Compartir
Compartir en:

Cómo vestir para un bautizo

18 comentarios
32 veces compartido
 
Cómo vestir para un bautizo

Si te han invitado a un bautizo seguro que ahora mismo te estarás preguntando qué tipo de vestuario es el correcto. Aunque como norma, debéis vestir con ropa con la que os sintáis cómodos y fieles a vuestro estilo, sí que debéis atender a una serie de consejos para no desentonar durante la celebración. Ya que desde unComo.com nos hemos propuesto ayudarte en todas estas cuestiones, no dejes de leer cómo vestir para un bautizo.

También te puede interesar: Cómo vestir en el bautizo de mi hijo

Piensa en la época del año

Antes de ponerte manos a la obra e ir a buscar el vestido o traje, recuerda que los bautizos pueden hacerse en cualquier época del año. La primavera es la estación más popular, por eso muchos bautizos se planean para esta fecha; pero lo mismo os puede dar un día de sol radiante y temperaturas agradables, como un día cerrado con lluvia. Así, es interesante que lo tengas previsto y busques la ropa más adecuada para cada época. Lo ideal es tener una chaqueta fina a la que recurrir en caso de que el día esté un poco fresco o bien un abrigo si es invierno.

Tipo de evento

Vestirse para un bautizo no puede ser igual que vestirse para una boda, por ejemplo. En este caso, se trata de un evento semiformal que se celebra de día normalmente (aunque hay bautizos de tarde); por lo que hay que ir elegantes pero sin pasarse.

Para las mujeres hay que evitar los vestidos largos (ya que se utilizan para celebraciones más de noche) y los colores oscuros o muy saturados. Así, los colores más utilizados son los tonos pastel en todas sus variantes: amarillos, beiges, azul, rosa, etc. Otro consejo que puedes seguir es que no debes utilizar complementos en exceso. Puedes usar collares y pulseras de tonos más saturados para que resalten por encima del color de tu ropa. Lo que no deberías llevar son pamelas u otro tipo de sombreros. Esto quitaría protagonismo a los padres y al propio bebé, que son los más importantes en este día.

Tu pelo

Enlazando con lo anterior, normalmente para un bautizo no se suelen llevar recogidos, igual que en las comuniones. Este tipo de peinados está más asociado con las bodas y otros eventos nocturnos como los cocktails. El pelo suelto con algún tipo de adorno, algún tirabuzón o un semirecogido serán los peinados ideales para asistir a un bautizo como invitado.

Para los chicos

Un chico que asiste a un bautizo no tiene porqué utilizar traje, si no es que se siente a gusto con este tipo de prendas. No es cuestión de ir en tejanos y camiseta, recordemos que se trata de un acto semiformal. Un chico puede ir muy arreglado con una camisa, un pantalón tipo chino (o de pinza) y un zapato con colores no muy estridentes.

En unComo también te explicamos cómo vestirme para la confirmación, o si debes asistir a algún evento o celebración con un código de vestimenta o dress code específico, no te pierdas estos artículos sobre los códigos de vestimenta:

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo vestir para un bautizo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Bodas y Fiestas.

Consejos
  • Otro aspecto a tener en cuenta es el parentesco que te une al bebé.
Relacionados
Comentarios (18)

Escribir comentario sobre Cómo vestir para un bautizo

Muy útil
18 comentarios
Jimena
Su valoración:
¿Cómo debería ir vestida la madrina? Por favor hagan otro artículo de vestidos para bautizos.
Iliana Montoya
Hola no se que tipo de vestido comprar soy la mama del bautizado , no se que tipo de vestido para mi cuerpo de acuerdo a mi cuerpo, demasiada ancha de cadera, que tipo de vestido y que color, espero me respondan. Gracias
Ana margarita sepulveda bravo
Estoy comlplicsda con que vestirme soy madrina y estoy gordita y tengo cuerpo rectangular invertido que puedo hacer y que colores usar
Elena
Lo importante es definir tu cintura para hacer equilibrio. Una opción es vestido entrecruzando o envolvente para que alargue tu cuello, te ves mas alta y mas estilizada, en línea A. Si es monocromático te verás más delgada. Espero te haya apoyado en algo. Seguro te verás muy bien
Alma macias
Voy aser madrina para un bautizo en 8 dias nose ke ponerme tengo mis piernas muy flacas,,
teresa
Tengo un vestido blanco y negro por la rodilla,recto,voy de madrina y el bautizo es para abril. Que puedo ponerme de chaqueta o que color es por la mañana , que me pongo?
Valeria
auxilio! el bautizo de mis primas es el sábado y no se como vestir, aunque creo que un vestido corto de color verde marino seria semi formal. POR FAVOR AYUDENME.
maribel
yo quiero vestido para bautizo
Blanca Elena Vargas
puedo vestirme de blanco para un bautizo, siendo i siendo invitada muchas gracias.
maidy alejandra
soy la mama del bb y lo kiero bautizar como deberia vestirme
graciela suarez
si me parece perfecta sobre todo cuando impera la indecision de no saber que usar que ofrecer a los invitados etc.

Ejercicios de TRX
Cómo vestir para un bautizo
Cómo vestir para un bautizo