COMPARTIR

10 juegos para fiestas familiares

Elia Tabuenca
Por Elia Tabuenca. Actualizado: 7 octubre 2023
10 juegos para fiestas familiares

En cumpleaños, en Navidades o en cualquier otra celebración familiar que se tercie. Lo cierto es que los juegos siempre son bienvenidos en cualquier reunión familiar, ya que consigue crear un ambiente idóneo para la diversión, las risas y el entretenimiento.

Tanto si hay niños como si solo sois adultos, los juegos amenizarán la velada y harán que lo paséis realmente en grande. Pero ¿qué juegos se pueden hacer? En este artículo de unCOMO vamos a ofrecer un listado con los juegos para fiestas familiares más divertidos. Si queréis vivir un día inolvidable y divertido, ¡no dejéis de jugar!

También te puede interesar: Juegos para fiestas de adultos

Los mejores juegos para animar fiestas familiares

¿Por qué no haces que esta fiesta familiar sea diferente y muy divertida? Conseguirlo es mucho más fácil de lo que piensas y es que hay juegos que son perfectos tanto para niños como para adultos y que harán que viváis un día lleno de risas y diversión. Aquí te ofrecemos una lista con las mejores ideas que te ayudarán a inspirarte y a organizar una velada inolvidable.

Adivina la canción

Uno de los mejores juegos para fiestas familiares es este que te proponemos a continuación. Se trata de que se creen dos grupos y, un representante del grupo, deberá tararear la canción que el grupo contrario le diga a la oreja. El objetivo es que su propio grupo sepa decir qué canción es. No hace falta que sepa el nombre de la canción pero sí que tienen que averiguar el nombre de la banda o el cantante. Cada equipo tendrá solamente 1 minuto para intentar averiguar de qué canción se trata, en el caso de que no se sepa, no ganan ningún punto. Sobre todo: la canción se debe tararear, nunca cantar con la letra. Si esto pasa, se descalifica la jugada y se corre turno.

Historias encadenadas

Este es uno de nuestros juegos favoritos y que resulta ideal para reuniones de familias con niños o adolescentes. Es un juego que estimula la imaginación y que es perfecto para echaros unas risas y convertiros, por un momento, en inventores de historias. El juego es muy sencillo: siguiendo las agujas del reloj, cada persona deberá inventar una frase de una historia. El siguiente participante deberá continuarla y, así, uno a uno iréis creando un fantástico cuento que debe tener un inicio y un final. Una forma muy divertida de estimular la creatividad y conseguir pasarlo en grande.

Adivina quién soy

Este es otro de los juegos para fiestas familiares más típicos y más divertidos que hay. Consiste en que cada un de vosotros escribáis en un post it o un papel el nombre de un personaje famoso o de un personaje conocido (pueden ser dibujos animados, de ficción, etcétera). Deberéis poner todos los papeles boca abajo en el centro de la mesa y coger otro diferente al vuestro. Sin mirar lo que pone, tendréis que pegaros en la frente el papelito para que el resto de participantes sí que puedan ver quién eres. Entonces, mediante turnos de preguntas que solo se pueden responder con SÍ/NO deberéis averiguar qué personaje sois. Divertido, original y perfecto para reuniones familiares.

Nudo humano

Este es un juego muy divertido para una fiesta en familia, sobre todo, si hay niños y/o jóvenes entre vosotros. Se trata de poneros de pie en un espacio un tanto despejado y daros de las manos formando un círculo. Tenéis que hacerlo todos excepto uno de vosotros que deberá marcharse de la sala para no ver cómo vais a formar el nudo. Entonces, tendréis que empezar a mezclaros los unos con los otros entre brazos y vueltas para crear, así, un enorme nudo humano. En cuanto estéis listos, el otro participante deberá entrar y procurar deshacer el nudo sin que las manos se suelten y sin, por supuesto, dañar a nadie. ¡Risas más que aseguradas!

El juego de las películas

Sabemos que es un clásico en las fiestas pero es que, realmente, ¡es divertidísimo! El juego de las películas implica que usemos la mímica para intentar protagonizar algunas escenas de pelis conocidos por todos. Para ello, se crean dos grupos y, el grupo contrario deberá indicar a un participante qué película tiene que interpretar. Entonces, deberá actuar ante los miembros de su equipo y procurar que adivinen qué peli está interpretando. Cada equipo tendrá 1 minuto para averiguar el nombre del filme, si no lo sabe, no ganará ningún punto.

Karaoke en casa

Si queréis poner un poco de música y juerga a vuestra fiesta para adultos y niños, nada mejor que organizar un auténtico karaoke en casa. Hoy en día ya no se necesita comprar el aparato sino que, simplemente, encendiendo el Youtube y buscando canciones subtituladas ya podréis cantar y bailar con vuestros temas favoritos. Eso sí: si puedes tener un micro mucho mejor porque, así, os sentiréis auténticas "rock stars".

Juegos de mesa para fiestas familiares

Y, por supuesto, dentro de los mejores juegos para fiestas familiares no podíamos dejar de mencionar los tradicionales juegos de mesa que, a día de hoy, siguen siendo perfectos para amenizar cualquier velada. Existen muchísimas opciones, desde las más clásicas hasta otras más originales. Lo mejor de todo es que, aunque se traten de versiones clásicas que seguramente ya conozcas, ahora las puedes conseguir online sin salir de casa.

Aquí te dejamos una lista completa para que puedas inspirarte:

  • Monopoly
  • Hotel
  • Pictionary
  • Cluedo
  • Scrabble
  • Scatergories
  • Risk
  • El juego de Juego de Tronos
  • El juego de Star Wars

Si quieres saber Cómo hacer un juego de pictionary casero, no te pierdas este artículo de unCOMO.

10 juegos para fiestas familiares - Los mejores juegos para animar fiestas familiares

Juegos divertidos para familias con niños

Ahora bien, si quieres organizar una tarde de juegos pensados especialmente para los más pequeños de la casa, entonces tienes que optar por juegos para niños que sean adaptados a su edad y a sus intereses. En estos juegos puede jugar toda la familia pero, por supuesto, serán los peques los que se lo pasarán de lujo.

Animales en la granja

Este es un juego muy divertido y que ayudará a que los niños aprendan a reconocer los diferentes animales de una granja. Para ello, tendréis que sentaros todos en la mesa o en un círculo y, con los ojos cerrados, cada uno tendréis que contar hasta 3 y empezar a imitar el sonido de un animal de granja. Cuando terminéis, tendréis que abrir los ojos y procurar descubrir quién ha emitido cada sonido y qué animal se suponía que era. ¡Os reiréis un montón!

Dibujo colectivo

Ahora te proponemos otro de los juegos para fiestas familiares que son perfectos para los más peques. Se trata de coger un papel en blanco y, entre todos, crear un dibujo conjunto. Para ello, uno de los participantes comenzará dibujando una línea y, el siguiente, tendrá que continuar el dibujo a partir del inicio. Así, poco a poco, iréis creando un dibujo conjunto que será una creación hecha entre todos.

El juego del teléfono

Este es un juego clásico que siempre triunfa tanto en las reuniones familiares como en las fiestas de niños. Y es que se trata de un juego disparatado y divertido que, además, es muy fácil de hacer. Para ello, deberéis colocaros todos formando un círculo y, uno de vosotros, comenzará el juego susurrando una palabra de una forma rápida en la oreja del siguiente jugador (siguiendo las agujas del reloj). El siguiente jugador, deberá decir esa misma palabra también rápidamente al jugador que tiene al lado y, así, de forma sucesiva. Cuando se termine con la rueda, el último jugador deberá decir la palabra que le ha llegado al oído... ¡seguro que no tiene nada que ver con la primera!

Si quieres saber Juegos para fiestas de adultos o Qué juegos hacer en una fiesta de pijamas, no te pierdas estos artículos de unCOMO.

10 juegos para fiestas familiares - Juegos divertidos para familias con niños

Si deseas leer más artículos parecidos a 10 juegos para fiestas familiares, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fiestas y Celebraciones.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
Elisabet Rosana Lopez
me re sirvieron!!!!!!!! muchas gracias!!!!!
Su valoración:
adivina
en una carton,papel,pizarra,etc lo que tengas en casa dibujas tres dibujos y tendran que adivinar la serie,pelicula.programa,etc un juego facil y nada costozo
Elia Tabuenca
¡Gracias por tu aportación! :)
10 juegos para fiestas familiares
1 de 3
10 juegos para fiestas familiares
X

Volver arriba ↑