Protocolo para la ceremonia de una boda religiosa


Protocolo para la ceremonia de una boda religiosa

Una boda religiosa tiene un protocolo a seguir con muchas tradiciones. ¿Sabes cuál es el orden de entrada y salida de la Iglesia? ¿Tienes idea de cómo se tienen que colocar los invitados? ¿Te gustaría saber algunos datos importantes de este acto religioso? En unComo.com te explicamos los datos protocolarios básicos de esta ceremonia. A continuación, te explicamos cuál es el protocolo para la ceremonia de una boda religiosa.

  • Orden de entrada en una boda en la Iglesia


    Orden de entrada en una boda en la Iglesia

    Primero de todo tendrían que entrar los familiares de los novios y, seguidamente, los demás invitados (amigos, compañeros de trabajo,...)Más adelante, entrarán el novio con la madrina (la madre de éste) y caminarán hacia llegar al altar dónde esperarán de pie a que venga la novia.La novia acostumbra a retrasarse pero nunca más de media hora. Antes de entrar a la Iglesia cogerá a su padrino (el padre de la novia) por el brazo izquierdo y se dirigirá al altar dónde se encontrará al novio con su madrina.Si la novia tiene pajes o damas de honor, éstos entrarán detrás de la novia.

  • Colocación en el altar


    Colocación en el altar

    La colocación en el altar de izquierda a derecha sería la siguiente: la madrina, la novia, el novio y el padrino (todos mirando hacia el altar).

  • Colocación de los invitados en la Iglesia


    Colocación de los invitados en la Iglesia

    La familia de la novia se colocará a la izquierda y la familia del novio a la derecha. Por lo tanto, los familiares de la novia estarán en su lado (izquierdo) y los del novio en el otro lado (derecho).Está colocación no es muy habitual hoy en día y se suele utilizar en bodas muy formales.

  • Algunos datos sobre la ceremonia de una boda en la Iglesia


    Algunos datos sobre la ceremonia de una boda en la Iglesia

    Durante la ceremonia, el sacerdote pide los anillos que los tendrá el padrino de la novia. Los anillos son bendecidos y el novio deberá colocar el anillo en el dedo anular de la mano derecha de la novia. Después, la novia hará lo mismo con el anillo del novio.Seguidamente, el sacerdote pedirá las arras que las suele llevar la madrina a excepción si hay algún niño encargado de llevarlas. Estas son bendecidas por el sacerdote y el novio las coge y se las entrega a la novia, que tendrá sus manos debajo de las del novio. Después, la novia se las devuelve al novio.Una vez casados, el novio besará a la novia (si esta tiene velo se lo levantará primero).Al acabar la ceremonia, los novios, padrinos y testigos tendrán que firmar.

  • Cortejo de salida en una boda en la Iglesia


    Para salir de la Iglesia los novios irán cogidos del brazo. Detrás de estos estarán los padrinos y después las damas de honor y/o los pajes.Finalmente, al salir de la Iglesia se hará la típica lluvia de arroz que lanzarán los invitados de la boda. También se pueden lanzar pétalos de rosas)

  • Si deseas leer más artículos parecidos a protocolo para la ceremonia de una boda religiosa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Casarse.
Consejos
  • En Cataluña, el dedo dónde se colocará el anillo es el anular izquierdo.

Comenta, opina, pregunta sobre protocolo para la ceremonia de una boda religiosa:


                
Vídeos destacados
Asesoría de imagen Técnicas de depilación Jugos naturales Consejos de hípica