Compartir
Compartir en:

Qué regalar para la primera comunión

13 comentarios
35 veces compartido
 
Qué regalar para la primera comunión

Si te han invitado a la primera comunión de un niño, no puedes olvidar que debes llevar un regalo. Seguramente, esta es una de las tareas más complicadas para asistir a este tipo de evento (después de la de escoger la propia ropa). Si no tienes idea de qué regalar o quieres ver algunas que puede que no se te hayan ocurrido, no dejes de leer nuestro artículo Qué regalar para la primera comunión.Foto: www.angelicanovias.com.mx

También te puede interesar: Cómo elegir un recuerdo de primera comunión

El primer paso: la lista de regalos

Antes de empezarte a quebrarte la cabeza sobre qué regalar, pregunta a sus padres si el niño ha confeccionado una lista de regalos. Esto, que se ha tomado de las bodas, comienza a estar muy de moda entre las primeras comuniones también.De esta manera, niños y padres se evitan sorpresas en cuanto a los regalos que van a recibir. Seguro que son de su gusto y le son útiles. Piensa, además, que tu te ahorrarás mucho tiempo en pensar qué comprar e incluso dónde. Intenta actuar con rapidez para preguntar por dicha lista, así tendrás más opciones de escoger el regalo que mejor se adapte a tu bolsillo. ¡Y recuerda, no lo dejes para el último momento!

Regala tecnología

Los niños, cada vez más, están acostumbrados a utilizar pequeños aparatos electrónicos y seguro que cualquier tipo de regalo tecnológico le puede hacer mucha ilusión y ser uno de sus favoritos. Antes de ponerte manos a la compra, consulta si tiene alguno de estos aparatos o cuál de ellos le gustaría tener. Desde unComo te recomendamos que elijas uno de los siguientes:

  • Reproductor MP3 para disfrutar de su música favorita en cualquier sitio y en cualquier momento, además suele haber de distintos colores, con lo que puedes elegir el que más le guste.
  • Cámara instantánea para hacer fotos y tenerlas al instante, es un regalo útil y bonito que disfrutaran al máximo. En unComo recomendamos la Fujifilm Instax Mini 8, una cámara analógica instantánea disponible en distintos colores ideal para niños.
  • Un buen regalo también podría ser una tablet para que aprendan y se diviertan con sus padres y con la tecnología.
Regala tecnología

Los juguetes

Este es uno de los clásicos. Regalar juguetes es una de las opciones más escogidas por los invitados a una primera comunión, aunque no tiene por qué ser la más fácil. Piensa primero en el sexo del niño, así podrás hacer una primera aproximación al tipo de regalo.

Una buena opción a la que cada vez se recurre serian las videoconsolas, ya que suele ser un regalo perfecto para estas celebraciones. Resulta un regalo un poco más caro, por lo que es ideal para hacerlo entre varias personas. Existen multitud de modelos en el mercado pero la Playstation 4 sería una buena opción, ya que agrupa juegos para todos los gustos, mientras que la Wii U es perfecta para niños y pasarán momentos muy divertidos con ella.

Otra opción ideal para regalar para la comunión sería una bicicleta. Pudiendo elegir entre modelos para niño y para niña se convierte en un regalo perfecto para cualquier niño. Para elegir la medida se debe tener en cuenta la estatura, aunque por la edad, lo ideal seria una bicicleta de 20-24 pulgadas.

Los juguetes

Regalar joyas, otro clásico

El regalo más típico de este conjunto es, tal vez, el reloj. En muchas familias el primer reloj se obtiene con la primera comunión. Existen multitud de marcas y modelos pero, en concreto Lotus, hace un reloj específico para la primera comunión de niño y un fabuloso modelo para la primera comunión de niña. Sin duda, un regalo perfecto.

En el caso de las chicas, también puedes comprar pendientes, collares, anillos,... Incluso puedes grabarlos con la fecha y las iniciales como recuerdo. Son perfectas para la ocasión las joyas de plata con detalles en forma de cruz o de corazón, ideales para la edad y la celebración.

Regalar joyas, otro clásico

Un regalo práctico

No siempre es así, pero en algunas familias, son los asistentes a la comunión los que regalan el vestido al niño. Suelen ser los más allegados, pero esta opción cada vez se impone más. De esta manera, los padres pueden ahorrarse un gasto importante en la primera comunión de su hijo. Eso sí, este regalo pierde el efecto sorpresa que pueden tener el resto, ya que debes ir con el niño a comprar el regalo.Otro de estos regalos puede ser regalar el álbum fotográfico; que puede ser hecho por uno mismo o por un fotógrafo (esto dependerá del presupuesto). Seguro que consigues permanecer en el recuerdo del niño con este regalo.

Los complementos de primera comunión

En muchas tiendas de fotografías tienen a la venta todos los complementos de primera comunión. Desde la cubertería grabada con las iniciales del niño, pasando por un juego de vasos a una hucha con motivos de primera comunión. Esta puede ser otra de las opciones económicas, otra cuestión es que al niño le pueda gustar o le pueda hacer falta.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué regalar para la primera comunión, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Regalos.

Consejos
  • Además de tener en cuenta la lista, piensa en los gustos del niño o la niña a los que vas a regalar.
Relacionados
Comentarios (13)

Escribir comentario sobre Qué regalar para la primera comunión

Muy útil
13 comentarios
Patricia
Para los invitados: Yo lo que hice fue comprar unas tarjetas que son preciosas y que vienen con unas figuras para montar. Son de la marca holandesa Kidsonroof, pero se pueden comprar online en España. Tienen el sobre, una tarjeta (en la que pusimos un mensaje de agradecimiento) y luego una lámina precortada con figuritas para montar. No se si se poner la tienda en la que lo compré, pero seguro que si ponéis en el buscador tarjetas Kidsonroof, lo encontráis. Son muy originales y los chavales quedaron encantados.
Martina Perez
Yo no soy muy partidaria de los grandes regalos materiales para los niños. ¡¡Estoy con vosotros!! Un juguete tradicional puede ser una buena opción. También soy partidaria de regalar experiencias. Como una Kiddy's box. Están chulísimas porque hay un montón de planes para elegir y que los niños puedan realizar. Personalmente me gustan mucho los regalos que puedan estimular a los niños.
Usuario Anónimo
porque busco algo practico y economico y diferente.
Diana
Yo creo que hay que regalarles cosas acorde a su edad. Los juguetes tradicionales son una buena opción y más ahora que están tan de moda. Mi sobrino está enganchado a las peonzas (y todos sus amigos). Unos packs de comunión especiales, a mi sobrino le ha encantado. Estoy de acuerdo en cuanto menos tecnología mejor...
Mario
Las peonzas vuelven a estar de moda, un juguete de los de toda la vida y que puede ser un buen regalo de comunión. Tienen peonzas de todas partes del mundo. Un regalo ideal y didáctico con el que socializar con otros niños.
Pedro
Hola. Las consolas de nueva generación son una excelente idea para niños, si has pensado en la PlayStation 4, yo suelo consultar una web con muchas ideas: PlayStation 4 Enhorabuena por la página!
Sara
Para regalar en comunión lo típico, muñecas de comunión, libros de comunión, cubiertos, y lugares baratos para comprar conozco www.miljuguetes.com entre otros pero este es en el que están bastante más baratos los regalos de comunión.
Pilar
Hola, para hacer más fácil la elección hemos hecho una selección de regalos de la tienda Amazón. Los podeis consultar en regalodecomunion.es Un abrazo
Usuario Anónimo
No me parecen regalos apropiados para dicha ocacion, son mas bien para la navidad o para un cumpleaños. Es un momento muy espiritual, busco un regalo mas relacionado con eso, pero no sé qué...
Dorotea
Como detalle para obsequiar a los invitados de una comunión o bautizo.

Pokemon Go para Smartphone
Qué regalar para la primera comunión
1 de 4
Qué regalar para la primera comunión