Cómo hacer huevos de Pascua de chocolate

¿Estás buscando una forma fácil de elaborar huevos de Pascua caseros? Has llegado al lugar indicado, porque en unComo tenemos un detallado paso a paso para preparar huevos de chocolate macizos para celebrar esta festividad tan tradicional. Así que no esperes más y ponte manos a la obra para descubrir cómo hacer huevos de Pascua de chocolate.

Número de comensales: 4

Whatsapp 2 Twitter 23 Google +
Ingredientes
  • 600 gramos de chocolate
  • 4 huevos para vaciarlos
Instrucciones
  1. El primer paso para hacer huevos de Pascua de chocolate será vaciar los huevos de gallina, retirando la yema y la clara manteniendo entera la cáscara. ¿Crees que es imposible? Lo cierto es que puede parecer complicado pero no lo es tanto, tan solo deberás realizar unos pequeños orificios en los extremos del huevo y soplar para extraer el huevo.

  2. Por otro lado, deberás trocear el chocolate que vas a usar para tus huevos de Pascua caseros, ya sea con las manos o con la ayuda de un cuchillo. Cabe destacar que, a pesar de que el chocolate negro es el más usado, si lo prefieres también puedes decantarte por el chocolate con leche e incluso usar chocolate blanco. ¡Imaginación al poder!

  3. Seguidamente, deberás fundir el chocolate y para ello puedes elegir entre hacerlo:

    • Al baño María: poniendo el chocolate en un cazo y colocarlo encima de otro cazo más grande con agua.
    • En el microondas, con un recipiente apto y poniéndolo en marcha durante cortos periodos de tiempo.

    Será muy importante que al deshacer el chocolate no queden grumos; si quieres saber más acerca de este paso, no dudes en consultar cómo fundir chocolate para tener claros todos los pasos.

  4. Una vez fundido el chocolate, deberás ponerlo en una manga pastelera o algún otro utensilio de pastelería que cuente con una boquilla para poder introducir el chocolate en los huevos. Será muy importante que tengas cuidado para que no se rompa la cáscara de huevo ni que rebose el chocolate. Si se está trabajando con niños/as, este paso deberá realizarlo un adulto.

  5. Ahora deberás esperar a que el chocolate que has introducido en los huevos vuelva a solidificarse y para ello, puedes volver a colocarlos en la huevera de cartón y meterlos en la nevera para que se endurezcan. Deberás tener paciencia y esperar varias horas antes de pelar los huevos de Pascua para que al retirar la cáscara no se desmoronen.

  6. Por último, tan solo nos faltará decorar los huevos de Pascua caseros, ya sea con usando una manga pastelera más fina con otros tipos de chocolates, aunque también puedes optar por cubrirlos con un papel metalizado o algún otro tipo de papel decorativo. ¡Feliz Pascua!

  7. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo hacer huevos de Pascua de chocolate, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fiestas internacionales o te suscribas a nuestro boletín de novedades.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo hacer huevos de pascua de chocolate:


Vídeos destacados
Peppa Pig Remedios y consejos de Belleza Smartphones Trucos caseros