Celebrar el día de la madre

Cuándo se celebra el día de la madre

Cuándo se celebra el día de la madre

El día de la madre es un día muy especial en honor a todas las madres en el que es tradición que todos los hij@s le hagan un regalo como muestra de su amor hacia ella. Es una bonita manera de decir a nuestras madres que las queremos aunque para ello no es necesario esperar al día de la madre puesto que cualquier día es idóneo para ello. En muchos países el día de la madre se celebra en el mes de mayo pero, cada lugar, según su tradición, lo celebra en una fecha determinada. A continuación, os mostramos cuándo se celebra el día de la madre.

También te puede interesar: Cúando es el Día de la Madre en Costa Rica

Índice

  1. El día de la madre, el primer domingo de mayo
  2. El día de la madre, el segundo domingo de mayo
  3. El día de la madre en otras fechas de mayo
  4. El día de la madre, en el mes de marzo
  5. El día de la madre en otras fechas

El día de la madre, el primer domingo de mayo

En España, Hungría, Lituania, Portugal y Sudáfrica, el día de la madre se celebra el primer domingo de mayo.

El día de la madre, el segundo domingo de mayo

El segundo domingo de mayo se celebra el día de la madre en los siguientes países: Alemania, Australia, Austria, Bélgica (excepto Amberes), Brasil, Chile, China, Canadá, Colombia (excepto Cúcuta), Croacia, Cuba, Dinamarca, Ecuador, Estados Unidos, Estonia, Filipinas, Finlandia, Grecia, Paises bajos, Honduras, Italia, japón, Letonia, Liechtenstein, Nueva Zelanda, Perú, Puerto Rico, República Checa, Suiza, Taiwán, Turquía, Ucrania, Uruguay, Venezuela.

El día de la madre en otras fechas de mayo

8 de mayo: en Albania (Día de los Padres) y Corea del Sur.10 de mayo: en Arabia Saudita, El Salvador, Emiratos Árabes Unidos, Guatemala, India, Malasia, México, Omán, Pakistán, Qatar, Singapur y Uruguay.14 de mayo: en Samoa.15 de mayo: en Paraguay. 26 de mayo: en Polonia.27 de mayo: en Bolivia.30 de mayo: en Nicaragua.Último domingo de mayo: en Cúcuta (Colombia), República Dominicana, Suecia, Francia (primer domingo de junio si coincide con Pentecostés)

El día de la madre, en el mes de marzo

3 de marzo: en Georgia.8 de marzo: en Albania, Bosnia y Herzegovina, República de Macedonia, Montenegro, Rumanía, Serbia, Bulgaria, Rusia y otros países que pertenecieron a la URSS.21 de marzo (Día de la primavera): en Egipto, Líbano, Marruecos, Territorios Palestinos, Siria.

El día de la madre en otras fechas

El segundo domingo de febrero: en NoruegaCuarto domingo de cuaresma: en Irlanda y el Reino Unido.12 de agosto: en Tailandia.15 de agosto: en Amberes (Bélgica) y Costa Rica.Tercer domingo de octubre: en Argentina8 de diciembre: en Panamá 22 de diciembre: en Indonesia.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuándo se celebra el día de la madre, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fiestas y Celebraciones.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Linda
PARA MI ES LO MISMO: )
Marisa Edith
En Dinamarca también hoy es el día de la madre
Cuándo se celebra el día de la madre
X