Compartir
Compartir en:

Qué juegos hacer para una fiesta infantil

2 comentarios
12 veces compartido

En una fiesta infantil hay muchos puntos importantes que tenemos que tener en cuenta. Sin lugar a dudas, uno de ellos es la diversión; y es que los niños, después de comer, esperan realizar actividades divertidas para pasar el tiempo. Por este motivo es interesante saber qué juegos hacer para una fiesta infantil.

También te puede interesar: Bebidas para fiestas infantiles

Juegos en grupo

Podemos organizar diversos juegos en los que los niños tengan que competir por grupos. En este tipo de juegos el rey es, sin duda, el juego del pañuelo. En este juego se hacen dos grupos y a cada integrante se le da un número. Disponemos a los niños en filas enfrentadas a una relativa distancia. Nos colocamos en el centro nosotros sujetando un pañuelo y decimos un número. Ganará el niño más rápido que pueda recoger el pañuelo y volver a su equipo sin ser tocado por el niño del grupo contrario.

Juegos con música

Es inevitable acordarse del típico juego de música para fiestas infantiles: el juego de las sillas. Deberemos colocar tantas sillas como niños menos una, todas agrupadas formando un círculo, de manera que los niños las rodeen andando al son de la música. Una vez termina dicha melodía los niños deberán sentarse corriendo. El que se quede sin silla será eliminado.

Otra variante con música puede ser el juego de Estatuas. En esta ocasión sonará la música y ellos bailarán. Cuando termine o la paremos deberán quedarse completamente quietos, siendo eliminados aquellos que se muevan.

Juegos con pistas

Son muy divertidos para las fiestas infantiles. El único problema es que necesitamos espacio para que los niños se puedan ir moviendo por diferentes escenarios. En cualquiera de sus variantes, como por ejemplo la búsqueda del tesoro o la gincana, será una actividad realmente divertida para los pequeños.

Bingo infantil

Quizá no sea tan divertido, pero jugando al bingo conseguiremos que estén todos sentaditos y atentos. Buen juego para cuando los niños de nuestra fiesta infantil se desmadran.

Con los ojos tapados

Pon la cola al burro es un juego clásico para fiestas infantiles. Se trata de colocar un dibujo de un burro sin cola. El niño que lo intente deberá tener tapado los ojos. Tras darle algunas vueltas y desorientarlo deberá intentar ponerle la cola al burro de la forma más acertada.

Finalmente, otro juego con los ojos tapados es el de la piñata, un juego que además tendrá su recompensa pues dentro, los niños, encontrarán un sinfín de juguetes y caramelos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué juegos hacer para una fiesta infantil, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Bodas y Fiestas.

Relacionados
Comentarios (2)

Escribir comentario sobre Qué juegos hacer para una fiesta infantil

Muy útil
2 comentarios
martina
Hola,el año pasado hicimos el cumple de mi sobrino en un chiquipark y fue la mejor decisión que tomamos. Ellos se encargaron de entretenerlos y les ofrecieron distintas actividades,por ejemplo en el parque jugaron con toboganes y otros juegos infantiles. Para los varones el futbolín y animación de payasos. Los niños se divirtieron mucho.Espero les sea de interés nuestra experiencia. Saludos.
valentina
helllo name valentina

Fitness para EMBARAZADAS