Otros Ropa formal

Cómo vestir en Nochevieja

Débora De Sá Tavares
Por Débora De Sá Tavares. Actualizado: 11 octubre 2017
Cómo vestir en Nochevieja

El 31 de diciembre es todo fiesta, se trata del último día del año, la despedida de uno más y a la vez la bienvenida de un nuevo año lleno de planes y metas por cumplir, por eso son muchas las tradiciones acerca de la forma adecuada de despedir la noche vieja y recibir al nuevo invitado, muchas vinculadas con la ropa, por eso te damos algunos tips, junto con ciertas costumbres para que sepas cómo vestir en Nochevieja.

También te puede interesar: Cómo vestir para una entrevista de trabajo
Pasos a seguir:
1

La vestimenta dependerá del tipo de celebración a la que acudas, si se trata de una fiesta elegante deberás vestirte de acuerdo al evento, solo recuerda escoger una prenda que luego puedas volver a usar en cualquier ocasión similar, por eso no escojas un vestido demasiado llamativo en el caso de las chicas o un traje poco clásico en el caso de los chicos, o posiblemente luego no tengas oportunidad de usarlo nuevamente.

2

Ese día es importante sentirte y verte bien, pero también confortable y cómodo, tu atuendo debe hablar de ti y tu personalidad, de los buenos momentos que tuviste durante el año que estas a punto de despedir y de las cosas positivas que esperas para el que está por llegar, haz que tu ropa refleje eso.

3

Intenta estrenar al menos algo de tu atuendo, hay quienes piensan que deben estrenar toda la ropa, pero si ya tienes el look perfecto para este día y lo has usado antes entonces compra algún accesorio, o un par de zapatos, para recibir el nuevo año con algo nuevo.

4

Una de las costumbres más típicas de esta fecha es usar ropa interior amarilla o roja para recibir el año, pues según la tradición atrae la buena fortuna. Los más supersticiosos la usan al revés durante la Nochevieja y la voltean después de las 12 campanadas, con el fin de atraer las cosas positivas para el nuevo año.

5

Aunque el negro es siempre un clásico por su versatilidad y elegancia, lo ideal es recibir el nuevo año usando prendas en colores alegres, por eso si tienes la posibilidad escoge un tono que llame más la atención para usar durante esta ocasión.

6

Si te decantas por tonos rojos o negros, dos de los colores más utilizados en estas fechas, puedes, combinarlos con collares, pulseras y otros complementos de tonos plateados. Si eres mujer, no te olvides de utilizar tacones. ¡Quedarás espectacular!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo vestir en Nochevieja, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Moda y Estilo.

Consejos
  • Usa ropa que te agrade y te haga sentir cómodo, siempre reflejando tu estilo y personalidad
  • Escoge atuendos que puedas volver a usar en otras ocasiones así evitarás gastar el dinero en una prenda que no te pondrás nuevamente
  • No lo dejes para última hora, pues es más probable que compres cualquier cosa por salir del paso y que luego no la uses más

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Cómo vestir en Nochevieja
X