Compartir
Compartir en:

Cómo se celebra la Navidad en Estados Unidos

Paso a paso
Dificultad: Baja
8 comentarios
56 veces compartido

La Navidad es una fiesta de carácter religioso que celebra el nacimiento de Jesucristo. Cada país, pueblo y hogar la celebra a su manera, según su cultura, costumbres y tradiciones. En Estados Unidos las fiestas con carácter navideño empiezan en noviembre, justo después de la noche de Acción de Gracias, la cual se celebra el cuarto jueves de este mes. El sábado siguiente, en Nueva York, se lleva a cabo un gran desfile con Santa Claus que inaugura la temporada de Navidad. Unas costumbres muy interesantes, por eso en unComo.com te explicamos cómo se celebra la Navidad en Estados Unidos.

También te puede interesar: Cómo se celebra la navidad en Japón
1

Santa Claus para los americanos es el equivalente al San Nicolás europeo, aquel santo que durante el invierno regalaba cosas necesarias a los niños pobres. En América, Santa Claus es representado como un hombre mayor, de barba larga y blanca y vestido de rojo. Un señor feliz y risueño que en su trineo tirado por 8 renos recorre el mundo la noche antes de Navidad entregando regalos a todos los niños.

2

El 25 de diciembre se celebra el nacimiento de Jesucristo, significado originario y motivo de celebración de la Navidad. En Estados Unidos, pese a que conserva ese origen religioso, la Navidad es una fiesta basada en el consumismo y en las compras. Sus calles se adornan de forma increíble, sus tiendas igualmente, ofreciendo además productos especiales. Se convierte de forma general en la fiesta del consumismo.

3

La noche del 24 de diciembre y el día 25 son celebrados de forma familiar. Los miembros de las familias se reúnen para cenar, comer, beber y disfrutar de la reunión de seres queridos. Por lo general todos suelen llevar algún presente, dulce o algo que acompañe la velada.

4

Es muy típico durante estas fiestas enviar tarjetas de felicitación navideña a los amigos y a los seres más queridos, deseándoles buenas fiestas, cariño, paz y mucho amor. Un detalle que hace especial la Navidad y que llena de alegría y de frases de buenos deseos los hogares y corazones de las personas.

Si este año te apetece ser original con tu felicitación, te recomendamos nuestro artículo de las felicitaciones de Navidad más graciosas.

5

La decoración en los Estados Unidos es un complemento que forma parte de la fiesta de Navidad. Las calles, comercios, lugares públicos y privados se llenan de la alegría la Navidad de tal manera que contagian a locales y turistas.

6

El Año Nuevo es una fiesta que suele celebrarse con amigos. Durante toda la semana los locales y bares reciben a cientos de personas, a grupos de amigos que celebran los últimos días del año con amor, alegría y con ganas de empezar el año nuevo aún mejor. El 31 de diciembre, cuando comienza el nuevo año, los fuegos artificiales visten de color el cielo de los Estados Unidos y cada uno lo celebra a su manera, siempre con fiesta y diversión.

7

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo se celebra la Navidad en Estados Unidos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fiestas y Celebraciones.

Consejos
  • Dejarse llevar por el espíritu y la cultura navideña si se visita los Estados Unidos en dichas fechas.
  • Un buen momento para realizar compras, los objetos más especiales y admirados se encuentran en cualquiera de sus tiendas.
Relacionados
Comentarios (8)

Escribir comentario sobre Cómo se celebra la Navidad en Estados Unidos

Muy útil
8 comentarios
ariadna
Su valoración:
me encantaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!! soy de esas que planean su navidad en septiembre, jiji. Amo todo de las navidades americanas, mis navidades de este año van a ser asi
monica garcia velasquez
nose por que apenas llage aqui yo tambien quiero saber como la celebran
Erika
¡Muy buen artículo! El año pasado pasé unas navidades en América y justo he escrito sobre las 20 tradiciones navideñas más famosas de Estados Unidos! Os dejo el link por si os interesa! Un saludo y Feliz Navidad!
ariana abigail ramos villena
muy bueno porque no se pues no lo lei nadita saludos
ariana ramos
muy bueno
kary
k hermoso!!!!
ana lucia garcia
que es lo que celebran en navidades los americanos
el amo
yujuuu
ana lucia garcia
que es lo que celebran en navidad los americanos

Ejercicios de TRX
1 de 7