Te preguntas ¿Qué regalar para la primera comunión? ¡No busques más! Aquí tienes la respuesta

Qué regalar para la primera comunión

Qué regalar para la primera comunión
Si te han invitado a la primera comunión de un niño, no puedes olvidar que debes llevar un regalo. Seguramente, esta es una de las tareas más complicadas para asistir a este tipo de evento (después de la de escoger la propia ropa). Si no tienes idea de qué regalar o quieres ver algunas que puede que no se te hayan ocurrido, no dejes de leer nuestro artículo Qué regalar para la primera comunión.

Foto: www.angelicanovias.com.mx

El primer paso: la lista de regalos

Antes de empezarte a quebrarte la cabeza sobre qué regalar, pregunta a sus padres si el niño ha confeccionado una lista de regalos. Esto, que se ha tomado de las bodas, comienza a estar muy de moda entre las primeras comuniones también.

De esta manera, niños y padres se evitan sorpresas en cuanto a los regalos que van a recibir. Seguro que son de su gusto y le son útiles. Piensa, además, que tu te ahorrarás mucho tiempo en pensar qué comprar e incluso dónde. Intenta actuar con rapidez para preguntar por dicha lista, así tendrás más opciones de escoger el regalo que mejor se adapte a tu bolsillo.

Regala tecnología

Los niños, cada vez más, están acostumbrados a utilizar pequeños aparatos electrónicos tales como cámaras digitales, mp3 o mp4, videoconsolas... Seguro que cualquier tipo de regalo cómo este le puede hacer mucha ilusión y ser uno de sus favoritos. Antes de ponerte manos a la compra, consulta si tiene alguno de estos aparatos o cuál de ellos le gustaría tener.

Los juguetes

Este es uno de los clásicos. Regalar juguetes es una de las opciones más escogidas por los invitados a una primera comunión, aunque no tiene por qué ser la más fácil. Piensa primero en el sexo del niño, así podrás hacer una primera aproximación al tipo de regalo. Si es una niña, lo más tradicional es regalar la típica muñeca de tu primera comunión.

El siguiente paso sería, decidir entre educativo o no de entre la variedad que te ofrece el mercado. Finalmente, deberías escoger entre juguete tradicional o juego de mesa. Piensa también si el niño tiene hermanos, entonces, regalar un juego de mesa para que lo comparta con ellos puede ser una buena opción. Piensa que aunque estemos tratando una de las partes materialistas de toda primera comunión, enseñar el valor de compartir no tiene por qué estar reñido.

Regalar joyas, otro clásico

El regalo más típico de este conjunto es, tal vez, el reloj. En muchas familias el primer reloj se obtiene con la primera comunión. Aunque también puedes pensar en esclavas, anillos, pendientes (para niñas)... Todos grabados con la fecha y las iniciales como recuerdo. Si te apetece regalar una joya, consulta antes con sus padres si ya tienen alguna.

Un regalo práctico

No siempre es así, pero en algunas familias, son los asistentes a la comunión los que regalan el vestido al niño. Suelen ser los más allegados, pero esta opción cada vez se impone más. De esta manera, los padres pueden ahorrarse un gasto importante en la primera comunión de su hijo. Eso sí, este regalo pierde el efecto sorpresa que pueden tener el resto, ya que debes ir con el niño a comprar el regalo.

Otro de estos regalos puede ser regalar el álbum fotográfico; que puede ser hecho por uno mismo o por un fotógrafo (esto dependerá del presupuesto). Seguro que consigues permanecer en el recuerdo del niño con este regalo.

Los complementos de primera comunión

En muchas tiendas de fotografías tienen a la venta todos los complementos de primera comunión. Desde la cubertería grabada con las iniciales del niño, pasando por un juego de vasos a una hucha con motivos de primera comunión. Esta puede ser otra de las opciones económicas, otra cuestión es que al niño le pueda gustar o le pueda hacer falta.
Si deseas leer más artículos parecidos a qué regalar para la primera comunión, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Regalos.
Consejos
  • Además de tener en cuenta la lista, piensa en los gustos del niño o la niña a los que vas a regalar.

Comenta, opina, pregunta sobre qué regalar para la primera comunión

Nombre
Email (no lo publicamos)
 
Enviar comentario
Avisadme cuando alguien comente en este artículo
Avisadme cuando publiquéis más artículos en esta categoría: Regalos y a la Newsletter.

10 comentarios

Sara dijo: 08-04-2014 Para regalar en comunión lo típico, muñecas de comunión, libros de comunión, cubiertos, y lugares baratos para comprar conozco www.miljuguetes.com entre otros pero este es en el que están bastante más baratos los regalos de comunión.
Pilar dijo: 30-03-2014 Hola, para hacer más fácil la elección hemos hecho una selección de regalos de la tienda Amazón. Los podeis consultar en regalodecomunion.es Un abrazo
María dijo: 24-02-2014 Una opción que ahora está de moda son las tazas, pero para que sean exclusivas de ese día pueden ser tazas personalizadas, si os interesa podéis echarle un vistazo en el Facebook de El Costurero de Laura. Os sorprenderá!!
Usuario Anónimo dijo: 09-11-2013 No me parecen regalos apropiados para dicha ocacion, son mas bien para la navidad o para un cumpleaños. Es un momento muy espiritual, busco un regalo mas relacionado con eso, pero no sé qué...
Dorotea dijo: 19-04-2013 Como detalle para obsequiar a los invitados de una comunión o bautizo.
Usuario Anónimo dijo: 10-04-2013 No me parece que sean regalos para PRIMERA COMUNIÖN. Me parecen regalos para cumpleaños u otra celebración pero no para un evento tal especial.
lorni dijo: 16-10-2012 me atrae eso de muñecos personalizado
Ruth dijo: 24-05-2012 Hace poco vi en un foro que recomendaban una especie de patinete muy divertido llamado Ezyroller. Buscando en la tienda online que indicaban, encontré dos juguetes muy interesantes: un dinosaurio robot (Roboraptor o algo así) y un helicóptero radiocontrol. La comunión era un compromiso. Se trataba del hijo de mi jefe y no conocía al niño de nada. Entre eso y que no me quería gastar mucho dinero me decidí por el helicóptero y al niño le encantó, no os imagináis cuanto... estaba encantado... Os dejo el enlace. http://www.eldesvandelaplaya.com/Juguetes-de-campo-y-playa/Micromosquito
juam dijo: 17-04-2012 yo voy a regalar un muñeco personalizado de 50cm que hacen en www.andasisoyyo.es, vestido con el vestido de comunion que va a llevar mi primo, ademas les he dicho que le coloquen un grabador de voz para poner un mensaje de cariño
Amparo dijo: 21-03-2012 En www.regaprichos.com tienen un apartado “Comunión” donde se puede echar un vistazo. A los niños les gusta mucho la “Expendedora de chicles” repleta de bolas de colores de chicles. Si se les regala dinero creo que debería ir acompañado de un pequeño detalle como memorias USB de diseño, muñecas japonesas con mensajes…