Hacer manualidades de Navidad

Manualidades para Navidad: dulcero de Santa Claus

Marta Vicente
Por Marta Vicente. Actualizado: 16 enero 2017
Manualidades para Navidad: dulcero de Santa Claus

En Navidad, los hogares se llenan de todo tipo de adornos navideños típicos de esta festividad y, además del famoso árbol de navidad, encontramos coronas, regalos, velas, figuritas de Santa Claus, muñecos de nieve, los Reyes Magos, etc. Una forma divertida y entretenida de completar nuestra decoración es realizar nosotros mismos originales adornos. En unComo te traemos una manualidad para Navidad con material reciclado muy sencilla de elaborar, se trata de crear un dulcero de Santa Claus, ideal para sorprender a los más pequeños de casa.

Necesitarás:
  • Tubo de cartón
  • Hojas blancas, naranjas o salmón y rojas
  • Rotulador negro
  • Tijeras
  • Pegamento en barra
  • Cola blanca
  • Algodón
  • Golosinas o chocolatinas
Pasos a seguir:
1

¡Empezamos esta divertida manualidad para Navidad! Lo primero que necesitas es un tubo de cartón de los que quedan del papel higiénico. Este es el elemento central para crear el dulcero de Santa Claus. Con las tijeras, corta el tubo de cartón por la mitad aproximadamente. Esta será la base para confeccionar la cara de nuestro Papá Noel.

Manualidades para Navidad: dulcero de Santa Claus - Paso 1
2

Una vez tengamos el tubo de cartón cortado, el siguiente paso es dibujar un cuadrado en una hoja de color naranja o salmón, el que más te guste para simular la piel de Santa Claus. Corta el cuadrado con las tijeras y pégalo en el centro de una de las caras del tubo de cartón.

Manualidades para Navidad: dulcero de Santa Claus - Paso 2
3

Ahora llega el turno de confeccionar la barba y el pelo blanco de Santa Claus en nuestro dulcero. Primero, coge una hoja blanca y córtala de manera que se ajuste a las medidas del tubo de cartón. Una vez hayas cortado la hoja, dibuja con lápiz un cuadrado con ondas y no con líneas rectas en el centro de la hoja, fíjate en la segunda imagen para realizarlo. A continuación, recorta únicamente el cuadrado resiguiendo la forma del dibujo. Pega la tira de la hoja blanca en el tubo de cartón de manera que quede visible el cuadrado naranja. Mira cómo debe ser el resultado final en la imagen 3. Por último, dibuja una redonda con las mismas medidas que los círculos del tubo de cartón para crear la base del dulcero. Córtala y pégala en la parte inferior del tubo.

Manualidades para Navidad: dulcero de Santa Claus - Paso 3
4

El siguiente paso para hacer esta manualidad de Navidad es crear la cara de Santa Claus. Para hacer los ojos, dibuja sobre una hoja blanca dos pequeñas redondas y pinta en el centro la pupila negra con un rotulador. Dibuja también unas pequeñas cejas sobre papel blanco y no te olvides del gran bigote de Papa Noel. Por último, dibuja una redonda en una hoja de color naranja o salmón para crear la nariz. Cuando lo tengas todo, recórtalo, pégalo tal y como se muestra en la imagen y ¡voilà! Nuestro dulcero de Santa Claus ya está casi listo.

Manualidades para Navidad: dulcero de Santa Claus - Paso 4
5

El último detalle para que el Papa Noel sea auténtico es confeccionar su famoso gorro rojo y blanco. Coge una hoja de papel de color rojo, corta un cuarto de la hoja y dóblala creando la forma de un cono. Fija el cono con pegamento o celo para que quede bien definido. Ahora, para dar un toque original a este dulcero de Santa Claus, pega con cola blanca un poco de algodón en la base del cono y una bolita en la punta.

Manualidades para Navidad: dulcero de Santa Claus - Paso 5
6

¡Así de sencillo! Introduce las golosinas o chocolatinas que quieras y ya tenemos acabado este dulcero de Santa Claus tan divertido y original. Como ves, es una manualidad para Navidad que puedes hacer en casa con los más peques y que os servirá para completar vuestra decoración navideña.

Manualidades para Navidad: dulcero de Santa Claus - Paso 6

Si deseas leer más artículos parecidos a Manualidades para Navidad: dulcero de Santa Claus, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fiestas y Celebraciones.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 7
Manualidades para Navidad: dulcero de Santa Claus
X