Compartir
Compartir en:

Cómo se celebra la Navidad en Estados Unidos

Paso a paso
8 comentarios
58 veces compartido

La Navidad es una fiesta de carácter religioso que celebra el nacimiento de Jesucristo. Cada país, pueblo y hogar la celebra a su manera, según su cultura, costumbres y tradiciones. En Estados Unidos las fiestas con carácter navideño empiezan en noviembre, justo después de la noche de Acción de Gracias, la cual se celebra el cuarto jueves de este mes. El sábado siguiente, en Nueva York, se lleva a cabo un gran desfile con Santa Claus que inaugura la temporada de Navidad. Unas costumbres muy interesantes, por eso en unComo.com te explicamos cómo se celebra la Navidad en Estados Unidos.

También te puede interesar: Cómo se celebra la navidad en Japón
1

Santa Claus para los americanos es el equivalente al San Nicolás europeo, aquel santo que durante el invierno regalaba cosas necesarias a los niños pobres. En América, Santa Claus es representado como un hombre mayor, de barba larga y blanca y vestido de rojo. Un señor feliz y risueño que en su trineo tirado por 8 renos recorre el mundo la noche antes de Navidad entregando regalos a todos los niños.

Pero si quieres saber cómo se celebra la Navidad en Estados Unidos debemos puntualizar que en este país usan un elemento muy característico: el stocking o los calcetines para Santa. Se trata de uno de los símbolos más característicos de la Navidad en EUA y se trata de colgar en la chimenea unos calcetines con motivos navideños y que están personalizados con el nombre de cada miembro de la familia. En su interior, Santa Claus dejará caramelos, regalos pequeños y notitas.

Otro hecho diferencial de la Navidad en Estados Unidos es que los regalos no se abren el 24 por la noche sino que los niños se esperan al 25 por la mañana, el día de Navidad, para abrir sus presentes. Así pues, la noche de Nochebuena no tiene relevancia en este país y, sin embargo, sí que lo tiene el desayuno del 25 de diciembre porque es cuando se abren los regalos.

2

El 25 de diciembre se celebra el nacimiento de Jesucristo, significado originario y motivo de celebración de la Navidad. En Estados Unidos, pese a que conserva ese origen religioso, la Navidad es una fiesta basada en el consumismo y en las compras. Sus calles se adornan de forma increíble, sus tiendas igualmente, ofreciendo además productos especiales. Se convierte de forma general en la fiesta del consumismo.

3

El día 25 de diciembre es celebrado de forma familiar. Los miembros de las familias se reúnen para cenar, comer, beber y disfrutar de la reunión de seres queridos. Por lo general todos suelen llevar algún presente, dulce o algo que acompañe la velada.

A diferencia de muchos países europeos, el 24 de diciembre no se celebra en Estados Unidos, sino que es el 25 cuando se reúnen junto a la familia para disfrutar juntos de la cena de Navidad. El 24 por la noche los comercios cierran a las doce de la noche para permitir a las familias a que puedan comprar sus últimos regalos.

Entre el menú navideño tradicional de Estados Unidos destacamos el pavo, el puré de patatas y los pasteles salados como los de carne, de atún, de mariscos, etcétera. La bebida tradicional es el ponche de huevo, el brandy y el ron.

En unComo te contamos cómo hacer pavo asado relleno, el plato típico de los estadounidenses.

4

Es muy típico durante estas fiestas enviar tarjetas de felicitación navideña a los amigos y a los seres más queridos, deseándoles buenas fiestas, cariño, paz y mucho amor. Un detalle que hace especial la Navidad y que llena de alegría y de frases de buenos deseos los hogares y corazones de las personas.

La Navidad en Estados Unidos no se celebra sin estas postales que, normalmente, suelen contar con la familia como protagonista principal. Estas postales están personalizadas y se envían a los seres queridos; es tradición que, en estas fechas, se cuelguen todas las postales que se reciben sobre la chimenea o se coloquen en una mesa en la que hayan motivos navideños.

Si este año te apetece ser original con tu felicitación, te recomendamos nuestro artículo de las felicitaciones de Navidad más graciosas.

5

La decoración en los Estados Unidos es un complemento que forma parte de la fiesta de Navidad. Las calles, comercios, lugares públicos y privados se llenan de la alegría la Navidad de tal manera que contagian a locales y turistas. Dentro de los elementos decorativos más destacados, las luces de Navidad cobran una especial importancia en Estados Unidos y, de hecho, la mayoría de las casas cuentan con una elaborada decoración repleta de luces de colores y figuras navideñas como Santa Claus; el árbol tampoco puede faltar en los jardines de los americanos.

Dentro de la decoración navideña también destacamos la importancia del muérdago, una planta que se coloca en la puerta o en la entrada al salón y que representa una tradición: si dos personas se encuentran bajo el muérdago, deben besarse y coger un fruto.

6

El Año Nuevo es una fiesta que suele celebrarse con amigos. Durante toda la semana los locales y bares reciben a cientos de personas, a grupos de amigos que celebran los últimos días del año con amor, alegría y con ganas de empezar el año nuevo aún mejor. El 31 de diciembre, cuando comienza el nuevo año, los fuegos artificiales visten de color el cielo de los Estados Unidos y cada uno lo celebra a su manera, siempre con fiesta y diversión.

7

Si quieres saber cómo se celebra la Navidad en Estados Unidos tienes que saber que el árbol de Navidad tiene una importancia muy especial. Está claro que en Europa también los árboles están dentro de nuestros hogares pero en la mayoría de familias estadounidenses estos árboles son naturales. Ir a buscar el árbol es, incluso, un ritual familiar que se conoce como Christmas tree decoration party y se trata de que toda la familia vaya a buscar el árbol mientras escuchan villancicos navideños.

Estos árboles no van buscarse al bosque sino que existen granjas especiales que se llaman Christmas Tree Farms y que se encargan de plantar y vender los árboles navideños. Suelen ser pinos altos que se colocan junto a la chimenea para facilitarle el trayecto a Santa Claus.

8

La Navidad en Estados Unidos comienza con un acontecimiento especial: el encendido de las luces del National Christmas Tree; esto da el pistoletazo de salida a la época navideña en este país. Este árbol de Navidad es el que se encuentra delante de la Casa Blanca (la casa del presidente de norte América) y, cada año, es encendido por el presidente durante una ceremonia al aire libre. Personajes famosos y celebrities acuden a este acontecimiento que ya se ha convertido en toda una tradición de esta época.

El encendido se acompaña con una gran fiesta en la que se realizan actuaciones diversas y pequeños conciertos que dan la bienvenida a la Navidad. Los estadounidenses pueden ver este evento por la televisión o, también, pueden participar en un sorteo de invitaciones que se celebra un mes antes.

9

Dentro de las tradiciones navideñas de Estados Unidos no debemos dejar de mencionar algunas de las delicias culinarias que se elaboran en esta temporada. A continuación vamos a descubrirte las más destacadas y tradicionales:

  • Ponche de huevo o Eggnog: pensado tanto para adultos como para niños, este ponche es un imprescindible en la cena de Navidad. Se trata de una bebida elaborada con huevos, leche y azúcar que es importada de Inglaterra.
  • Galletas navideñas o Christmas cookies: otra de las tradiciones que no faltan en la casa de un americano son las galletas navideñas, es decir, un tipo de dulce elaborado con jengibre y que cuenta con figuras de Navidad como estrellas, árboles, muñecos de nieve, etc. En unComo te contamos cómo preparar galletas de Navidad.
10

Los villancicos son todo un clásico en las navidades de todo el mundo pero, lo cierto, es que en Estados Unidos van un paso más allá: en las calles puedes encontrarte grupos de personas adultas que se reúnen de forma espontánea para cantar villancicos en cualquier rincón; en los centros comerciales se suelen ver villancicos cantados por un coro de niños. Uno de los temas más habituales es "Silent Night". Esta tradición navideña de Estados Unidos se conoce como "Christmas carols".

11

Y, por último, si quieres saber cómo se celebra la Navidad en Estados Unidos es importante que remarquemos la importancia de los Christmas Parades o, lo que es lo mismo, los Desfiles de Navidad. En la mayoría de las ciudades americanas puedes encontrarte con desfiles que remarcan el espíritu navideño al ritmo de villancicos y mensajes de amor y paz.

12

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo se celebra la Navidad en Estados Unidos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Fiestas y Celebraciones.

Consejos
  • Dejarse llevar por el espíritu y la cultura navideña si se visita los Estados Unidos en dichas fechas.
  • Un buen momento para realizar compras, los objetos más especiales y admirados se encuentran en cualquiera de sus tiendas.
Relacionados
Comentarios (8)

Escribir comentario sobre Cómo se celebra la Navidad en Estados Unidos

Muy útil
8 comentarios
ariadna
Su valoración:
me encantaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!! soy de esas que planean su navidad en septiembre, jiji. Amo todo de las navidades americanas, mis navidades de este año van a ser asi
monica garcia velasquez
nose por que apenas llage aqui yo tambien quiero saber como la celebran
Erika
¡Muy buen artículo! El año pasado pasé unas navidades en América y justo he escrito sobre las 20 tradiciones navideñas más famosas de Estados Unidos! Os dejo el link por si os interesa! Un saludo y Feliz Navidad!
ariana abigail ramos villena
muy bueno porque no se pues no lo lei nadita saludos
ariana ramos
muy bueno
kary
k hermoso!!!!
ana lucia garcia
que es lo que celebran en navidades los americanos
el amo
yujuuu
ana lucia garcia
que es lo que celebran en navidad los americanos

Fitness para EMBARAZADAS
1 de 9