Cómo hacer un árbol de Navidad con revistas


Si quieres decorar tu casa u oficina con pequeños árboles de Navidad de manera económica, sigue los pasos descritos y mostrados en este vídeo para hacerlos tu mism@. Sólo necesitarás revistas, cola y tu propia creatividad para hacerlos originales y bien acabados. Como manualidad con tus hijos, para hacer en la escuela o para reciclar viejas revistas, hacerlo sólo te tomará unos minutos.

Suscríbete a nuestros vídeos:

En primer lugar, escoge qué revistas usarás para hacer el árbol. Cuanto más gruesas, más tupido será. (Necesitarás dos revistas por árbol o una muy gruesa).Coge la punta de cada hoja y dóblala hacia el centro, hacia el lomo de la revista. Que quede un triángulo.Una vez las tengas todas dobladas, se hace un segundo pliegue por la mitad, de forma que quede más estrecha la franja de la revista. Hazlo también con toda la revista. Aprieta bien y déjalo cuanto más plano mejor.Después, abre un poco cada página de forma que la parte triangular inferior quede escondida dentro del pliegue y no se vea. Así, quedará la base recta.Te quedará entonces medio cono (un poco más, pero sin llegar a formar un árbol) de revista. Que se podrá sostener en una mesa. Coge la otra mitad hecha con una revista y pégalas. Si estabas usando una revista muy gruesa, tendrás suficiente).Luego pasaremos a la decoración, que puede ser tan sólo dejar el árbol con las hojas de revista (si éstas son coloridas) o bien añadiendo elementos decorativos (pequeñas estrellas, bolas, cadenas...). También puedes pintarlo de color verde para que sea más navideño.Para ponerle una base, coge la maceta de plástico y corta una cartulina en forma de círculo. Luego pon algunas piedras dentro de la maceta y pega la cartulina encima. Finalmente, añade el árbol.

Si deseas leer más artículos parecidos a cómo hacer un árbol de Navidad con revistas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Celebrar la Navidad.
Necesitas
  • Revistas con páginas brillantes
  • Pegamento
  • Macetas
  • Piedras
  • Cartón
  • Adornos varios

Comenta, opina, pregunta sobre cómo hacer un árbol de navidad con revistas:


                

3 comentarios


02-12-2012 GLHADIS dice:
ESTUVO MUY PADRE LA IDEA DE HECHO ME GUSTO PARA PONERLA EN PRACTICA EN EL SALON DE CLASE , PERO NUNCA DIJO COMO PINTAR EL ARBOL NI QUE PINTURA ES MEJOR UTILIZAR PARA ESTO. . YO USE PINTURA PARA MANUALIDADES Y SE PEGO TODO YA QUE TARDA EN SECAR. . Y NO ME SIRVIO. MI PREGUNTA O DUDA ES , COMO Y CONQUE PINTO EL PINITO QUE TIENE EN EL VIDEO??? MUCHAS GRACIAS Y OJALA SIGAN COMPARTIENDO ESAS IDEAS TAN ORIGINALES. Y FACILES DE HACER.
19-11-2012 Herminia dice:
ohhh me ha encantado , muchas gracias por el video.. voy hacer uno con mi hija que tien 5 años y le encantan las manualidades... saludos!
13-09-2012 Cor d'estel dice:
Cor d'estel somos una empresa de decoración navideña especializada en el alquiler de árboles de navidad solidarios en Barcelona. Nuestros árboles de navidad llevan elementos decorativos de la Fundación Vicente Ferrer de la que somos empresa colaboradora. Si quiere contactarnos, informarse sobre nuestros servicios y ver algunos proyectos que hemos realizado visítenos en http://www.cordestel.es
Vídeos destacados
Técnicas de depilación Cocinar con el microondas Contabilidad Consejos de hípica