fiestas de graduación

Cómo vestirme para mi graduación universitaria

Cómo vestirme para mi graduación universitaria

La ceremonia de graduación universitaria es un momento muy especial para todo estudiante. Un evento en el que familiares y amigos comparten con esta persona sus duros años de estudio y el resultado final, su triunfo académico. Por este motivo es importante cuidar todos los detalles en este acontecimiento, como por ejemplo el atuendo. Si dentro de poco vas a graduarte y no tienes claro que ropa llevar, quizá te interesen estos apuntes de unComo que enseñan cómo vestirme para mi graduación universitaria.

También te puede interesar: Cómo peinarme para mi graduación
Pasos a seguir:
1

Antes de escoger un look para la graduación universitaria, es necesario ver si se trata de una simple ceremonia o si además también cuenta con una fiesta posterior. Esto es realmente importante, pues el tipo de vestuario cambiará considerablemente para un caso u otro. Mientras que en las ceremonias la ropa es más formal, en las fiestas podemos emplear un estilo mucho más desenfadado, usando vestidos y trajes divertidos, a la par que elegantes.

2

También es importante establecer fecha y hora, si la graduación universitaria es por la mañana los colores son más claros mientras que si es por la noche tendremos que optar por otro tipo de colores y telas, más festivas y glamurosas. Además, como es evidente, dependiendo de la estación del año necesitaremos un tipo de ropa u otra.

3

Si no queremos desentonar, debemos buscar un vestuario con colores que queden bien con nuestro tono de piel. Si somos muy blancos, podemos optar por colores más oscuros con bases en azul, como el azul marino o el verde esmeralda y el plateado. Si por el contrario somos más morenos, podemos elegir perfectamente colores tierras como el beige, el color vino, el verde oliva, el dorado o el coral. Estos puntos son clave en el vestuario para una fiesta de graduación.

4

En cuanto a las chicas, deben saber que durante la fiesta de graduación y, aunque posteriormente tengamos una fiesta nocturna, no tienen que abusar de los escotes ni las faldas demasiado cortas. Recordemos que es un acto solemne y por tanto es mejor ir un poco tapada, pues de otra forma quizá desentonemos un poco.

5

Por otro lado, tampoco es buena idea optar por un vestido estilo princesa. Se trata de un evento formal pero debemos ir cómodas e intentar no estar disfrazadas. Algo más sencillo y elegante, aunque fuera un traje de chaqueta, puede tener mejor resultado.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo vestirme para mi graduación universitaria, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Bodas y Fiestas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Luz Gonzalez
Buenas tardes Necesito asesoría de cómo vestirme para mi graduación universitaria, soy una dama de 40 años, soy morena, delgada, deseo algo muy elegante pero no sobrecargado, pero algo que impacte y que se me vea bien y sea cómodo, el acto de graduación es en la noche y he visto modelos de vestidos pero estoy muy indecisa. Agradezco su colaboración pero que sea pronto, lo necesito para principio de septiembre. gracias
Cómo vestirme para mi graduación universitaria
X