Cómo vestirme si soy madrina de bautizo


Cómo vestirme si soy madrina de bautizo

El bautismo es el "primero de los sacramentos del cristianismo, con el cual se da el ser de gracia y el carácter cristiano", tal como afirma la RAE. Por lo que, generalmente, las celebraciones de bautizo tienen como protagonista a un niño o niña que recibe este sacramento y entra a formar parte de la comunidad cristiana. Asimismo, los padrinos de bautizo también serán fundamentales, ya que deberán ayudar a los padres en la educación en la fe del pequeño/a. De esta forma, si vas a ser madrina en una ceremonia bautismal, deberás tenerlo toda a punto y en unComo te ofrecemos algunos consejos sobre cómo vestirte si eres madrina de bautizo.

Imagen: diocesisdesantander.com

Instrucciones
  1. En primer lugar, es necesario tener siempre presente que el bautizo es una celebración religiosa, en la que los niños/as reciben un sacramento sagrado por primera vez. Es por ello que la vestimenta deberá ir acorde con ello y en ningún momento debemos olvidar que se trata de una ceremonia eclesiástica.

  2. De esta forma, se recomienda a las mujeres no vestir escotes muy pronunciados, faldas muy cortas, hombros y espalda al descubierto, etc. Asimismo, tampoco deberán vestirse colores muy estridentes, como podrían ser los flúor, o vestir de forma demasiado llamativa.

  3. También cabe destacar que se trata de un evento semiformal, es decir, deberá vestirse con aspecto formal, aunque sin sobrepasarse, por ejemplo no será necesario vestir de etiqueta.

  4. Por otro lado, al elegir la vestimenta de la madrina para un bautizo, también será necesario tener en cuenta la época del año en que se realiza la celebración. En muchas ocasiones, se espera al buen tiempo para realizar la ceremonia, pero según la época del año en que haya nacido el bebé, también es posible que el bautizo tenga lugar en temporadas frías del año.

  5. Una buena opción son los vestidos cortos o de cóctel, aunque siempre deberán estar a la altura de la rodilla y no más cortos. Como ya apuntábamos, se recomienda optar por colores que no sean muy llamativos, de forma que el beige, los colores tierra o los tonos pastel pueden resultar ideales.

  6. En caso de que se celebre en primavera-verano, asegúrate de elegir tejidos frescos para tu vestimenta de madrina de bautizo, para no pasar calor en la iglesia durante la ceremonia.

  7. Si el clima es frío o no te gustan los vestidos, también cabe la opción de optar por un traje de chaqueta de color claro, ya que cabe destacar que el negro no será el color más apropiado para un bautizo.

  8. Los zapatos para el bautizo de tu ahijado/a se recomienda que sean de media altura, que pueden ir a conjunto con un pequeño bolso. En cuanto al resto de accesorios, no te aconsejamos ir demasiado recargada, sino optar por un look sencillo.

  9. Respecto al peinado y maquillaje para asistir a la comunión de tu hijo o hija, tampoco deberá ser demasiado recargado. Lo más recomendable será un maquillaje natural y un peinado sencillo pero elegante.

  10. Como consejo final, a la hora de elegir la vestimenta para ser madrina de un bautizo, te sugerimos que optes por alguna cosa con la que te sientas cómoda, a la vez que guapa. El protagonista de la ceremonia será el bebé o niño que es bautizado, pero recuerda que el papel de la madrina también será fundamental.

  11. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo vestirme si soy madrina de bautizo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Bautizo.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo vestirme si soy madrina de bautizo:


                
Vídeos destacados
Ideas de comida para Halloween Manualidades para Halloween Muñecos de plastilina Decorar pasteles con fondant