COMPARTIR

Qué aperitivos servir en una fiesta infantil

Borja Lopez
Por Borja Lopez. Actualizado: 20 enero 2017
Qué aperitivos servir en una fiesta infantil

Muchos niños esperan con ilusión a que llegue el gran día: la fiesta que sus papás han preparado para él y todos sus amiguitos. Ya sea una reunión familiar, un cumpleaños o una merienda, lo cierto es que solo esperan pasarlo bien, jugar mucho y comer platos y alimentos que no pueden disfrutar a diario o tanto como les gustaría. Si estás sumergido en la organización de una celebración o fiesta temática para los más pequeños, en unComo te ayudamos mostrándote qué aperitivos puedes servir en una fiesta infantil. ¡Te convertirás en la mamá o el papá del año!

También te puede interesar: Bebidas para fiestas infantiles

Hamburguesas, hot dogs y pizzas en versión mini

Sabemos que estos no son los alimentos más nutritivos que pueden comer los niños, pero el día de la fiesta es una ocasión especial en la que les encantará encontrar en la mesa este tipo de preparados. Te aconsejamos servir las versiones mini de hamburguesas, hot dogs y pizzas, las cuales están muy de moda y son perfectas para los más pequeños. No olvides colocar al lado unos buenos platos de patatas fritas o chips, y verás cómo al final no queda nada en la mesa.

Qué aperitivos servir en una fiesta infantil - Hamburguesas, hot dogs y pizzas en versión mini

Bocadillos divertidos y creativos

Los bocadillos y sándwiches, ya sean de jamón, salchichón, atún, queso... son un clásico en las fiestas infantiles, pues son muy ricos y fáciles de hacer. Como ya imaginarás, los peques comen mucho mejor si los alimentos les entran primero por la vista y, por ello, te aconsejamos que presentes los bocadillos de forma divertida y original. Puedes dibujar caras con diferentes alimentos e incluso simular personajes animados, todo es cuestión de echarle un poco de imaginación.

Qué aperitivos servir en una fiesta infantil - Bocadillos divertidos y creativos

Rollitos de salchicha

¿Qué te parecen estos creativos rollitos de salchicha? Son muy fáciles de hacer y triunfarán, sin duda, en la fiesta infantil que hayas organizado. Tan solo necesitas masa de hojaldre, salchichas tipo cóctel y huevos; para prepararlos, deberás enrollar la masa de hojaldre sobre la salchicha creando un rollito, luego pintar el hojaldre con un poco de huevo batido y dejar que se haga en el horno durante 10 o 15 minutos hasta que veas que la masa se ha dorado ligeramente.

Qué aperitivos servir en una fiesta infantil - Rollitos de salchicha

Empanadillas

Dulces o saldas, las empanadillas son también aperitivos increíbles para satisfacer a los niños en cualquier fiesta de cumpleaños o merienda. Puedes prepararlas de muchos sabores distintos: atún y tomate, jamón y queso, sobrasada, dulces, etc., e incluso servirlas con formas divertidas como las que te mostramos en el artículo Cómo hacer empanadillas originales.

Qué aperitivos servir en una fiesta infantil - Empanadillas

Piruletas de queso y jamón

Si lo que estás buscando son recetas sencillas pero creativas a la vez para sorprender a los niños, nada mejor que estas piruletas de queso y jamón que se preparan en el horno y que tendrás listas en muy pocos minutos. Además, estos dos ingredientes suelen gustar a todos los peques, por lo que son una apuesta segura a la que echarán mano cuando vean su novedosa forma de piruleta.

Qué aperitivos servir en una fiesta infantil - Piruletas de queso y jamón
Imagen: cocina.facilisimo.com

Nuggets o bolitas de pollo

Seguro que a tu hijo le fascinan los nuggets y las bolitas de pollo de los establecimientos de comida rápida, entonces ¿por qué no prepararlos en casa y hacer que él y sus amiguitos disfruten de ese sabor que tanto les gusta? Puedes comprarlos congelados para solo tener que freírlos o hacerlos tú misma siguiendo una receta casera, elige la opción que más te convenga según el tiempo del que dispongas. Pero, sobre todo, procura que queden jugosos por dentro y crujientes por fuera, serán una verdadera delicia para los niños.

Qué aperitivos servir en una fiesta infantil - Nuggets o bolitas de pollo

Otras opciones para los peques

Además de estos aperitivos para fiestas infantiles, no olvides que a los niños les encantan los dulces y las gominolas, y que esta es la mejor oportunidad para ofrecérselas y compartan todos juntos mientras se divierten. A continuación, te detallamos otras alternativas que también puedes tener en cuenta:

  • Gusanitos y frutos secos
  • Cupcakes
  • Galletas
  • Gominolas
  • Fondue de chocolate
  • Macedonia de frutas

¡Muy importante! Si es un cumpleaños, no dudes en homenajear al protagonista de la fiesta con una tarta o pastel especial, como por ejemplo decorada con sus personajes animados favoritos y que contenga los sabores que más le gusten. En los siguientes artículos, puedes ver buenas ideas:

Qué aperitivos servir en una fiesta infantil - Otras opciones para los peques

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué aperitivos servir en una fiesta infantil, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Bodas y Fiestas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Qué aperitivos servir en una fiesta infantil
Imagen: cocina.facilisimo.com
1 de 8
Qué aperitivos servir en una fiesta infantil
X

Volver arriba ↑