Te preguntas ¿Cómo vestirse para ir de bautizo? ¡No busques más! Aquí tienes la respuesta

Cómo vestirse para ir de bautizo

Cómo vestirse para ir de bautizo

Si te han invitado a un bautizo seguro que ahora mismo te estarás preguntando qué tipo de vestuario es el correcto. Aunque como norma, debéis vestir con ropa con la que os sintáis cómodos y fieles a vuestro estilo, sí que debéis atender a una serie de consejos para no desentonar durante la celebración. Ya que desde unComo.com nos hemos propuesto ayudarte en todas estas cuestiones, no dejes de leer Cómo vestirte para ir de bautizo.

Piensa en la época del año

Antes de ponerte manos a la obra e ir a buscar el vestido o traje, recuerda que los bautizos pueden hacerse en cualquier época del año. La primavera es la estación más popular, por eso muchos bautizos se planean para esta fecha; pero lo mismo os puede dar un día de sol radiante y temperaturas agradables, como un día cerrado con lluvia. Así, es interesante que lo tengas previsto y busques la ropa más adecuada para cada época. Lo ideal es tener una chaqueta fina a la que recurrir en caso de que el día esté un poco fresco o bien un abrigo si es invierno.

Tipo de evento

Vestirse para un bautizo no puede ser igual que vestirse para una boda, por ejemplo. En este caso, se trata de un evento semiformal que se celebra de día normalmente (aunque hay bautizos de tarde); por lo que hay que ir elegantes pero sin pasarse.

Para las mujeres hay que evitar los vestidos largos (ya que se utilizan para celebraciones más de noche) y los colores oscuros o muy saturados. Así, los colores más utilizados son los tonos pastel en todas sus variantes: amarillos, beiges, azul, rosa, etc. Otro consejo que puedes seguir es que no debes utilizar complementos en exceso. Puedes usar collares y pulseras de tonos más saturados para que resalten por encima del color de tu ropa. Lo que no deberías llevar son pamelas u otro tipo de sombreros. Esto quitaría protagonismo a los padres y al propio bebé, que son los más importantes en este día.

Tu pelo

Enlazando con lo anterior, normalmente para un bautizo no se suelen llevar recogidos, igual que en las comuniones. Este tipo de peinados está más asociado con las bodas y otros eventos nocturnos como los cocktails. El pelo suelto con algún tipo de adorno, algún tirabuzón o un semirecogido serán los peinados ideales para asistir a un bautizo como invitado.

Para los chicos

Un chico que asiste a un bautizo no tiene porqué utilizar traje, si no es que se siente a gusto con este tipo de prendas. No es cuestión de ir en tejanos y camiseta, recordemos que se trata de un acto semiformal. Un chico puede ir muy arreglado con una camisa, un pantalón tipo chino (o de pinza) y un zapato con colores no muy estridentes.

Si deseas leer más artículos parecidos a cómo vestirse para ir de bautizo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Bautizo.
Consejos
  • Otro aspecto a tener en cuenta es el parentesco que te une al bebé.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo vestirse para ir de bautizo

Nombre
Email (no lo publicamos)
 
Enviar comentario
Avisadme cuando alguien comente en este artículo
Avisadme cuando publiquéis más artículos en esta categoría: Bautizo y a la Newsletter.

7 comentarios

Usuario Anónimo dijo: 21-09-2013 un poco no mucho, porque tengo u bautizo x la tarde y no se si llevar un vestido negro :p
vera najera perez dijo: 17-08-2013 como me puedo vestir si tengo 17 años
fernanda dijo: 10-07-2013 hola como puedo ir vestida al bautizo de mi hija soy morena y un poco gordita pero 69
YONAIRA ALEJANDRA MENESES V dijo: 06-07-2013 BAUTIZO MI NIÑA DE MAÑANA EN OCHO DIAS Y ESTOY MUY FLACA Y NO SE COMO BESTIRME PORFAVOR AYUDEMEN
Mariana dijo: 07-04-2013 hola voi asistir a un bautizo y necesito saber que ropa puedo llevar
lucky dijo: 05-12-2012 como debemos vestir si somos los padres del q se va a bautizar. gracias
yohanna dijo: 10-11-2012 hola miren necesito que me ayuden tengo una camisa negra trasparente que ariba me voy a poner una remerita blanca .y una pollera tiro alto negra.necesito un conejo a y zapatos altos que dicen queda bien para un bautizo de invitada.