COMPARTIR

Rituales para la noche de San Juan

Rituales para la noche de San Juan

Como bien sabéis, San Juan es la noche más corta del año y también la más mágica. Se celebra el 23 de junio por la noche y muchas son las personas que creen que a través de unos rituales específicos atraerán a la buena suerte. ¿Pero es cierto eso que dicen? Pues bien, quienes lo afirman no se equivocan. Es por eso que hoy en unCOMO te explicamos todos los rituales para la noche de San Juan.

Seguro que los días previos a San Juan has oído hablar de magia, de fuego, de llamas, de playas, de deseos. Pues bien, todos estos son algunos de los imprescindibles en la velada de San Juan junto a las hogueras, que son el epicentro de los rituales. Sigue leyendo y descubre los rituales más populares para la noche de San Juan. ¡Y que la suerte te acompañe!

Quemar objetos en la noche de San Juan

La quema de objetos es uno de los rituales en San Juan más populares. En este caso, muchas son las personas que escriben en un papel todos sus deseos y anhelos, o incluso pueden escribir todo lo contrario: miedos, fobias, errores del pasado, y en definitiva, todo aquello que quieren dejar atrás. Como último paso lo queman para dejar a un lado las malas energías y así atraer a las buenas. Pues bien, como hemos comentado, puedes hacer este ritual basándote en aquello que está por llegar y así atraer a las buenas energías o puedes hacer todo lo contrario, puedes quemar para aprender a soltar aquello que no te hace bien.

Destacamos que además de la quema de papeles, también puedes realizar este ritual quemando objetos, como por ejemplo una pulsera que consideras que ya no debes llevar, un libro, entre otros objetos. Señalamos que este es un ritual sencillo que puedes realizar en casa con todas las medidas de seguridad pertinentes. Te aconsejamos que lo ejecutes en un balcón o en un jardín si es conveniente. Para mayor seguridad también puedes llevarlo a cabo en la playa.

Rituales para la noche de San Juan - Quemar objetos en la noche de San Juan

Pedir deseos

Otro de los rituales más famosos es la petición de deseos. De la misma forma que la quema de objetos, este ritual consiste en apuntar en un papel todos tus deseos. Lo más común en este sentido es escribir un una hoja los deseos o anhelos y lanzarlos al mar. Debes saber que puedes introducir la hoja de deseos dentro de una botella y dejarla surcar por el mar, o por el contrario, puedes lanzar el papel sin más.

Rituales para la noche de San Juan - Pedir deseos

Atraer el dinero en San Juan

El ritual para atraer el dinero es muy conocido también en numerosas partes del mundo. En este caso, a las 12 de la noche del día de San Juan debes dejar una bolsa con céntimos y un billete, en ella también debes introducir un imán y un cascabel. Finalmente, debes coser la bolsita con hilo y dejarla en el lugar que prefieras, señalamos que el sitio ideal para dejarlo es en el bolso. Este ritual para la noche de San Juan hará que la suerte acuda a ti en forma de dinero.

Aquí puedes leer más sobre Cómo atraer el dinero en la noche de San Juan.

Bañarse en el mar

Para muchos el mar tiene un poder curativo durante todos los días del año, y aunque no tenga una evidencia científica, muchos valientes se atreven a bañarse en él a altas horas de la madrugada justo en el día de San Juan. Este ritual consiste en purificar tu alma y curar tus dolores.

¿Quieres conocer Cómo se celebra San Juan en los diferentes puntos de España? En este artículo te mostramos los lugares más conocidos para que estés informado.

Saltar sobre las llamas de la hoguera de San Juan

Saltar en las llamas es otro de los rituales más populares de San Juan. Para ello, primero debes encender una hoguera. Señalamos que uno de los sitios más adecuados para encenderla es en la playa. Pues bien, el ritual consiste en saltar las llamas al menos 7 veces para tener buena suerte durante todo el año. ¿Te atreves a conseguirlo?

Aquí puedes conocer más sobre Cómo atraer la suerte en la noche de San Juan.

Rituales para la noche de San Juan - Saltar sobre las llamas de la hoguera de San Juan

Lavarse la cara

Lavarse la cara específicamente con agua del mar es también muy popular sobre todo en zonas de Andalucía. Si quieres llevar a cabo este ritual, debes iniciarlo a media noche para conservar la salud y la belleza el resto del año. De la misma forma que explicábamos que bañarse en el mar atrae la buena salud, en este caso, también sirve lavarse solo el rostro.

Enterrar una vela

¿Has oído hablar del ritual para la noche de San Juan que consiste en enterrar una vela en medio de la playa? Pues bien, te explicamos cómo hacerlo. Debes encender una vela durante la noche de San Juan y enterrarla en la playa, justo en el sitio que más te guste y pienses que es el más adecuado para que permanezca un tiempo. Este ritual consiste en atraer las buenas cosechas y además sirve para pedir fertilidad a la tierra.

Rituales para la noche de San Juan - Enterrar una vela

Dormir con tres patatas

¿El hecho de dormir con tres patatas suena raro, verdad? Pues hacerlo durante la noche de San Juan no es tan raro, ya que tiene una explicación. Este ritual consiste en escoger tres patatas y introducirlas debajo de la almohada para dormir con ellas. Una de ellas debe estar sin piel, la otra marcada y la última entera. Al día siguiente debes introducir la mano debajo de la almohada y escoger una de las 3. Según la que escojas tendrá un significado u otro. La patata sin piel simboliza la mala suerte, la patata marcada significa que tu vida estará en alternancia entre momentos positivos y momentos negativos. Y por último, la patata entera simboliza la buena suerte. ¡Atrévete y vaticina tu futuro!

Saltar las olas

Un ritual muy conocido y también con mucho significado es el de saltar las olas. En este caso, debes saltar las olas de espaldas, concretamente 9 olas. Este acto supone gran fertilidad para las mujeres.

¿Quieres conocer los Lugares donde se celebra San Juan? En este artículo te proponemos algunas ideas para que puedas pasar una verbena inolvidable.

Rituales para la noche de San Juan - Saltar las olas

Pedir deseos a las estrellas

Y por último, este ritual también consiste en pedir un deseo pero de distinta forma que el ritual anterior. En este caso, debes pedir un deseo a una estrella y desearlo con todas tus fuerzas. ¡Yo ya tengo claro el mío! ¿Crees que se cumplirá?

Pues bien, con este artículo esperamos que estés informado de todos los rituales que se llevan a cabo en la noche de San Juan. Escoge el que más te guste y llévalo a cabo.

Ahora que ya conoces los rituales para la noche de San Juan, no te pierdas estas deliciosas recetas para ese día tan especial sobre Como hacer coca de llardons o chicharrones y Cómo hacer coca de San Juan esponjosa.

Si deseas leer más artículos parecidos a Rituales para la noche de San Juan, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fiestas y Celebraciones.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
7 comentarios
Su valoración:
Azahara Guerrero Garrido
Para entrar un trabajo y que me llamen ya para empezar a trabajar gracias
Su valoración:
Fernando Gonzalo
Buen articulo!
Su valoración:
Teresa
Buen artículo para saber los diferentes rituales. A mi me gusta el de escribir en un papel y quemarlo. Este año lo volveré a hacer con mi marido.
rosa
quiro pedir que luis molina , siga conmigo, que este siempre comnigo,
que le resulte el trabajo con yerco
que mi hjio pascual , triunfe en su tramite de studios en al esc de suboficiales
brenda
Quiero pedir mis deceos pero q nadien se ntere y ojala se kumpla
Tania
Hl para pedir un de seo que me valla bin mi barazo
claudia
Puedo a ser una oghera pequienita en mi casa y quemarlo
Rituales para la noche de San Juan
1 de 6
Rituales para la noche de San Juan
X

Volver arriba ↑