COMPARTIR

Juegos de niños para Halloween

Oscar
Por Oscar. Actualizado: 29 octubre 2021
Juegos de niños para Halloween

Los juegos de niños durante las fiestas de Halloween son básicos para que los pequeños pasen una tarde divirtiéndose y disfrutando de distintas actividades con sus amigos. Por eso, a parte de los disfraces de Halloween que lleven para hacer una fiesta distinta, te vamos a explicar algunos juegos que puedes hacer durante esta celebración. Muchos de estos juegos no necesitan casi material que se tenga que comprar y en otros incluso puedes usar objetos reciclados.

Si quieres ver qué juegos de niños para Halloween puedes organizar durante esta festividad tan esperada por los más pequeños de la casa, sigue leyendo este artículo de unCOMO en el que vamos a explicarte varias opciones con todo detalle.

Juego de la piñata para Halloween

Uno de los juegos de niños para Halloween más conocidos y populares en todo el mundo es el juego de la piñata. Se puede hacer en muchas fiestas, pero es ideal para la fiesta de Halloween, ya que puedes llenar la piñata con caramelos y otros juguetes relacionados con esta celebración. Es muy sencillo jugar a este juego:

  1. Comprar una piñata en cualquier tienda de disfraces o juguetes.
  2. Una vez en casa, colgarla a una altura adaptada a los más pequeños para que puedan conseguir todos los dulces y juguetes.

La dinámica de la actividad es muy fácil:

  1. Tendrás que vendarle los ojos a los niños.
  2. Darles unas vueltas para despistarles y proporcionarles un palo para que con él intenten romper la piñata y poder recoger todo lo que hay en su interior una vez caiga al suelo.

Si dispones de un poco de tiempo o quieres entretener a tus hijos con una manualidad muy divertida, no puedes perderte la piñata con forma de calavera que hemos hecho en unCOMO, es ideal para la festividad del 31 de octubre. Descubre el paso a paso en el artículo cómo hacer una piñata de calavera para Halloween.

Concurso de decorar la calabaza

En esta ocasión, te proponemos organizar una especie de concurso para los niños en Halloween. Conseguirás que pasen un rato de lo más divertido y que agudicen su ingenio a la vez. Se trata de retarles a que decoren una calabaza con la temática de Halloween, así que el que consiga hacer el diseño más terrorífico, espeluznante y original gana. Para ello, deberás:

  1. Comprar varias calabazas pequeñas (una para cada niño) y diferentes materiales para caracterizarla y decorarla como: pinturas, pegatinas, purpurina, accesorios, etc. Con ello, ya podrán ponerse manos a la obra.
  2. Te recomendamos que cubras la mesa de trabajo con un mantel de papel o periódicos para evitar que se manche o ralle, así como que no le des objetos cortantes a los pequeños ya que podrían herirse.
  3. Siempre es recomendable que haya algún adulto controlando la actividad para ofrecerles ayuda si la necesitan y que pongas un tiempo determinado para realizar la tarea.

Para que los niños hagan esta actividad con más ganas y todos reciban su merecido premio, puedes preparar distintos regalitos para diferentes categorías, como por ejemplo: dar un premio para la calabaza más divertida, la más real, la más terrorífica, etc. Sin duda, este es uno de los juegos de niños para Halloween que más gusta a los pequeños de la casa y a sus amigos invitados a pasar la mejor noche de miedo.

Juegos de niños para Halloween - Concurso de decorar la calabaza

Poner los cuernos al Diablo

Este juego de Halloween es muy parecido, por no decir igual, al típico juego de poner la cola al burro. Lo único que tienes que hacer es comprar el dibujo de un demonio o dibujarlo tú mismo en una pizarra, pero, por supuesto, sin los cuernos, ya que serán los niños quienes tengan que ponerle los cuernos al Diablo. La manera de hacerlo es la siguiente:

  1. Venda los ojos al niño participante.
  2. Dale 3 o 4 vueltas sobre sí mismo para despistarlo.
  3. Dale unos cuernos para que los pueda colocar sobre la cabeza del Diablo y, así, conseguir ganar el juego.

Juego de envolver a la momia

Este es otro de los juegos más divertidos que puedes preparar para una fiesta infantil en Halloween, además consigue que los niños se impliquen mucho y saquen a la luz su lado más competitivo. Como bien indica su nombre, se trata de envolver a otro niño o a un adulto hasta que quede completamente cubierto como una momia.

  • Utilizar un rollo de papel higiénico o de vendaje.
  • Es aconsejable cubrir el cuerpo del otro hasta el cuello dejando libre la cabeza.

A todos los pequeños les encantará esta actividad, puesto que es uno de los juegos para Halloween de miedo más indicada para niños. Para ver con más detalle de qué trata la dinámica de esta actividad, consulta el artículo cómo jugar a la momia en Halloween, ¡te lo explicamos paso a paso!

Juegos de niños para Halloween - Juego de envolver a la momia

Laberintos de Halloween

Otro de los mejores juegos de niños para Halloween es hacer laberintos relacionados con la temática de esta festividad. Tan solo tienes que:

  1. Ir a Internet e imprimir laberintos con dibujos de brujas o monstruos con dificultades diferentes para que los niños los hagan todos, desde el más fácil hasta el más difícil.
  2. Lo que puedes hacer para motivar a los niños es darles un regalo o caramelo por cada laberinto que consigan resolver. ¡Se divertirán muchísimo!

Concurso de historias de miedo

Los niños un poco más mayores ya quieren empezar a tener actividades más similares a la de los adultos y, por consiguiente, mucho más terroríficas en la noche de Halloween. Por ello, una idea genial de juegos de Halloween de terror puede ser organizar un concurso de historias de miedo, de tal forma que cada uno de los niños participantes tenga que explicar la suya propia. El participante ganador será aquel que haya conseguido más gritos por parte de los demás mientras estaba contando la historia:

  1. Ambienta la habitación o el espacio con velas y sonidos siniestros de fondo para darle más autenticidad a la actividad.
  2. En el caso de que los niños no sepan historias de miedo, puedes buscar por Internet historias para la ocasión y explicarlas tú mismo sin hacer el concurso.
Juegos de niños para Halloween - Concurso de historias de miedo

Juego de morder las manzanas

Si te han sobrado unas cuantas manzanas, puedes hacer el juego de morder la manzana en Halloween. Se trata de un juego súper divertido con el que los niños pasarán un rato muy agradable mientras degustan esta deliciosa fruta. Es posible jugar de muchas maneras pero si quieres saber cual es la dinámica más divertida, consulta el artículo juego de las manzanas para niños en Halloween y sigue el paso a paso que te indicamos.

Manos de monstruo

Si quieres tener éxito con todos los niños, puedes enseñarles uno de los juegos de niños para Halloween que más éxito tienen, hacer unas manos de monstruos con caramelos, golosinas y palomitas:

  1. Coloca un recipiente lleno de dulces, otro con palomitas y al lado una caja de guantes de látex limpios.
  2. Dale a cada niño un guante abierto y para que los guantes de látex tengan formas estrambóticas, llénalas de palomitas y caramelos.
  3. Te recomendamos que en la zona de los dedos coloques los caramelos y golosinas, mientras que en resto de la palma lo rellenes con palomitas.

Hacer fantasmas

Hacer manualidades en fiestas infantiles es muy divertido para todos los niños y a parte se llevan un juguete a casa. Los niños pasarán un rato muy divertido con sus amigos haciendo esta manualidad.

Una de las manualidades más sencillas es hacer un fantasma que se quedará flotando en el aire o que después se puede hacer volar por casa. Para ver los pasos a seguir para llevar a cabo esta manualidad, consulta el artículo cómo hacer un fantasma con palo para Halloween.

Juegos de niños para Halloween - Hacer fantasmas

Si deseas leer más artículos parecidos a Juegos de niños para Halloween, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Bodas y Fiestas.

Consejos
  • Los juegos de Halloween que hemos explicado anteriormente son para niños de distintas edades, por lo tanto según la edad que tengan tus hijos puedes escoger un juego u otro.
  • En todos los juegos comentados anteriormente, se pueden hacer distintas reglas y cambios. Puedes adaptar el juego como mejor te convenga.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Usuario Anónimo
menos manualidades y mas juegos que no sean tan de niños
Juegos de niños para Halloween
1 de 5
Juegos de niños para Halloween
X

Volver arriba ↑