COMPARTIR

Cómo se celebra la Navidad en Inglaterra

Cómo se celebra la Navidad en Inglaterra
Imagen: Livin'sponge

Muchas de las tradiciones que normalmente asociamos a la Navidad, y que a veces incluso hemos adoptado, proceden en realidad de Inglaterra. Al igual que aquí, son fiestas donde la familia, la comida y los regalos tienen un papel muy importante, aunque con algunos elementos muy característicos. Si quieres saber cómo se celebra la Navidad en Inglaterra, continúa leyendo.

También te puede interesar: Cómo se celebra la Navidad en Estados Unidos

Fiesta familiar

La Navidad es ante todo una fiesta familiar, donde la gente se reúne para cenar en casa el día 25, a diferencia de España, donde es más importante la cena de Nochebuena, un día antes de Navidad. El menú tradicional consiste en pavo asado relleno, con patatas asadas, salsa de arándanos y coles de Bruselas. El postre tradicional es el budín de Navidad, hecho a base de ciruelas, aunque hay otros muchos que también son típicos de estas fechas.

El día de Navidad también es tradicional asistir en familia a los distintos oficios religiosos celebrados para celebrar el nacimiento de Jesús.

Tradiciones exportadas a todo el mundo

Seguro que te suena la imagen típica de un salón adornado con un árbol de Navidad, debajo del cual se colocan los regalos que se abrirán el día 25, o con una media o calcetín en la chimenea o en la cama del niño, esperando a que Papá Noel deje allí también los presentes.

Pues bien, todos estos elementos, y alguno más, como por ejemplo las tarjetas de felicitación navideñas, proceden de Inglaterra y muchas de ellas se han adoptado en todo el mundo, ya sea directamente o a través de Estados Unidos.

Villancicos y otras tradiciones

La noche antes de Navidad en Inglaterra es normal encontrar por la calle grupos corales de villancicos, que van cantando de casa en casa. También hay certámenes de canciones navideñas y conciertos públicos, como los que cada año se celebran en la conocida plaza londinense de Trafalgar Square

Otra tradición típicamente inglesa es la de los "crackers", unos cilindros envueltos en papel de regalo con dos extremos, de los que deben tirar dos personas y que contiene pequeños regalos en el interior. Fueron inventados por un panadero inglés en 1846 y es normal que acompañen a la comida de Navidad.

Boxing Day

Justo el día después de la Navidad, en Inglaterra se celebra el conocido Boxing Day o "Día de las Cajas". Durante el mismo es normal realizar donaciones y regalos para los menos favorecidos, y los comerciantes también suelen recibir su aguinaldo navideño. Ese día se celebran tradicionalmente eventos deportivos de todo tipo, de gran popularidad.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo se celebra la Navidad en Inglaterra, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fiestas y Celebraciones.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
7 comentarios
Mariana
Esta genial con esta info saque 10 en mi tarea!!!!
Tolomeo
Millones de gracias porque me habeis ayudado un monton
GALI20145
!!!!!!!!!!QUE GUAI ME PARECE LA NAVIDAD EN INGLATERRA¡¡¡¡¡¡¡ NO SON LAS MISMAS COSTUMBRES QUE LAS DE ESPAÑA
maripepika
En esta pagina si que hay bastante información pero la información que yo busco no esta la que yo buscaba era las loterías de como se celebran cuando que hacen ... Pero quien haya hecho esto lo ha hecho bastante bien pero si pueden añadir esto que les digo estaría mejor (por mi punto de vista) ¡¡¡¡gracias!!!!
QTHERESURECTION
Genialllllllll Si que me sirvió
maría
que guay es la navidad en inglaterra¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Usuario Anónimo
porque no me ha dicho nada que necesitaba necesita mas cosas
Cómo se celebra la Navidad en Inglaterra
Imagen: Livin'sponge
Cómo se celebra la Navidad en Inglaterra
X

Volver arriba ↑