Compartir
Compartir en:

Cuándo se celebra el día del padre

2 comentarios
43 veces compartido
 
Cuándo se celebra el día del padre
El día del padre es una celebración en honor a todos los padres. En este día, todos los hij@s suelen hacerle un regalo a su padre como muestra de su amor hacia él y agradecimiento. Cualquier día es bueno para este gesto, pero en cada cultura hay un día conmemorativo en el que se celebra el día del padre. En este artículo, os mostramos cuándo se celebra el día del padre.
También te puede interesar: Cuándo se celebra el día de la madre

El día del padre, el 19 de marzo

El 19 de marzo se celebra el día del padre en los siguientes países: en España, Andorra, Honduras, Italia, Liechtenstein, Macao, Portugal, Guinea Ecuatorial y Bolivia.

El día del padre, el tercer domingo de junio

En muchos países se celebra el día del padre el tercer domingo de junio: en Antigua, Argentina, Bahamas, Bangladesh, Barbados, Belice, Bulgaria, Canadá, Chile, República Popular China, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chipre, República Checa, Ecuador, Etiopía, Francia, Ghana, Grecia, Guyana, Hong Kong, Hungría, India, Irlanda, Jamaica, Japón, Malasia, Malta, Mauricio, México, Birmania, Países Bajos, Pakistán, Panamá, Paraguay, Perú, Filipinas, Puerto Rico, San Vicente y las Granadinas, Singapur, Eslovaquia, Sudáfrica, Sri Lanka, Trinidad y Tobago, Turquía, Ucrania, Reino Unido, Estados Unidos, Venezuela y Zimbabue.

El día del padre en otras fechas de junio

1 de junio: en Alemania.Primer domingo de junio: en Lituania y Suiza.5 de junio: en Dinamarca.Segundo domingo de junio: en Austria y Bélgica.17 de junio: en El Salvador y Guatemala.21 de junio: en Egipto, Líbano y Siria.23 de junio: en Nicaragua, Polonia y Uganda.Último domingo de junio: en Haití.

El día del padre en el mes de mayo

Segundo domingo de mayo: en Rumania.8 de mayo: en Corea del Sur.Tercer domingo de mayo: en Tonga.

El día del padre en el mes de septiembre

Primer domingo de septiembre: en Australia, Fiyi, Nueva Zelanda y Papúa Nueva Guinea.Segundo domingo de septiembre: en Letonia.Luna nueva de septiembre: en Nepal.

El día del padre en otras fechas del año

6 de enero: en Serbia.23 de febrero: en Rusia.Cuarto domingo de julio: en Uruguay.Último domingo de julio: en la República dominicana.Segundo domingo de agosto: en Brasil y Samoa.8 de agosto: en la República de China.Primer domingo de octubre: en Luxemburgo.Segundo domingo de noviembre: en Estonia, Finlandia, Islandia, Noruega y Suecia.5 de diciembre: en Tailandia.26 de diciembre: en Bulgaria.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuándo se celebra el día del padre, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Día del Padre y Día de la Madre.

Relacionados
Comentarios (2)

Escribir comentario sobre Cuándo se celebra el día del padre

Muy útil
2 comentarios
Maria Elena
en el salvador 17 de junio
vanesa
gracias me ayudo mucho el primero espero sacarme un 20 de vane

Pokemon Go para Smartphone
Cuándo se celebra el día del padre
Cuándo se celebra el día del padre