Organizar una boda

Ideas para una boda íntima

Ideas para una boda íntima

¿Quieres celebrar una boda íntima? Muchas parejas quieren dejar de lado las celebraciones más multitudinarias para organizar una velada con poca gente, los más cercanos, y sin un excesivo gasto de dinero. Son bodas más tranquilas donde se celebra el amor y la relación de la pareja de un modo más familiar y sencillo. Si te apetece casarte pero hacerlo de esta manera, en este artículo de unComo te damos algunas ideas para una boda íntima que te ayudarán a organizar este día tan especial.

También te puede interesar: Ideas originales para el banquete de boda

Índice

  1. Un banquete más informal
  2. El lugar de tus sueños
  3. Los regalos de los invitados
  4. Decoración reciclada

Un banquete más informal

Uno de los gastos más fuertes de las bodas recae en el banquete. Organizar un menú en el que hayan diferentes platos, bebidas y dulces hace que la boda se convierta en un evento sofisticado y de presupuesto elevado. Si quieres organizar una boda íntima, una buena idea es cambiar el rol que el banquete tiene en estos eventos y optar por uno más informal y sencillo.

Por ejemplo, una buena idea es contratar un catering y ofrecer diferentes montaditos o canapés a los invitados de tu boda acompañado de algún vino y cava; en este artículo de unComo te contamos cómo elegir un catering para tu boda. Aunque otra idea es que la comida de la boda la preparéis entre todos los invitados, algo así como cuando se organiza un picnic, cada invitado se encarga de preparar algo en casa y traerlo a la boda; esta es una manera muy económica, divertida y participativa.

También podéis ir a cenar a un restaurante que admita grupos y reservar un menú concreto; al ser una boda íntima, el número de invitados es bastante inferior al habitual y se puede organizar con tiempo una reserva en un restaurante. Esto hará que el precio del menú sea bastante inferior y que la experiencia sea igualmente satisfactoria.

Ideas para una boda íntima - Un banquete más informal

El lugar de tus sueños

Cuando se hace una boda íntima también es más sencillo todo el tema de la logística y de la organización del evento. Piensa que trasladar a 100 personas a la cabaña de la montaña en la que te quieres casar es algo difícil, por no decir que casi imposible, pero trasladar a 20 personas es mucho más sencillo y factible. Así que en este tipo de celebración puedes escoger el lugar donde siempre has querido casarte y será más fácil la organización.

Por ejemplo, si te gusta la naturaleza y los entornos románticos puedes escoger una casa rural con capacidad para los asistentes a tu boda y que, así, podáis dormir allí después del evento y disfrutar de un fin de semana juntos. Si te apetece hacerlo junto al mar, puedes hablar con algún chiringuito de playa para organizar allí la ceremonia y tomar el aperitivo, al ser menos gente, es más factible que se pueda celebrar algo así.

Pero si no quieres gastarte mucho dinero, otra buena opción es organizarla en tu propia casa, sobre todo, esta es una buena idea si tienes jardín. En este artículo de unComo te damos algunos consejos para organizar una boda en casa.

Ideas para una boda íntima - El lugar de tus sueños

Los regalos de los invitados

Una de las tradiciones de las bodas es que los invitados tengan sus propios regalos; antes se solían regalar puros y cigarrillos pero actualmente estos regalos se han convertido en una chispa de originalidad y buen gusto. Para una boda con pocos invitados una buena idea es que estos regalos sean hechos por ti mismo; por ejemplo, si te gusta escribir ¿por qué no les obsequias con un pequeño cuento? Si te gusta cocinar, puedes preparar cupcakes y repartirlos entre los invitados. La idea es que, al ser pocos invitados, podrás personalizar los regalos y hacerlos más auténticos y emotivos.

Pero si no tienes tiempo para crearlos tú mismo, puedes optar por regalos como, por ejemplo, regalar ramos de flores naturales o hacer regalos personalizados a cada uno de los que van a acudir a tu boda.

Ideas para una boda íntima - Los regalos de los invitados

Decoración reciclada

Otra de las ideas para una boda íntima es que dejes de lado la decoración pomposa y te centres en una ambientación más sencilla y ¿qué mejor manera de conseguirlo que con materiales reciclados? Además de ser el último grito en el mundo de las bodas, esta manera de decorar una boda conseguirá reducir considerablemente el presupuesto y darle un aire vintage y ecológico a este día tan especial.

Una idea es que los centros de mesa estén decorados con botellas de vino y velas dentro de ellas o también puedes optar por meter flores secas dentro de ellas y darás un toque más romántico a tu boda; en este artículo te contamos cómo decorar con botellas de vidrio. También puedes aprovechar las cajas de frutas y convertirlas en preciosos maceteros que estén junto a la mesa del banquete.

Ideas para una boda íntima - Decoración reciclada
Imagen: decoracion.vilssa.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Ideas para una boda íntima, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Bodas y Fiestas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Marta
Hola,quisiera saber más sobre relaciones secsuales
Elia Tabuenca
Hola Marta. En unComo tenemos una categoría que se llama "Relaciones" y donde podrás acceder a diferentes artículos tanto de temática sexual como aspectos que pueden suceder durante una relación. Esperamos que te sirva de ayuda. ¡Un saludo!
Imagen: decoracion.vilssa.com
1 de 5
Ideas para una boda íntima
X