Cómo servir la comida correctamente


Cómo servir la comida correctamente
En una cena o comida formal es importante cuidar las formas y servir correctamente a tus comensales. En este artículo os voy a enseñar la forma correcta de servir la comida, si tienes en cuenta los siguientes consejos seguro que quedarás estupendamente con tus invitados.
Instrucciones
  1. Cuando invitas alguien en casa, a la hora de servir, serás tú como anfitrión o anfitriona, quién servirá desde su puesto en pie, a los demás comensales, manteniendo el recipiente en la mesa para que los invitados vean la comida.
  2. No es de buena educación insistir en ofrecer más comida de la que el invitado pide. Hoy en día (y para facilitar la hora de servir) es habitual que la comida se presente emplatada, es decir, desde la cocina ya salen preparadas las raciones destinadas para cada comensal. En este caso, los platos se servirán por la derecha.
  3. A la hora de servir cualquier tipo de bebida, ésta se sirve por la derecha, procurando que no salpique la bebida en el mantel.
  4. El orden a seguir para servir a los invitados es primero a las damas de mayor edad a menor y después a los hombres, con la misma regla. Al finalizar se servirá a los anfitriones. En caso de que haya algún invitado de honor, siempre debe ser el primero en ser servido.
  5. Si entramos en el terreno de comidas familiares, se seguirá el orden que haya establecido la costumbre familiar; es habitual que se empiece por el cabeza de familia y se siga de mayor a menor edad.
  6. A la hora de servirse no se escarba o revuelve en el contenido de la fuente, sino que se sirve la pieza o pedazo que nos toca.
  7. Tampoco es educado, servirse hasta rebosar el plato o abusar de la ración si vemos que aún quedan muchos comensales por servir. Es mejor esperar a las posteriores repeticiones.
  8. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo servir la comida correctamente, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Decorar para una fiesta.

Si te ha interesado este artículo, échale un ojo a esto

Comenta, opina, pregunta sobre cómo servir la comida correctamente:


2 comentarios


13-07-2014 dice:
Bueno. No creo que este mal la informacion. Simplemente creo que este tipo de informacion, es como, para una fiesta formal, como: una boda, aniversarios de bodas, o eventos en salones. Y pues creo que seria mejor que dieran ideas, de lo que se puede hacer. Ya que cuando alguien planea hacer una reunion, busca ideas de lo que puede servir a los invitados. Pero bueno esto es solo una sugerencia.
09-04-2014 dice:
interesante esta esto up :p
Vídeos destacados
Decorar pasteles con fondant Defensa Personal Asesoría de imagen Jugos naturales