Otras fiestas

Qué juegos hacer en una fiesta de pijamas

Qué juegos hacer en una fiesta de pijamas

¿Quieres saber qué juegos hacer en una fiesta de pijamas? Si quieres que tus amigas y tú lo paséis en grande, no hay nada mejor que organizar algunos de los juegos más divertidos para hacer en casa. Están pensados para grupos de niñas o chicas jóvenes que quieran pasar un rato entre risas y vivir una noche memorable.

Normalmente, las fiestas de pijama se caracterizan por ser reuniones en las que se va a dormir tarde. Pasan la tarde juntas y, vestidas en pijama, trasnochan contándose secretos, viendo películas, maquillándose, etcétera. Pero si no sabes exactamente qué tipo de juego puedes hacer en estas reuniones de amigas, a continuación vamos a darte las mejores ideas. ¡Toma nota!

También te puede interesar: 10 juegos para fiestas familiares

Índice

  1. Guerra de almohadas
  2. Historias de miedo
  3. Noche de disfraces
  4. Karaoke
  5. Películas de miedo
  6. Photocall casero con disfraces
  7. Adivina quién soy

Guerra de almohadas

Es una tradición. Organizar una fiesta de pijamas tiene casi implicado hacer una guerra de almohadas donde las niñas deberán organizar dos equipos y pelearse con almohadas. Es una guerra inofensiva en la que nadie sale herido pero, eso sí, es recomendable que antes de empezar a jugar, retiréis cualquier objeto que pueda romperse. No hay ganador, se trata de un juego que termina cuando a vosotras os apetezca.

Qué juegos hacer en una fiesta de pijamas - Guerra de almohadas

Historias de miedo

Este juego consiste en que, en lugar de ver películas, las niñas se inventan historias de miedo que deberán explicar con las luces apagadas y solamente alumbradas con una linterna. De esta forma, se consigue crear un relato de misterio y terror haciendo que, a todas, se les acaben poniendo los vellos de punta. Pueden hacer un juego de creación colectiva en la que la historia se vaya creando con una frase de cada una de ellas. Así, potenciarán su imaginación y lo pasarán de miedo, nunca mejor dicho.

Qué juegos hacer en una fiesta de pijamas - Historias de miedo

Noche de disfraces

Si quieres inspirarte para saber qué juegos hacer en una fiesta de pijamas tienes que tener en cuenta que, en esta noche, casi todo vale. No vais a salir de casa, por tanto, podéis jugar, maquillaros, peinaros y disfrazaros de lo que queráis. De hecho, previamente a la fiesta, podéis escoger una temática y que, así, todas lleven colores, telas o complementos para que después os podáis disfrazar. Una fiesta de princesas Disney, por ejemplo, o una tematizada en los años 80 son ideas geniales y divertidísimas.

Qué juegos hacer en una fiesta de pijamas - Noche de disfraces

Karaoke

Y no hay nada más divertido que incluir un karaoke en una fiesta de pijamas. Eso sí: deberéis pactar con los padres la hora máxima de canto y baile porque, seguramente, a partir de cierta hora ya no querrán ruido en casa. Hoy en día, aunque no tengas karaoke, puedes organizar uno en casa de una forma muy sencilla: viendo vídeos de Youtube con las letras de las canciones o jugando a videojuegos que sean karaokes virtuales. Fácil, divertido y perfecto para animar tu fiesta, ¿no te parece?

Qué juegos hacer en una fiesta de pijamas - Karaoke

Películas de miedo

También es otro de los juegos para fiestas de pijamas más divertidos y clásicos. Se trata de hacer una maratón de películas de miedo para que, todas juntas, paséis una noche inolvidable. Normalmente los padres no dejan que sus hijos vean este tipo de película pero, cuando se celebran estas fiestas, se vuelven más permisivos para que se lo pasen bien y hagan algo "prohibido".

Photocall casero con disfraces

Sabemos que durante la adolescencia gustan mucho las fotografías. Queremos inmortalizarlo todo y hacer que, cada día, sea especial e inolvidable. Por eso, una opción muy divertida que puedes incluir en tu fiesta de pijamas es un photocall. Podéis montarlo vosotras mismas con cartulinas y demás materiales de manualidades y conseguiréis un marco perfecto para vuestras instantáneas. Además, si tienes pensado incluir este photocall, dile a tus amigas que traigan sombreros y demás accesorios para que las fotos sean divertidísimas.

Adivina quién soy

Otro de los mejores juegos para incluir en una fiesta de pijamas es el típico Quién es Quién pero hecho con post-its. Deberéis pegaros el nombre de alguien en la frente y, solamente haciendo preguntas que se responden con Sí o No, tendréis que adivinar qué personaje sois. Para darle un toque más divertido, en lugar de hacer este juego basado en famosos, podéis hacerlo basados en personas de vuestro instituto o conocidos. ¡Será mucho más divertido!

Qué juegos hacer en una fiesta de pijamas - Adivina quién soy

Y, por último, otro de los mejores juegos para una fiesta de pijamas de adolescentes es este en el que tendréis que ser 100% sinceras o, sino, pagaréis haciendo un reto. Este reto podrá ser cualquiera aunque, eso sí, está bien marcar una serie de pautas y límites para que nadie se pase ni se sienta ofendida. Deberéis ir haciéndoos preguntas las unas a las otras y, o bien contestar la verdad, o bien hacer una prueba.

Si te ha gustado este artículo, tal vez te interese este otro sobre Canciones que no pueden faltar en una fiesta.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué juegos hacer en una fiesta de pijamas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fiestas y Celebraciones.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
5 comentarios
Su valoración:
Kiara
Pregunta qué juegos se pueden hacer en una pijamada mixta con tus primos para jugar y divertirse
Sofia
de que edad son?
Su valoración:
laura
super interesantes y divertidos!
laura
A mi me gustaría que pusiesen mas pasos y juegos
Usuario Anónimo
Porque muchas cosas me parecen aburridas y que no nos gustaria jugar ni a mi y ni a mis amigas
Usuario Anónimo
Porque yo no hago pijamadas.Okk..??
1 de 6
Qué juegos hacer en una fiesta de pijamas
X