviendo.
  • Agua fría.
  • Vodka.
  • Oreos.
  • Vasos de chupito.

Preparación

Primero de todo, debemos retirar la crema blanca típica de las Oreo. Coloca las galletas sin crema dentro de una bolsa de plástico y aplástala con un rodillo. En caso de no disponer de un rodillo puedes utilizar cualquier objeto.

Después, añade las galletas molidas al final de todo de los vasos de chupitos vacíos. Mezcla la gelatina con agua caliente en un recipiente aparte y remueve bien. Ahora añade medio vaso de agua fría y medio de vodka. Mezcla nuevamente bien y añade el resultado dentro de los vasos de chupito. Reserva los vasos de chupito en la nevera durante unas 4 horas. Una vez transcurrido este tiempo, utiliza un cuchillo u otro utensilio afilado para despegar la gelatina del interior del vaso de chupito y colocarlos en un plato. Ahora tan solo debemos colocar los ojos a nuestra gelatina y ¡lo tenemos!

4 recetas de Halloween sin horno - Chupitos de Gelarañas
Imagen: www.brit.co

Pasa un día de Halloween muy especial

Esperamos que tanto tú como los tuyos disfrutéis de estas recetas de Halloween sin horno. Para ayudarte a pasar un Halloween inolvidable, te recomendamos algunos artículos que creemos pueden servirte de ayuda:

Si deseas leer más artículos parecidos a 4 recetas de Halloween sin horno, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Bodas y Fiestas.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
Imagen: www.thefullhelping.com
Imagen: www.mom.me/lifestyle
Imagen: www.mom.me/lifestyle
Imagen: www.brit.co
1 de 5
4 recetas de Halloween sin horno
X