Te preguntas ¿Cuál es el significado de los adornos de la Navidad? ¡No busques más! Aquí tienes la respuesta

Cuál es el significado de los adornos de la Navidad

En Navidad acostumbramos a decorar nuestras casas con infinidad de adornos típicos de esta festividad. Pero, ¿alguna vez te has planteado qué significan estos adornos navideños? Cada adorno simboliza alguna cosa: la protección del hogar, la buena suerte, la unidad de la família, etc... En este artículo, te explicamos cuál es el significado de los adornos de la Navidad.

Cuál es el significado de las velas de navidad

Las velas que ponemos en navidad son para desear que el año que viene sea mejor que el año que estamos a punto de dejar. Muchas personas encienden velas en nochevieja para pedir sus deseos, que normalmente están relacionados con el dinero, la salud y el amor para el año que está a punto de empezar.

Cuál es el significado de la corona de Navidad

La corona de Navidad tiene dos significados según sus colores: el color verde es signo de luz y de vida y el rojo, de protección. Por lo tanto, la corona de navidad es símbolo de la vida eterna.

Cuál es el significado de las piñas de Navidad

Las piñas son unos elementos decorativos muy utilizados en Navidad, sobre todo para decorar el árbol o los centros de mesa. Estas tienen un doble significado: por un lado, simboliza el secreto ya que está cerrada y, por el otro, la unidad que debe existir en la família. Además, las piñas son signo de esperanza y representan la immortalidad.

Cuál es el significado de la Poinsetia o flor de pascua

La Poinsetia es la flor típica de la Navidad. En casi todas las casas hay una como parte de la decoración navideña y el rojo de sus hojas garantiza suerte y fortuna a sus propietarios.

Cuál es el significado del muérdago en Navidad

En la antigüedad, los druidas cortaban el muérdago con su hoz de oro. Este servía como protector y como medicamento en pequeñas dosis ya que en grandes dosis puede ser letal. Hoy en día, el muérdago se suele colgar en las puertas y es símbolo de purificación del hogar. Además, se dice que los enamorados tienen que darse un beso debajo del muérdago para poder tener amor eterno.

Cuál es el significado de las campanas en Navidad

Las campanas que solemos utilizar para decorar nuestras casas en navidad representan el mensaje de alegría que la llegada de la Navidad, el año nuevo y el niño Jesús aportan a la humanidad.

Cuál es el significado de las bolas de Navidad

Normalmente en Navidad nos gusta decorar el árbol con muchas bolas de colores pero seguramente nunca nos hemos parado a pensar el porqué de esta tradición. Las bolas de Navidad representan las manzanas que colgaban en la antigüedad de los árboles sagrados para hacer que volvieran los espíritus de la naturaleza y la fecundidad de la Tierra.

Si deseas leer más artículos parecidos a cuál es el significado de los adornos de la Navidad, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Celebrar la Navidad.

Comenta, opina, pregunta sobre cuál es el significado de los adornos de la navidad

Nombre
Email (no lo publicamos)
 
Enviar comentario
Avisadme cuando alguien comente en este artículo
Avisadme cuando publiquéis más artículos en esta categoría: Celebrar la Navidad y a la Newsletter.

3 comentarios

haydee claramonte  dijo: 28-12-2013 Gratitud, bendiciones por estos informes... Me gustaría publicarlos en mi facebook para seguir la cadena de amor a todos y continuar con la misión ....
Usuario Anónimo dijo: 24-12-2013 faltaron las luces
Usuario Anónimo dijo: 18-08-2013 por que no esta el significado de luces de navidad