Peinados de novia

Peinados para novias

Elia Tabuenca
Por Elia Tabuenca. Actualizado: 16 enero 2017
Peinados para novias

¿Te casas? Ante todo, ¡felicidades! Seguro que en este momento estás preparándolo todo para este día tan especial: el vestido de novia, el banquete, la música, etcétera. Y entre todos los elementos a preparar, el peinado también es uno de los más importantes pues te ayudarán a que brilles con luz propia destacando la parte más femenina y atractiva de ti misma. Si estás buscando un buen look para el día más importante de tu vida, en unComo queremos ayudarte ofreciéndote diferentes peinados para novias que seguro que te encantarán. Inspírate y consigue decidirte ya por el cabello que lucirás el día de tu boda. ¡Que viva la novia!

También te puede interesar: Consejos para la prueba del peinado de novia

Índice

  1. Recogidos para novias
  2. Peinados de novia con el pelo suelto
  3. Semirecogidos para las novias
  4. Peinados de novia con trenzas
  5. Accesorios para los peinados de novia

Recogidos para novias

Muchas novias optan por hacerse un recogido para el día de la boda pues, de este modo, se aseguran que estarán la mayor parte de la celebración con el cabello perfecto y bien sujetado. La gran parte de las bodas suelen celebrarse en época veraniega y, por ello, es mucho más práctico llevar el pelo recogido y, así, olvidarse de pasar calor sin renunciar a una imagen espléndida y muy femenina.

En este sentido, hay una gran variedad de opciones para recogerte el cabello y, la mayoría d ellos, juegan con los volúmenes y los accesorios que le darán un toque elegante y muy llamativo. Puedes optar por pequeños broches plateados o por coronas florales que te darán un aire más natural y precioso. Los recogidos también pueden combinarse con rizos para, así, conseguir un aspecto más desenfado y natural.

Peinados para novias - Recogidos para novias
Imagen: angelobridal.ie, gabryela.info, impfashion.com

Peinados de novia con el pelo suelto

Pero hay mujeres que prefieren dejarse la melena suelta el día de su boda pero, eso sí, perfectamente peinada para conseguir un aspecto perfecto. En este sentido, la mayoría de los peluqueros suelen optar por un peinado con ondas que pueden comenzar desde la altura de los ojos o dejarlas solo para las puntas, así, se consigue un look con volumen evitando que el pelo se quede demasiado pegado a la cabeza.

Una buena idea es optar hacerte ondas bien marcadas con unas tenazas que dejen el rizo bien definido aunque, si prefieres una imagen más natural, puedes escoger por ondas suaves, al más puro estilo californianas, que solo se hagan en las puntas y voluminicen el resto de tu melena.

Eso sí: si optas por alguno de estos peinados para novias no puedes dejar de lado los accesorios para el cabello pues son imprescindibles para conseguir resaltar el día de tu boda con un toque totalmente diferente que no llevas a diario. Flores, coronas, broches o cintas rodeando la cabeza son ideas perfectas que te harán estar espectacular.

Peinados para novias - Peinados de novia con el pelo suelto
Imagen: yourhairstyleideas.com, favehairstyles.com, hairstyles-for-weddings.com

Semirecogidos para las novias

Un combinado de las dos opciones que acabamos de presentarte son los semirecogidos, un tipo de peinado que combina el pelo suelto cogiendo el pelo por alguna zona pero mostrando toda la largada de tu melena. Es una buena idea para poder lucir tu rasgo más femenino pero sujetando tu cabellera durante toda la ceremonia.

Hay muchas opciones en este sentido aunque, en los últimos tiempo, lo que más se está extendiendo es el peinado de lado, es decir, llevar toda la melena hacia un costado de tu rostro y dejando la otra parte totalmente libre de cabello dejando que, el mismo, caiga sobre tu hombro contrario. Es una idea perfecta para enmarcar tu rostro.

Aunque también existen otras opciones como una coleta y pelo suelto, por ejemplo, o sujetar todo el cabello hacia atrás márcandolo con ondas que eviten que se caiga hacia adelante. En la variedad está el gusto así que depende de cada mujer el tipo de semirecogido que quiere aunque, eso sí, para darle un toque más de boda no pueden faltar los accesorios de pelo como una flor, algunos brillantes o un broche.

Peinados para novias - Semirecogidos para las novias
Imagen: long-hairstyless.com, prettydesigns.com

Peinados de novia con trenzas

Y en este listado de peinados para novias no podía faltar una de las tendencias más actuales en el sector del cabello y belleza: las trenzas. Muchas novias optan por incorporar alguna trenza a su look de novia para, así, conseguir una imagen más romántica y del más puro estilo vintage.

Existen, también, muchas variantes y opciones que puedes escoger pero, entre todas ellas, en unComo nos quedamos con la trenza-diadema, es decir, la trenza que te cubre la cabeza como si fuera una diadema natural y que consigue una imagen perfecta. También nos gustan las trenzas francesas que pueden unirse a cualquier otro peinado y quedar como un complemente más de tu pelo o las coronas de trenza, todas ellas son opciones que te ayudarán a crear una imagen muy femenina y espectacular.

En unComo te damos algunas ideas de peinados con trenzas que seguro que te ayudarán para inspirarte.

Peinados para novias - Peinados de novia con trenzas
Imagen: stylesweekly.com, prettydesigns.com, sylvya.info

Accesorios para los peinados de novia

El elemento más característico de los peinados de novias son los accesorios para el cabello que se escojan. Dependiendo de los gustos y preferencias de cada una se podrán escoger complementos más llamativos o más discretos pero, la mayoría de ellos, suelen ser de tonalidades neutras y claras (blancos, grises, beiges, etcétera) y, también, suelen contener alguna reminiscencia floral que resalte la vinculación femenina con el símbolo universal de la belleza.

Usar una diadema pensada para el día de la boda puede ser un toque perfecto para conseguir darle un aire especial a los peinados más sencillos, también puedes optar por complementos al más puro estilo hindú (como la segunda imagen adjunta a este apartado) o colocar cintas y detalles muy finos que cubran todo el pelo y te den un toque festivo y muy especial. Escoge el que más te guste y conseguirás estar espectacular.

Peinados para novias - Accesorios para los peinados de novia
Imagen: stylisheve.com, hairstyles123.com, longhairstyles.co

Si deseas leer más artículos parecidos a Peinados para novias, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Bodas y Fiestas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Imagen: angelobridal.ie, gabryela.info, impfashion.com
Imagen: yourhairstyleideas.com, favehairstyles.com, hairstyles-for-weddings.com
Imagen: long-hairstyless.com, prettydesigns.com
Imagen: stylesweekly.com, prettydesigns.com, sylvya.info
Imagen: stylisheve.com, hairstyles123.com, longhairstyles.co
1 de 6
Peinados para novias
X